Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

Que opinan de la pedida de mano sin anillo?

Maria, el 19 de Mayo de 2014 a las 11:05

Publicado en el Foro antes del matrimonio 51

Hola bonitas!! Hoy les traigo una polémica! Este fin de semana estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo para ahorrar para el...

Hola bonitas!! Smiley smile

Hoy les traigo una polémica! Este fin de semana estuve hablando con mis amigas sobre la pedida de mano sin anillo. Algunas veces los novios no tienen el dinero suficiente para el anillo de compromiso entonces lo que hacen es hacer la propuesta sin el anillo para ahorrar para el matrimonio y guardar este gasto.

Y una vez ahorran le dan el anillo a la novia!

Que opinan de esta situación?

Que opinan de la pedida de mano sin anillo?

51 Respuestas

• Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Porque aunque tenga la argolla del matrimonio civil, la llevo en la mano derecha y el anillo de compromiso lo llevo en la izquierda de acuerdo a la historia de la vena amoris que va directo de el dedo anular de la mano izquierda al corazón, es por eso que la uso en la mano izquierda y no quiero sentir el vacio sin el anillo en mi dedo, Smiley cry

• Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si decidimos mandarlo a cortar de una vez jejeje yo uso mi argolla del matrimonio civil y aunque casi no cuadra soy feliz con ellos... Stephy pero porq esperas hasta que tengas la argolla?
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé que eras la primera mujer a la que iba a conocer con el anillo a la medida Jejejej el mio me queda grande pero no quieroooi aún mandarlo a arreglar hasta que no tenga la argolla en mi manita en ese momento si lo mando a arreglar antes Noooooooo
    • Responder
  • Yorleny
    Novia Experta Abril 2020 Bogotá DC
    Yorleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es igual nosotros preferimos invertir eso en nuestros anillos de matrimonio la verdad lo q importa es q haya amor
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me quedó grande Stephy lo entregaron una semana después y fue cuando el me dió la sorpresa de la pedida de mano, aunque yo ya sabía lo del anillo no sabía lo demás.
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que super isa, me imagino que a ti mo te quedó grande como a casi todas jejejej
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues íbamos a cine a un centro comercial y mientras empezaba la peli dimos una vueltica y me dijo ven entremos a esta joyería a mirar y vi uno que me gustó y dijo lo llevamos y yo noooooooooooo y me dice porq? Le dije en esta joyería todo es muy costoso me dijo no importa, el insistió entonces yo busqué otro que era también muy lindo pero más barato Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Xime, di totalmente en el clavo con este debtae Smiley smile

Es que es una situación que se da muchas veces y es muy común! Pero no siempre pensamos en ponernos del lado del novio y pensar si tiene o no plata para ese anillo con el que soñamos! Pero simepre es muy claro que pueden haber varias opiniones, yo tengo una de mis mejores amigas que no comparte esta opinión y esto le ha generado varios problemas con su novio!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí??? Cómo fue Isa?

• Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xime pienso como tú, lo realmente importante es el amor sincero el anillo es un accesorio mas
    • Responder
  • Stephany
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el anillo es un accesorio mas, para mi li realmente importante es que me diga que me ama con tal amor infinito que quiere compartir el resto de la vida conmigo, mi amorcito me dio anillo pero si no lo hubiera hecho de igual manera me hubiera derretido de amor y llorado como lo hice. Lo mas importante es el amor eso no lo compensa ningún anillo.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yudy, yo pienso que tus amigas siempre entenderían esta situación...pero en definitiva hay novias a las que les hace mucha ilusión tener su anillo y se sentirían como tu dices! De hecho esto le pasó a una amiga y está destrozada porque no tiene nada que enseñarle a sus amigas Smiley smile

Nos quieres enseñar tu anillo de compromiso? Cómo es? Smiley smile

• Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maria diste en el blanco, pues este es mi caso, cuando mi novio se decidio no tenia dinero para comprar el anillo y ahora tenemos otros gastos mucho mas importantes como una cirugia que el tiene pendiente hace muchos años y no ha podido comprarme el anillo que segun el quiere darme.Y en mi opinion el anillo es lo menos importante, yo lo amo a el y el a mi eso esto lo que importa.

El anillo es una formalidad ante los demas, un simbolo de que ya no estas disponible jejejeje, una muestra de eso son los famosos con sus diamantes autenticos que duran a penas dias de casados o ni siquiera se casan, prefiero no tener anillo de comprimiso y tener una argolla de boda preciosa, es mas le he dicho a el que el dinero que va a gastar en eso lo invirtamos de mas en las argollas, pero el no quiere. En fin si tengo o no anillo de compromiso eso no cambia que nos amamos y nos vamos a casar.

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Niñas yo escogí el mioooo jajajajaja
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al igual que Yudy, se que es un momento triste, es una felicidad que te pidan compartir la vida con un ser amado pero hay que lucir el anillo jajaja..

Pero al igual que Isa el amor es lo importante, así no sea un anillo en plata como es el mio, al menos una cadenita o unos aretes economicos, la idea es entregar un regalo como un compromiso xq eso es un compromiso lo que adquieres, y el regalo lo ratifica Smiley smile...

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Zoni, yo estoy toalmente de acuerdo contigo, una expresión de amor es una expresiónd e amor y así haya o no haya anillo mientras haya amor, eso es lo más importante!

Me parece súper bonita la opción de que la novia escoje el anillo de compromiso con el novio!! Muy romántica, pero hasta ahora no conozco la primera novia que no le haya gustado su anillo de compromiso escogido por el novio Smiley smile

• Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que hay cosas más importantes que un anillo, nosotros nos casamos por lo civil y sin anillo de compromiso y estamos felices, ahora nos vamos a casar por la iglesia y aunque me dio un anillo para mi no era indispensable ni hacia falta...
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Noviembre 2014 Santander
    Yudy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedir la mano sin anillo es muy triste, osea te imaginas contar a tus amigas que te pidieron la mano y no tener la unica prueba de que estar diciendo la verdad jajajja noooo fatallllll
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Que tal tu fin de?
    Yo considero que hacerlo de esa forma ea tan válido como con anillo. En mi familia y en mi familia política nadie nadie nadie ha tenido anillo de compromiso por cosas de economía y considero que si hay amor ea válido. También hetenido aamigas que lo han vivido de esa forma pero porque el novio desea que la novia escoja su anillo. Así que después de la pedida van y lo compran juntos, también me resulta un gesto hermoso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas