Hola a todas! Desde hace un par de semanas quería escribir aquí sobre mi experiencia con el organizador de mi boda, pienso que esta información le puede servir a alguna ya que a mi me hubiera gustado saber todo esto antes de contratar esta empresa.
En marzo de este año, contraté esta empresa (que antes se llamaba: Hermanos Ruiz wedding & event planner), para organizar mi boda en Barranquilla el pasado 10 de Agosto. Ellos organizan bodas en la costa atlántica (Montería, Sincelejo, Bquilla, Cartagena) y creo que también algunos eventos en Medellin.
En ese momento, yo había cotizado por mi cuenta el hotel y la comida para el evento, por lo que el resto de cosas las contraté con ellos. Como no vivimos actualmente en Colombia, el organizador de esta empresa (que es el mismo dueño) me aseguró que no debíamos preocuparnos por nada y que empezaríamos inmediatamente la organización de nuestra boda. Por lo que decidimos firmar el contrato con él en marzo y pagar la totalidad del valor. Era una suma bastante grande de dinero, pero decidimos pagarlo basado en lo que él me había dicho y lo que habíamos visto en Instagram de la empresa (muchas fotos de bodas, mas de 6mil seguidores).
Después de firmar el contrato, ellos me ayudaron a imprimir las invitaciones de la boda, lo cual tomó mucho más de lo q me dijeron y además salieron con errores. Yo quería mandar las invitaciones rápido así que no le puse mucho cuidado. Después de esto pasaron meses que no escuché mucho de ellos. Yo no estaba en Colombia y la comunicación era difícil, pero por meses le pregunté al organizador por los proveedores de la boda. Mis mensajes eran ignorados o el organizador me decía que estaba ocupado organizando otras bodas. Esto me generó mucho estrés no saber que estaba pasando. Al final los proveedores que me prometieron me iban a enviar desde marzo, me los enviaron en Julio, un par de semanas antes de la boda. Para esta fecha yo ya estaba en Colombia. Vi como la boda se organizó casi en su totalidad 2 semanas antes del evento. La fotógrafa la contrataron 4 días antes de la boda. Y aunque los meses antes de la boda fueron estresantes, la semana antes de la boda fue 100 veces más estresante.
El estrés no fue sólo por la organización a último minuto, sino que empecé a darme cuenta que muchas cosas que el organizador me había dicho no eran ciertas. El día antes de la boda (!!!) me llamaron a decirme que el transporte que habíamos incluido en el contrato no era suficiente para todos los invitados como habíamos hablado. Como el hotel era en las afueras de Bquilla, me tocó unas horas antes de la boda contactar diferentes empresas para encontrar transporte para casi 30 invitados. Así fue con casi todo ej: el día antes de la boda nos llamaron a cancelar las fotos de pre boda que eran esa tarde, en vez de 2 maquilladoras solo llegó una el día de la boda para cerca de 9 personas (no todas alcanzaron a maquillarse), entre muchas otras cosas más. Bueno no se imaginan el nivel de estrés por el que pasé, y como le dije a este señor sentía que tener organizador me estaba generando mucho más estrés que si yo hubiera hecho las cosas por mi cuenta 5 meses atrás.
Pero bueno, al final estuve agradecida que la boda si se hizo y que entre todo salió bien, pensé que todo esto había terminado aunque estaba equivocada. Ya que el organizador decidió no pagarle el resto de dinero a la fotógrafa después de la boda. Van más de dos meses y no hemos recibido nuestras fotos, y no sabemos cuando las vamos a recibir. No sólo esto sino que me ha tocado a mi hablar con la fotógrafa, porque el organizador no aparece. Estuvimos un par de semanas tratando de comunicarnos con él, lo cual fue extremadamente difícil y cuando por fin nos contestaba nos decía que ya iba a ir al banco a pagar, lo cual no pasó.
Toda esta experiencia ha sido terrible, y he pensado mucho en que hubiera podido haber hecho diferente cosas como: no pagar todo el dinero de una vez, sino organizar varios pagos y así poder ir viendo como avanza la organización de la boda, o hacer algunas cosas por mi cuenta y dejar sólo un par de cosas como la decoración a cargo de estas personas. Pero sobretodo ser un poco más desconfiada, ya que al comienzo cuando vi todas las fotos de todas las bodas en Instagram que este organizador tenía, me hizo pensar que seguro iba a cumplir lo que decía. Pero ahora sé que lo que muestra en Instagram es lo que quiere que veamos: las bodas que le salieron bien o las que si cumplió. Nos enteramos de muchas otras personas a las que este organizador no les ha cumplido en el pasado, incluso una novia que no pudo realizar su boda. Además de una página de Facebook donde varias personas acusan a este organizador de engaño por un concurso de belleza que hizo hace varios años. Pero todo esto está oculto porque borra los comentarios y las páginas, e incluso cambia el nombre de la empresa.
Bueno quería contarles lo que me pasó para desahogarme un poco, y por si de pronto esta información es útil para algunas, gracias por leerlo!