Buenas noches, mis lindas novias!
Hoy les traigo el plato que preparé de cena, para que lo implementen en su casa, y para las que son mamás de suguro será un éxito!!!!
Hoy les propongo que aprendamos cómo se hacen los ñoquis de plátano, en salsa cuatro quesos:
Los ñoquis que usualmente comemos son los de papa. Sin embargo, existen otros ingredientes con los cuales hacer ñoquis, por ejemplo la batata. En esta ocasión podrás sorprender con unos ñoquis de plátano que lograrás preparar con esta sencilla receta:
Los Ñoquis
3 plátanos maduros
1 yema de huevo (ojo solo esta parte)
6 cucharadas de harina de trigo (mejor si es sin leudante)
Preparación
- Pela y sancocha los plátanos. Una vez estén blandos, tritúrelos hasta hacer un puré con ellos.
- Bata la yema de huevo y agréguela al puré. Luego, añada la harina de trigo y mezcle hasta obtener una masa (recomiendo hacer todo esto con sus manos).
- Divida la masa en cuatro porciones y haga un cilindro de aproximadamente un centímetro de ancho con cada porción (aquí recordarán como era jugar con PlayDoh! Jejeej)
- Corta cada cilindro, con uno o dos centímetros de separación, para formar los ñoquis. Cúbrelos con un poco de harina y cocínalos en una olla con agua hirviendo hasta que floten (esto suele estar más rápido que una pasta normal).
La salsa:
Recuerden que hay muchas variaciones y se pueden sustituir los ingredientes sin mucho problema. Se le puede agregar a la salsa champiñones salteados, pollo o camarones.
Ingredientes: 50 grs. de 4 quesos distintos que a ustedes les guste, yo sugiero queso roquefort, provolone, parmesano y holandés.
1 cucharada de mantequilla Una pizca de nuez moscada (aunque yo jamás tengo jejejej) 200 ml de crema de leche Sal y pimienta al gusto Perejil fresco finamente picado para decorar
Queso parmesano rallado para agregar al momento de servir
Preparación: 1. Fundimos la mantequilla en una olla mediana, agregamos la crema y el queso roquefort (este es el que tarda más en derretirse) a fuego lento, una vez fundido agregamos los otros quesos y mezclamos hasta que se fundan completamente. No dejar de remover. 2. Agregar sal, pimienta u nuez moscada 3. Servir y decorar.
Opcional: luego de agregar el queso parmesano rallado se puede gratinar en el horno por 5min a 210º para esto es importante eliminar un minuto al proceso de cocción de la pasta. También se le puede agregar a la salsa champiñones salteados, pollo o camarones.
Ojalá les guste!
Buen provecho y feliz noche