Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Experta Marzo 2015 Bogotá DC

Una crÍtica a pedir lluvia de sobres!!!!

Eliza, el 20 de Noviembre de 2015 a las 18:34 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 34
Hola niñas..... me acabe de encontrar este artículo y pense upssssss yo pedi lluvia de sobres.... jjajaja pero en algunas cosas tienen razon para los.invitados la vaina.termina.siendo un dolor.de cabeza y una inversión muy alta ir a un matrimonio...... Que opinan ustedes??????......
Las invitaciones a fiestas de quinceañeras, matrimonios, primeras comuniones y demás se están convirtiendo en un tormento para los invitados, que aunque no sean los parientes más amados, deben ser adinerados de buen gusto. Adinerados, porque el sobre debe contener una buena suma de pesos y de buen gusto debido a que deberán portar un traje formal, perfume, accesorios.
Sin embargo, las fechas especiales no se pueden tomar como una forma de medir cuánto vale cada amigo o familiar. Un momento especial como acompañar a los seres queridos en los eventos importantes no puede ser un angustioso dolor de cabeza.
María Cecilia Sáenz Gómez, directora de protocolo empresarial MCS, organización especializada en la asesoría en protocolo y etiqueta a empresas y personas, explicó cómo funciona la urbanidad.
No se deben hacer showers en los que hay que invertir mucho dinero. Los regalos de los showers deben ser sencillos, una camiseta, un babero, una salsera, una sartén.
No se deben hacer listas de regalos para baby showers o nacimientos. Los showers, como ya dijimos, son para dar cosas sencillas. Cuando el bebé nace, quienes lo van a conocer tendrán la cortesía de dar algo acorde con su presupuesto. Lo demás, es obligación de quienes lo trajeron al mundo.
No se deben hacer listas de regalos para la casa nueva. Si usted invita a alguien a su nuevo hogar, a esa persona se le ocurrirá llegar con algún obsequio.No se deben sugerir lluvias de sobres para primeras comuniones, quinceañeras o grados. "Es que ella necesita un computador". En ese caso, que ahorren ella o sus padres. Pero es de muy mal gusto satisfacer sus necesitades con la plata de los amigos y familiares.
No se deben sugerir lluvias de sobres para matrimonio. "Es que quieren comprar una nevera de dos puertas". Antes de fijar la fecha del matrimonio, los novios deben prever tener las cosas necesarias, de lo contrario deberían aplazar la boda. Pero es una grosería amoblar la casa con el bolsillo de sus invitados".
Excepciones
Listas de regalos: son válidas solamente para los matrimonios. ¿Cuál es la razón? Para que no se repitan las cosas y tengan todos los elementos del mismo estilo.
Lluvias de sobres: son válidas solamente cuando la pareja se va a vivir en otra ciudad o a otro país. ¿Por qué? El transporte de los regalos podría ser muy costoso.

34 Respuestas

Última actividad por MARIANA, el 31 de Mayo de 2023 a las 14:40
  • MARIANA
    Novia Novata Junio 2023 Caldas
    MARIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda enorme.


    Unos amigos, a mi prometido y a mi nos van a hacer una lluvia de cocina, pero es privado, porque ellos son los que la están organizando.
    Nosotros en las invitaciones a la ceremonia, porque fiesta no vamos a tener, pusimos lluvia de sobres para los demás invitados.
    Es malo poner lluvia de sobres para los demás???
    • Responder
  • Marcela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Antioquia
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nuestro caso es mejor la lluvia de sobres, proque yo vivo sola y ya cuento con muchas cosas que están nuevas y por ahora no cambiaremos, entonces con la lluvia de sobres, independiente lo que nos deseen regalar podemos comrpar algo grande... porque lo que nos hace falta ya es algo muy costoso.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2016 Bolívar
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en un dilema con esto tambien, la verdad no quiero poner el tipo de regalo en la tarjeta, primero porque mi novio y yo nos vamos del pais y no necesitamos nada para la casa, segundo el tema de la lluvia de sobre a mi particularmente me parece un poquito pretencioso y no quiero que las personas que tenemos invitadas a nuestra boda se sientan con obligacion de llevar dinero, ademas que ya los estamos haciendo caer en bastantes gastos viajando a Cartagena

    tambien tengo dudas en cuanto a la caja de lluvia de sobres en la recepcion, ya que aunque no voy a escribir nada en la tarjeta no falta el que llega con el sobre y despues que hago con todo eso en la recepcion, jajajajaja

    • Responder
  • K
    Novia Curiosa Junio 2018 Santander
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pienso que es gusto de cada quien..

