Ya casi llega una de mis épocas preferidas del año y probablemente sea la primera navidad como esposos o comprometidos, así que aquí les dejos unos tips para que pasen una fecha muy especial:
1. Decoren juntos su hogar
No hay nada más bonito que decorar juntos su primer árbol de navidad y decorar juntos su nuevo hogar. Esto les ayudará a comenzar a construir sus propias tradiciones familiares.
2. Compartan sus tradiciones navideñas familiares
Es muy divertido evocar los recuerdos de la infancia y compartir cada uno las anécdotas que tienen de esta hermosa fecha. Así podrán tener nuevas ideas para celebrar la navidad e incorporar tradiciones familiares que ya han vivido.
3. Preparen juntos la cena
Cocinar juntos los alimentos que cenarán en Noche Buena y comerán en Navidad, les hará deleitarlos mucho más. Podrán aprender nuevas cosas sobre sus propios gustos, recuerdos, sentimientos y deseos. Tal vez no lo has notado, pero las cocinas en época navideña, son los mejores lugares para traer la más profunda felicidad y gozo.
Si les es posible, procuren convivir con la familia de ambos. Acérquense a sus suegros, cuñados, sobrinos y demás familiares —ya sean de sangre o políticos— para conocerles mejor. Festejen con ellos la oportunidad de ser familia y de poder compartir momentos tan especiales. Recuerda que la Navidad es uno de los momentos del año en que más podemos fortalecer nuestros lazos familiares y de pareja.
Tómense un tiempo para reflexionar lo que significa la Navidad para cada uno de ustedes. Conversen sobre aquel acontecimiento que sucedió hace más de dos mil años y que transformó la historia de la humanidad.
Por último, no olviden demostrarse mutuamente cuánto se aman y respetan, más allá de sus diferencias, costumbres, hábitos y tradiciones. Este sencillo acto les hará tener la mejor de las Navidades desde hoy y para siempre.
Para las que ya conviven hace tiempo ¿Como fue su primera navidad?