Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Curiosa Abril 2022 Antioquia

¿vivir juntos antes de casarse?

Manuela, el 24 de Septiembre de 2016 a las 08:21 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 18
Hola chic@s. Mi novio y yo hemos tenido una relación a distancia la mayoría de los años que llevamos juntos. La comunicación diaria fue la clave para sobrevivir a la soledad y la impotencia de no poder estar en el mismo pais. Ahora estamos cerca de tomar una decisión acerca de nosotros y me gustaría saber qué opinan de que la pareja comparta un tiempo juntos bajo el mismo techo antes de casarse. ¿Alguna vivió con su prometido antes del matri? ¿Recomiendan la experiencia?Nota: Por favor, nada de opiniones religiosas.

18 Respuestas

Última actividad por Nathalia, el 11 de Octubre de 2016 a las 10:35
  • N
    Novia Adicta Octubre 2016 Valle del Cauca
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión creo que es lo mejor! Así conoces a esa persona y no te llevas sorpresitas en un futuro, porque ya después de casados te queda dos opciones: o el aguante, o el divorcio, después de haberle metido platica y tiempo al asunto!
    Lo digo por exoeriencia propia, ya llevo 4 años viviendo çon mi futuro esposo, no ha sido fácil pero esa convivencia nos ayudó a tomar muy buenas decisiones!.
    • Responder
  • Liliana
    Súper Novia Diciembre 2016 Atlántico
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Manuela, Nosotros nunca pensamos en vivir juntos antes de casarnos, pero hemos ensayado de esta forma, dormimos juntos de viernes a domingo al principio, a veces has 1 semana completa o 2 semanas y nos ha ido bien, ya vivir juntos del todo es una cosa diferente pero nos ayudo a conocernos mejor a saber que nos gusta y que no, realmente no veo la hora de pasar todas las noches juntos.

    • Responder
  • Jazbleidy
    Súper Novia Septiembre 2016 Atlántico
    Jazbleidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola manuela como vas?

    No es cuestion de opiniones religiosas, pero en mi opinion te aconsejaria que no lo harias ..

    ese tipo de situaciones se presta para demasiadas cosas y que bueno e importante qe se puedan vivir y quemar las etapas a su debido tiempo .. por alli dicen que " el que se casa, casa quiere" .. espera mejor que te cases y vives con esa persona.

    te lo digo con total autoridad ya que mi relacion tambien fue a distancia ...

    y queriamos haer lo mismo pero decidimos esperar

    • Responder
  • Deiry
    Súper Novia Noviembre 2016 Santander
    Deiry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, nosotros tenemos una relación de 10 años de los cuales 3 llevamos viviendo juntos y nosotros no nos fuimos a vivir con la mentalidad de ver como nos iba y si nos podemos casar o no sino con la mentalidad de compartir nuestras vidas para siempre, y las cosas del matri se fueron dando, las cosas han fluido muy bien gracias a la buena comunicación que tenemos, no digo q sea facil y q es el pais de las maravillas y creo q el de nadie pero si es una experiencia muy linda, alli empiezas a conocer ahora si a tu pareja y ellos a ti y la confianza es clave,,,, ademas pues nosotros nos queriamos casar desde hace batante pero hasta ahorita podemos decir q se puede y creeme q la relación no puede estar mejor.. un abrazo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita, es una decisión personal de cada pareja, te comento que nosotros viviremos juntos solo hasta que nos casemos, con el fin de hacerlo mucho más especial Smiley laugh

    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Manu! hola! pues te cuento que mi futuro esposo y yo llevamos viviendo juntos casi 8 años!! ha sido genial, primero porque conocernos, saber como era la convivencia nos afianzó mucho la relación y nos ayudó a tomar decisiones sabiendo como nos iba!! ha sido maravilloso y ya tomamos la decision de casarnos!!! La verdad, yo siempre he aconsejado que si es posible una convivencia antes de, pues que se haga. ya sea por tradicion o por religion o lo que sea que es mejor salir de casa casados pero si no hay esas restrinciones, hazlo!!

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con el hace ya unos meses y fue determinante para tomar la decisión
    • Responder
  • Marcela
    Súper Novia Noviembre 2016 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola manu, te cuento que mi futuro esposo y yo llevamos viviendo juntos tres años, al principio fue difícil porque las familias son muy tradicionales, pero luego mi abuela nos aconsejo que ensayaramos, porque tristemente ahora los matrimonios no duran, y es precisamente por que aprender a convivir con una persona que desconoces en su intimidad es bastante difícil, pero no imposible, y cuando hay verdadero amor se puede aprender y a disfrutar de él otro n sus diferencias. Espero que cuando tomes la decisión, estés dispuesta a amarlo en lo bueno y en lo malo, y si no, pues ya saben que lo correcto no es casarse aún. Mucha suerte
    • Responder
  • Geraldine
    Novio Habitual Octubre 2016 Bolívar
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manuela, por las costumbres familiar, nunca ví posible vivir con mi pareja antes de casarnos, pero si lo había pensado. Nos comprometemos en octubre y nos casáramos en mayo de este año, en enero nos salió un contrato en otra ciudad, era una oportunidad importante, tanto económica como laboral. Decidimos posponer el matrimonio e irnos a vivir juntos, vivimos 8 meses juntos, aprendimos y crecimos, en estos momentos ya regrese a casa de mis pas, y estoy COMPLETAMENTE segura q quiero estar el resto de mi vida con el, gracias a ese tiempo compartido.
    Te animo a que si quieres hacerlo con todas tus fuerzas lo hagas, seguro q no te arrepentirás.

    • Responder
  • Luz
    Novia Habitual Diciembre 2020 Atlántico
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola nena personalmente pienso que eso no tiene nada de malo al contrario es muy bueno, yo estoy en tu misma situación, casi no me veo con mi novio, prácticamente casi toda la relacion ha sido a distancia, cuando el viene a verme se queda donde una tia pero cuando yo voy a verlo me quedo en su casa, por lo que no hemos vivido juntos como tal porque solo me quedo un psr de dias por pena y nisiquiera dormimos en la misma cama pero hemos convivido bajo el mismo techo y es maravilloso y creó que es muy conveniente en una relación a distancia porque una pareja que se ve todos los días se va conociendo poco a poco y sabe lo bueno y lo malo de esa persona pero en una relación a distancia lo mas rápido y seguro pa conocerce es conviviendo bajo el mismo techo, asi que desde mi experiencia te recomiendo que lo hagas
    • Responder
  • L
    Novia Máster Diciembre 2016 Tolima
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo q lo hagas. Es maravilloso. Con mi novio también tuvimos una relación por Skype jajajaj el en argentina y yo en colombia. Fue difícil. Yo fui a visitarlo y vivimos juntos 18 días en los cuales nos dimos cuenta q queríamos compartir más. Cuando volví a colombia organice el viaje para estudiar en argentina y llevamos año y medio viviendo juntos y nos vamos a casar en Diciembre. Ahora vivimos en Brasil juntos. Pero la mejor decisión que tome fue irme a vivir con el. Parecía locura. Parecía apresurado. Pero fue lo mejor. La convivencia es importante y hace la relación muy fuerte. Hazlo si puedes!!!
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Máster Octubre 2016 Atlántico
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2016 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tebcuento q yo llevo años viviendo con mi esposo ya lo conozco bien y estoy segura de estar con el para siempre para mi es lo mejor
    • Responder
  • Angelica
    Novia Principiante Diciembre 2016 Valle del Cauca
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi matri sera en diciembre y en esa fecha llevariamos 2 años viviendo juntos, el ya paso por un divorcio donde al año de haberse casado se dio cuenta que no era la persona indicada, viviendo juntos nos hemos dado cuenta que somos el uno para el otro, donde abrazamos los defectos mejoraos y crecemos juntos, y los dos tenemos la conviccion que seran muchisimos años mas y diod quiera por siempre. Te recomiendo que primero vivan juntos, pero sigue tu corazon ante todo.
    • Responder
  • Rossi
    Novia VIP Agosto 2017 Sucre
    Rossi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola manu es nuestro caso llevamos más de año y medio viviendo juntos y nos ha ido super bien . Con el favor de Dios nuestro matrimonio será en marzo y esto ha servido para fortalecer aun mas el amor y la relación. Es una experiencia muy bonita ya que conoces a un mas esa persona con la que vivirás el resto de tu vida.
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Noviembre 2016 Magdalena
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Manuela. Yo vivo con mi novio hace 1 año y medio y nos casamos en 2 meses. La experiencia de vivir antes del matrimonio fortalece mucho la relacion.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Noviembre 2016 Risaralda
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno es algo muy personal en la que solo cuenta los intereses de los dos.. si consideran necesario vivir antes de matrimonio y luego tomar la decision de casarsen es muy respetable

    en lo personal nunca lo haria, prefiero que ya este el compromiso del matri de por medio, me parece que es algo mucho mas serio y que requiere mas esfuerzo, porque he visto muchas parejas que solo porque viven juntos y al primer problema se separan

    pero tienes que hablarlo y meditarlo con tu pareja

    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Manuela, nena pues pienso que es una decisiòn muy personal, mi opiniòn me parece que la convivencia ayuda mucho a Conocer màs a la pareja antes de dar el paso, hoy en dìa de hecho muchas parejas lo hacen antes de dar el sì y consolidan sus relaciones!! Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas