Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nina
Novia VIP Febrero 2017 Cundinamarca

Protocolo saludos y entrega de novios

Nina, el 13 de Julio de 2016 a las 09:15 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 2 15

Saludos en el altar

Una vez lleguen la novia y su padre al altar, quedarán frente a frente con el novio y su madre.
Es el padre de la novia el que dirige todos los movimientos comenzando por el saludo. Nadie mas.

La música aquí baja la potencia para que la novia y su padre, y el novio y su madre se escuchen entre si.

Primero saluda el padre de la novia al novio.

La persona de mayor dignidad, en este caso el padre de la novia, posa su mirada sobre el novio y al mismo tiempo le extiende su derecha abierta en gesto de invitación a saludar, pero sin moverse de su sitio.

El novio acepta con reverencia inclinando un poco su cabeza y caminando dando un paso hasta el padre de la novia. Se estrechan las manos derechas, se baten una sola vez y el novio escucha las palabras de saludo del padre de la novia. A continuación el padre de la novia invita al novio a un abrazo sincero pecho contra pecho, sin palmoteos en las espaldas. El novio regresa a su sitio al lado de su señora madre.

Segundo saluda el padre de la novia a la madre del novio.

El padre de la novia ahora posa la mirada sobre la madre del novio, ella le extiende la mano. El padre de la novia inclina un poco su cabeza y camina hacia ella. Estrecha su mano con una sola batida y le da un beso. Le dice unas palabras de saludo y beneplácito y le abraza. El padre de la novia regresa a su sitio al lado de su hija.

Tercero saluda la madre del novio a la novia.

La madre del novio sin moverse de su sitio extiende una o ambas manos a la novia. La novia camina con reverencia hasta la madre del novio y estrecha su mano. Luego recibe el beso y el abrazo y escucha su felicitación.

Nota: los novios no se saludan. A los novios se les entrega por parte del padre de la novia.

Entrega de la novia

Si el vestido de la novia es con velo el padre de la novia levanta el velo de su hija.
A continuación el padre de la novia toma con su mano izquierda, palma hacia arriba, la mano derecha de su hija y la levanta. El novio posa su mano derecha sobre la de la novia y a continuación el padre de la novia su mano derecha sobre la del novio quedando las manos de los novios en el medio, y las manos del padre de la novia abajo la izquierda y arriba la derecha.
Entonces el padre de la novia dirige al novio unas palabras de recomendación y felicitación.

Retira el padre de la novia sus manos y deja las de los novios juntas. Toma los novios por el brazo y trae al novio a ocupar el lugar al lado derecho de la novia cediéndole el puesto al lado de su hija.

15 Respuestas

Última actividad por Luisa, el 17 de Febrero de 2024 a las 09:15
  • Luisa
    Novia Novata Febrero 2024 Antioquia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, saben cómo es el protocolo cuando ambos padres entregan a la novia. Gracias 🤗
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2018 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Tengo dudas en este tema. Alguno sabe si se puede realizar otro tipo de protocolo? Me gustaría hacerlo de otro modo. Gracias.


    • Responder
  • N
    Distrito Federal
    Nicolás ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días.
    No sé si este debate siga abierto, veo que tiene desde 2016 sin embargo, quisiera preguntar lo siguiente:
    Soy amigo del novio, y por temas debido a que los papás fallecieron y la persona que lo iba a entregar no pudo llegar al país por temas personales; por lo anterior, seré yo el que lo esté entregando pero sinceramente no tengo ni idea del protocolo o proceso que debo seguir para ello. me podrían por favor orientar.

    Muchas gracias de antemano

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2016 Atlántico
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nina excelente información!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Octubre 2016 Bolívar
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que mi papá se tomará sus minutos para decir el discurso que esta planeando jajaajjajaajja yo estaré bañada en llanto. Que buen debate, gracias Nina

    • Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2016 Antioquia
    Deisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demaciado protocolo para mi gusto, se que no haremos todo eso simplemente mi papá y yo llegaremos a mitad de la iglesia, ahi llegara mi FM con mi suegra, se daran la mano mi papá y mi FM, un beso y un abrazo entre mi suegra y yo y listo, cojo de gancho a mi novio y caminamos lo que queda hacia el altar .
    • Responder
  • Jheniffer
    Novia Habitual Diciembre 2016 Caldas
    Jheniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen protocolo. Gracias!!!!
    • Responder
  • Andreita
    Novia Curiosa Junio 2021 Valle del Cauca
    Andreita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente algo que la verdad. No sabía .! A pero yo no tengo padre . Ese puesto lo podrá usar mi madre ? O se ve raro
    • Responder
  • Aleja
    Novia Habitual Noviembre 2016 Bogotá DC
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • K
    Novia VIP Enero 2022 Santander
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno todo muchas gracias por compartirlo con nosotras

    • Responder
  • Lizeth
    Novia Máster Octubre 2016 Atlántico
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente dato!! Gracias!1

    • Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen dato, en mi trabajo gw visto a personas que no tienen idea del asunto y a última hora toca ayudarles.
    • Responder
  • Carito
    Novia VIP Abril 2024 Córdoba
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chevere Smiley catface
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoria del protocolo lo hicimos

    • Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo, gracias x compartirlo nena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas