Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novio Novato Noviembre 2018 Valle del Cauca

Qué hacer cuando la familia de mi pareja es cristiana, pero la mía no.

Julian, el 7 de Abril de 2018 a las 12:35 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14
Mi familia es muy rumbera y le gusta mucho tomar licor, pero la familia de mi novia son Cristianos muy conservadores. Mi ceremonia va a ser tipo cristiana. Pero no quiero hacer sentir a mi familia mal y tampoco a la familia de mi novia.

14 Respuestas

Última actividad por Milena, el 9 de Abril de 2018 a las 22:39
  • M
    Novia Curiosa Junio 2018 Antioquia
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ofrezcan licor, el que quiera tomar que tome y el q no no
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Septiembre 2018 Bogotá DC
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La familia de mi novio es cristiana y la mía es católica, nuestra ceremonia será cristiana pero tendremos rumba y licor. Lo que haremos es elegir bien las canciones para todo público y que no sean subidas de tono y daremos licor pero en pequeñas cantidades para que no hayan borrachos.
    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Julian, considero que es una decisión de los dos, pero pienso que si ya complaciste a tu FE con una ceremonia cristiana podrían hacer una recepción alegre para tu familia y ofrecer aparte del trago bebidas sin alcohol para la familia de ella y tener actividades que diviertan a todos los invitados como:

    El juego del zapato

    El juego del espía

    La liga

    El ramo

    • Responder
  • J
    Novio Novato Noviembre 2018 Valle del Cauca
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, lo tomare en cuenta. Smiley heart

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julián Smiley smile

    Espero que los consejitos de las aminovias te estén siendo de gran ayuda. ¿Ya sabes qué hacer?


    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julian en mi caso pasa exactamente lo mismo, mi novio es católico y yo soy cristiana, creo que la decisión debe ser de ambos. En mi caso tomamos la decisión que no va haber trago, pero si vamos a tener algo de rumba, a lo que me refiero vamos a tener hora loca, un tiempo para bailar. Así que pueden ponerse de acuerdo con este tipo de cosas.
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Febrero 2019 Antioquia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps ni mi FE ni yo somos cristianos, pero creo que sería chevere hacer como unos cócteles sin licor como para ambientarse, y busquen actividades que no sean tan religiosas de modo tal que todos estén a gusto o ninguno se sienta incómodo, creo que es importante que ustedes se sientan a gusto y ps cuando los invitados disfrutan es mucho mejor.. Pueden llevar depronto música variada para disfrutar de un show sin licor pero agradable... No se son ideitas.. Espero te sirva y bienvenido a la comunidad!!
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Noviembre 2018 Antioquia
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que deben hablar los dos para poder llegar a un acuerdo de cómo quieren que sea ese GD
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Diciembre 2018 Bolívar
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recuerda que esto es entre tú y tu pareja, ellos estarán allí para acompañarles y ser testigos de su unión, hagan las cosas a su manera y cada quien lo disfrutará a su modo, ellos entenderán que ese día ustedes son lo más importante!
    • Responder
  • Nicole
    Novia Máster Marzo 2022 Bolívar
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julian.
    Yo también soy cristiana, mi FE y la mayor parte de mi familia también, su familia en cambio no lo es, sin embargo nosotros decidimos hacer algo muy calmado, porque así lo queremos nosotros, mi consejo es que hagas lo que tú y tu novia consideren lo correcto, lo que ustedes sientan que deben hacer, es su Gran Día y no tienen por qué darle gusto a nadie, entiendo que es tu familia y obviamente no quieres que se sientan mal o que no los tomes en cuenta, pero ese día va a ser de ustedes dos, tu novia y tú, por ende el resto de la gente puede quedar de lado.

    En mi caso, como no invitaremos a toda la familia de mi novio, decidimos que luego haremos algo más informal donde estará toda a su familia, teniendo en cuenta que a ellos también les gusta la rumba, así que estarán en familia y haciendo lo que más les gusta
    • Responder
  • Danny
    Súper Novia Septiembre 2018 Antioquia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo asisto a la iglesia cristiana y mi novio tambien, pero en mi familia todos son catolicos y en la de el solo la mamá y los hermanos son cristianos de resto son catolicos o no asisten a ningun lado, por eso nosotros haremos la receptcion de día ya k de día la gente no espera fiesta ni rumba ni nada, lo ideal es k hables con tu futura esposa y lleguen a un acuerdo sobre esto.. bendiciones.
    • Responder
  • K
    Súper Novia Abril 2018 Valle del Cauca
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy Cristiana, mi futuro esposito también pero nuestras familias no y sabemos que son super rumberos. Tenemos claro que queremos 1. agradar a Dios y 2. sentirnos bien nosotros.
    Ten presente que es su noche y ellos solo SON INVITADOS de lo que ustedes harán. Así que habla con tu futura esposa y lleguen a u acuerdo
    • Responder
  • K
    Súper Novia Abril 2018 Valle del Cauca
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pues hay que tener algo presente. Y es que es SU GRAN DÍA no el gran día de sus familias. Y así suene egoísta hagan lo que a ustedes les haga felices
    • Responder
  • K
    Súper Novia Abril 2018 Valle del Cauca
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es ceremonia Cristiana supongo que no habrá trago. Así que no creo que se de espacio para más. Te recomiendo que sea en el día así se evitan que los invitados compren trago.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas