¡Hola!
Bueno estos tips siempre los he hecho, no solo por el gran día sino por el cuidado que nuestro cuerpo se merece (aunque a veces soy algo perezosa y se me olvida hacerlo )
Cabello:
-Tratamientos y shampoos. Utilizo muchos tratamientos, entre mis favoritos están los de Milagros (shampoo ultranutritivo, tratamiento de chocolate blanco y tratamiento de frutas) son expectaculares!! También he usado la linea de Fruto Salvaje (Shampoo azucena y Otoño Naranja), adicionalmente, a los tratamientos les adiciono cristal de sábila, es buenisimo!!! Acá les dejo fotos de los productos:
Shampoo UltranutritivoTto Chocolate
Tto de Frutas
Shampoo azucenaTto otoño naranja
-Corte. Otro facto importante para el cabello es el corte, trato de despuntarlo cada tres meses, en cual quier momento del mes, aunque últimamente he optado por tener en cuenta las fases lunares, en este link de fruto salvaje nos aconsejan en que día podemos cortar el cabello dependiendo a lo que deseemos (crecimiento o fortalecer) https://frutosalvaje.com/marcas/kits.html
-Lavado, procuro lavar el cabello solo dos veces por semana, tengo claro que lavarselo todos los días NO es bueno, es más, algunas estilistas me han recomendado lavarlo solo una vez por semana, pero no me da!!! se me ensucia muy rápido, para lograr eso me dijeron que me aplicara una gotas de limón sobre el cuero cabelludo (antes del shampoo) pues de esta manera se regula el ph de esta zona, logrando que se pueda reducir el lavado a solo una vez por semana. (Nunca lo he hecho con juicio por lo tanto no podría afirmar que funciona).
Rostro:
Actualmente estoy usando toda la linea de cuidado facial de Mary Kay botanical effects, compuesto por crema limpiadora, tónico facial, mascarilla exfoliante y crema hidratante, son buenísimas, las recomiendo a ojo cerrado!!! Esta es la linea:
Cuidado facial
Adicionalmente para el cuidado del rostro y la piel en general uso los cristales de sábila, en serio, la sábila es bendita!! ayuda cicatrizar, a nutrir, hidratar, etc... sirve para todo!! deja la piel genial!
-Protector solar, es algo que debemos hacer (estoy fallando con esto) es aplicarse protector solar todos los días!! Me han recomendado el Umbrella Gel, no deja la piel grasosa:
Protector solar
-Tónicos faciales, Milagros vende un tónico facial excelente, ayuda a desmanchar la piel, aparte de brindarle nutrición e hidratación.
Tónico facial
Cuerpo:
-Tomar bastante agua (cuando el cuerpo lo pida).
-Hacer ejercicio, montar bicicleta, saltar lazo, rutinas con vídeos (unos buenísimos son los de GYM virtual en youtube, acá les dejo el encale para que se suscriban, hay rutinas para todo!! glúteos, abdomen, brazos, piernas, cardio, etc...) https://www.youtube.com/user/gymvirtual
-Hidratar la piel, comúnmente utilizo aceite de almendras, es buenísimo! también no puede faltar las cremas, mi preferidas es la nivea Body Milk Nutritivo (contiene aceita de almendras) , para pieles muy secas! Acá les dejo imagen:
Crema Hidratante Corporal
Bueno esos son mis tips, espero algunos les sirvan, un abrazo!!!