    Pero nosotros principalmente hemos decido que a nuestros invitados no se les va a pedir ni lluvia de sobres, ni regalos.. ya que muchos sacarian la excusa de no poder ir...por eso motivo se les ecribira en las tarjetas y se les comentara que no aceptaremos ningun regalo de ello... No es orgullo, ni nada por el estilo, la verdad queremos que ellos asistan a nuestro compromiso...

    • Responder
  • Nathalia
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Bogotá DC
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Karent
    Novia Novata Abril 2016 Atlántico
    Karent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el tema de los sobres es un aporte que hacen tus invitados a tu nuevo hogar. Hay que ser consciente de la situación ecónomica que enfrenta cada persona y seguramente algunos invitados estarán disponibles a aportar más que otros, pero eso no debe ser un tema de exclusión o disgusto. Si estan contigo ese día es porque te quieren y celebran tu matrimonio.

    • Responder
  • R
    Novio Principiante Julio 2016 Bogotá DC
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bobadas, es una colaboración a la nueva pareja, no es un cover ni se está pidiendo una cuota minima.

    • Responder
  • Maria Clara
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Maria Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediré lluvia de sobres. Primero porque ya llevo 7 años viviendo con mi futuro esposo y en casa tenemos todo. Y en muestro caso, el dinero nos vendria mejor!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Enero 2016 Cundinamarca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, yo invitaré a mi matrimonio a las personas más allegadas y que sé que no se fastidiarán ni estresarán porque las invito, sino que se alegrarán por acompañarme, no me gustaría sugerir qué me regalan, por mi parte esa sugerencia no estará en la tarjeta de invitación. Apoyo un poco el artículo en el sentido que hay parejas que quieren amoblar y recuperar la inversión con los sobres, aparte hay personas que prefieren dar un regalo y eso también es una buena intención...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Marzo 2015 Bogotá DC
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo contigo, lo del traje me parece exagerado, cada ocasión debe llevar un código de vestuario, yo también hice lluvia de sobres era lo más práctico y menos estresante para nosotros ya que la entrega de regalos implica una reunión días antes y luego llevar las cosas a la casa nueva

    • Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2015 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice lluvia de sobres porque prefiero comprarme lo que yo quiera o necesite en vez de recibir "chucherías" que hasta vengan repetidas y no vaya a usar jamás... De igual modo desde una piñata hasta un matrimonio hay que ir bien arreglado y llevar un presente, así que no creo que deba ser motivo de moelstia que te inviten a un matrimonio y que pidan lluvia de sobres, si no hay recursos: tiempo, dinero... etc, pues no se puede asistir y no hay ningún problema, ese es mi caso al menos.

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Bogotá DC
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lista de regalos también es difícil en el sentido q puedes poner regalos muy costosos y los invitados q los comprende últimas no va a tener otra opción?? Yo elegí lluvia de sobres y se trata q cada uno de mis invitados ponga lo q pueda y no estén supeditados a comprar un regalo usando su tarjeta de crédito. Pensando en ahorrar elegimos q los invitados fueran de corbata para q no tuvieran q ponerse smoking e incurrir en más gastos.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en desacuerdo con el artículo, yo pienso que la lluvia de sobres te facilita las cosas y tu das lo que sientas, quieras y puedas, de mi parte prefiero elegir mis cosas a nuestro gusto y no que te regalen algo que no vayas a utilizar, sea un cumpleaños, 15 años, matrimonio, primera comunión etc...

    • Responder
  • Johana
    Novia Adicta Marzo 2016 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tiene razón este artículo aunque habían cosas que no había visto desde ese punto de vista... De hecho este fue un tema que tuvimos que discutir con mi novio.
    Nosotros nos decidimos por el sobre porque aún no nos entregan el apartamento y viviremos un tiempo con mis papas... Así cuando nos vayamos al apartamento tendremos que comprar las cosas (creo que entraría en las excepciones)
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy muy de acuerdo con este aporte. ¿

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te apoyo totalmente. Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Abril 2016 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene razón el algo, a veces se convierte en un motivo de estrés para los invitados por los gastos, y esa no es la idea. Pero en mi caso, ya vivo con mi novio hace algún tiempo, ya tenemos todo lo necesario para la casa, entonces que sentido tiene la lista de novias?? Es más práctico la lluvia de sobres!!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Novata Febrero 2016 Atlántico
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q el articulo no dice que no hay que pedir lluvia de sobres, sino de acuerdo al evento tambien. Aunque ella sugiere q la lluvia de sobres es cuando viajas, ds una sugerencia no mas. Lo que pasa es q hay un tema con respecto a como vemos el dinero. Las personas sienten q deben meter 400.000 mil pesos en una lluvia de sobres, o de no, nada q ver! Y eso ya es un tema personal. Yo he ido a bodas donde he podido dar eso, pero hace 15 dias se casó mi hermana y yo no tengo empleo, le si 150.000, era lo mas q podia, y ESO!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eli si eso lo vi antes, esa es la etiqueta pero no te des mala vida jejeje si ya pediste lluvia de sobres relájate!!!
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Julio 2017 Bogotá DC
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que ya lluvia de sobres antes es más cómoda para los invitados porque no tienen que pensar qué regalar, si a los novios les gustará y no deben sacar el tiempo para ir a comprarlo. Igual la lluvia de sobres también se ajusta al presupuesto de cada persona, cada uno da lo que quiere y puede. Lo más importante no es si dan o cuánto dan, sino que lo acompañen a uno en esa importante fecha.
    • Responder
  • Yecenia
    Novia Curiosa Mayo 2016 Antioquia
    Yecenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no es pedir, cuando a mi me invitan a cualquier evento separo u presupuesto. Es cultural
    • Responder
  • E
    Novia Experta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A propósito del tema yo tengo un familiar que prefiere q.no.lo.inviten dice q q fastidio q ademas q le toca invertir tiempo y dinero en.el vestuario le toca sacr plata para el.sobre... y unos.pocos de muestro invitados no.lo dijeron q era mucha plata.y q x eso no.irian aunq les.insistimos q no.dieran.sobre q.no habia rollo optaron x no ir
    • Responder
  • Kari
    Novia Adicta Julio 2016 Cesar
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cada quien se acomoda de acuerdo a sus necesidades y eso es valido. Particularmente a mi no me gustan las lluvias de sobre y optaré por la lista de regalos pues para evitar que me repitan.Smiley gift Smiley gift
    • Responder
  • Loren
    Súper Novia Febrero 2016 Huila
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero la lluvia de sobres a comprar algo que probablemente no será de su gusto y terminará en la obsoleto, estoy segura que será más útil el dinero!!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Caldas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me estreso mas en ponerme a comprar un regalo, pensar q compro, recorrer varios almacenes; que coger un sobre y poner un o unos billetes.....las lluvias de sobres me parecen una excelente opción. ....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Malu* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo nada de malo en la lluvia de sobres en un matrimonio, cuando a uno lo invitan a una celebración cumpleaños etc uno lleva regalo porq es alguien a quien uno aprecia y quiere tener un presente con ella. Llevar un regalo a un matrimonio es complicado porque pueden ser repetidos, es incomodo llevar una olla a la fiesta o lo que sea, la lluvia de sobres facilita las cosas para los invitados igual no es obligación, la gente da lo que puede dar. Yo la verdad no estoy haciendo cuentas con lo q pueda llegar a recibir, eso si esta mal pensar q con lo q me den voy a pagar la comida de mis invitados, si me dan poquito pues bien si me dan mucho también, ni siquiera hemos pensado en q vamos a invertir nuestra lluvia de sobres, para mi no tiene importancia
    • Responder
  • Yainer
    Novia Experta Agosto 2014 Bolívar
    Yainer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no me parece de mal gusto pedirlos en un matrimonio, lo que sí no me parece que en un cumpleaños de niños pidan dinero. Casos he visto!!
    • Responder
  • Leidy
    Novia Habitual Diciembre 2018 Norte de Santander
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, yo tambien vi hace poco ese articulo y la verdad en mis invitaciones coloque la lluvia de sobres, pero no me parece que sea de mal gusto pq muchas veces llevan cosas que lapareja ya tiene o que son innecesarias

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad me parece mucho mas cómodo lo de la lluvia de sobres, y aunque si tenemos proyectos de lo que vamos a hacer con el dinero que nos den, la suma nunca va a cubrir ni si quiera los gastos del matrimonio y con el dinero invertido en el se hubieran podido hacer otras cosas (es la verdad) pero queríamos un dia especial para nosotros y las personas queridas, entonces no lo hacemos por necesidad solo por ser prácticos. Además ya vivimos juntos y tenemos lo necesario.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Febrero 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos lluvia de sobres y lo queremos para la luna de miel... Siempre se han pedido regalos... No se ahora pq molestan tanto con el tema..
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un artículo muy interesante , y estoy totalmente de acuerdo. Mi duda siempre será " por qué la personas piden cuando ya tienen ". Pienso que sí ya se tiene todo en casa, no quieren regalos repetidos, etc no se debe pedir, no hay excusas para sacar provecho de un matrimonio; el regalo más lindo es que nos acompañen en un día tan especial sin recibir nada a cambio.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2015 Cesar
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que a veces es la mejor opción.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas