Yo también estuve entre ustedes hace algunos pocos años, y el 28 de abril del 2018 di el sí en el altar con mi amado esposo, de eso a esto han transcurrido casi 5 años y ohhh por Dios!!! El tiempo pasa demasiado rápido... de mi experiencia les puedo decir algunas cosas que sabes cuando ya las vives pero que ojalá te la dijeran antes sobre tus preparativos al casarte y tal vez tus primeros días recién casados...
1* No compares tu boda, tu ceremonia, tu recepción con la de otras novias es ninguno aspecto, recuerda que es tu boda ( bueno y la de tu futuro esposo) no la de nadie más, no necesitas que se parezca a la de nadie, necesitas que sea ese día especial el que ojalá recuerdes toda tu vida con una gran sonrisa, lo demás es añadidura.
2* No necesitas demostrarle a nadie que tienes capacidad adquisitiva en tu ceremonia, como están los novios que tiran la casa por la ventana y se gastan más de 50 millones en tu boda, aquella recepción íntima, de pocos invitados no es menos mágica ni menos boda, recuerda, la boda no es la fiesta, la boda es el ritual ( dependiendo de que religión o creencia) en el cual dos personas prometen ser fiel una a la otra basados en el amor, la fiesta es el festejo del mismo acto; entonces grande, Pequeña, con una gran ceremonia, o sin ella por completo, todo es válido.
3* Muchas personas querrán darte consejos para el gran día, e incluso irán más allá y te hablaran bruscamente de lo que vida matrimonial te depara, mi mayor consejo es Cada matrimonio es diferente y se forja bajo maneras diversas, pero desde que la base de todo sea el amor y el respeto, irán descubriendo como llevar su vida familiar y su matrimonio de la manera en que les acomode, ( no escuchen mucho esos comentarios de "todavía les falta mucho por vivir" " están muy verdes" "nosotros lo hacíamos de esta manera...." recuerden todos los matrimonios son diferentes y pasan por situaciones diferentes.
4* el día de la boda dura 30 segundos, literalmente hablando, así que disfrútenlo al máximo y estresense menos.
5* esperen al menos un mes para elegir las fotos que se quedarán de su boda ( sino resultarán escogiendo un libro tipo biblia de la emoción)
6* tip de antaño: lleven tenis para que se cambien en la recepción, esos tacones divinos que algunas escogerán en unas horas se harán muy pesados ( sandalias bajas también son opcionales) si pueden, tengan hasta otro vestido ( yo tenia dos) jajaja y aunque mi vestido principal lo ame el segundo me dio respiro ( era de encaje hermoso igual pero corto).
7* Si pueden no incluyan niños en su boda, yo en la mía si incluí y bueno, no fue muy buena idea en cierta parte de la fiesta.
8* continuará jajaja comenten para parte 2 jaja, la foto es para no morir buscando otra.