Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia Novata Agosto 2019 Atlántico

Mi terrible experiencia con jah Wedding & Event Planner

Karen, el 17 de Octubre de 2019 a las 07:21 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 2 32

Hola a todas! Desde hace un par de semanas quería escribir aquí sobre mi experiencia con el organizador de mi boda, pienso que esta información le puede servir a alguna ya que a mi me hubiera gustado saber todo esto antes de contratar esta empresa.

En marzo de este año, contraté esta empresa (que antes se llamaba: Hermanos Ruiz wedding & event planner), para organizar mi boda en Barranquilla el pasado 10 de Agosto. Ellos organizan bodas en la costa atlántica (Montería, Sincelejo, Bquilla, Cartagena) y creo que también algunos eventos en Medellin.

En ese momento, yo había cotizado por mi cuenta el hotel y la comida para el evento, por lo que el resto de cosas las contraté con ellos. Como no vivimos actualmente en Colombia, el organizador de esta empresa (que es el mismo dueño) me aseguró que no debíamos preocuparnos por nada y que empezaríamos inmediatamente la organización de nuestra boda. Por lo que decidimos firmar el contrato con él en marzo y pagar la totalidad del valor. Era una suma bastante grande de dinero, pero decidimos pagarlo basado en lo que él me había dicho y lo que habíamos visto en Instagram de la empresa (muchas fotos de bodas, mas de 6mil seguidores).

Después de firmar el contrato, ellos me ayudaron a imprimir las invitaciones de la boda, lo cual tomó mucho más de lo q me dijeron y además salieron con errores. Yo quería mandar las invitaciones rápido así que no le puse mucho cuidado. Después de esto pasaron meses que no escuché mucho de ellos. Yo no estaba en Colombia y la comunicación era difícil, pero por meses le pregunté al organizador por los proveedores de la boda. Mis mensajes eran ignorados o el organizador me decía que estaba ocupado organizando otras bodas. Esto me generó mucho estrés no saber que estaba pasando. Al final los proveedores que me prometieron me iban a enviar desde marzo, me los enviaron en Julio, un par de semanas antes de la boda. Para esta fecha yo ya estaba en Colombia. Vi como la boda se organizó casi en su totalidad 2 semanas antes del evento. La fotógrafa la contrataron 4 días antes de la boda. Y aunque los meses antes de la boda fueron estresantes, la semana antes de la boda fue 100 veces más estresante.

El estrés no fue sólo por la organización a último minuto, sino que empecé a darme cuenta que muchas cosas que el organizador me había dicho no eran ciertas. El día antes de la boda (!!!) me llamaron a decirme que el transporte que habíamos incluido en el contrato no era suficiente para todos los invitados como habíamos hablado. Como el hotel era en las afueras de Bquilla, me tocó unas horas antes de la boda contactar diferentes empresas para encontrar transporte para casi 30 invitados. Así fue con casi todo ej: el día antes de la boda nos llamaron a cancelar las fotos de pre boda que eran esa tarde, en vez de 2 maquilladoras solo llegó una el día de la boda para cerca de 9 personas (no todas alcanzaron a maquillarse), entre muchas otras cosas más. Bueno no se imaginan el nivel de estrés por el que pasé, y como le dije a este señor sentía que tener organizador me estaba generando mucho más estrés que si yo hubiera hecho las cosas por mi cuenta 5 meses atrás.

Pero bueno, al final estuve agradecida que la boda si se hizo y que entre todo salió bien, pensé que todo esto había terminado aunque estaba equivocada. Ya que el organizador decidió no pagarle el resto de dinero a la fotógrafa después de la boda. Van más de dos meses y no hemos recibido nuestras fotos, y no sabemos cuando las vamos a recibir. No sólo esto sino que me ha tocado a mi hablar con la fotógrafa, porque el organizador no aparece. Estuvimos un par de semanas tratando de comunicarnos con él, lo cual fue extremadamente difícil y cuando por fin nos contestaba nos decía que ya iba a ir al banco a pagar, lo cual no pasó.

Toda esta experiencia ha sido terrible, y he pensado mucho en que hubiera podido haber hecho diferente cosas como: no pagar todo el dinero de una vez, sino organizar varios pagos y así poder ir viendo como avanza la organización de la boda, o hacer algunas cosas por mi cuenta y dejar sólo un par de cosas como la decoración a cargo de estas personas. Pero sobretodo ser un poco más desconfiada, ya que al comienzo cuando vi todas las fotos de todas las bodas en Instagram que este organizador tenía, me hizo pensar que seguro iba a cumplir lo que decía. Pero ahora que lo que muestra en Instagram es lo que quiere que veamos: las bodas que le salieron bien o las que si cumplió. Nos enteramos de muchas otras personas a las que este organizador no les ha cumplido en el pasado, incluso una novia que no pudo realizar su boda. Además de una página de Facebook donde varias personas acusan a este organizador de engaño por un concurso de belleza que hizo hace varios años. Pero todo esto está oculto porque borra los comentarios y las páginas, e incluso cambia el nombre de la empresa.

Bueno quería contarles lo que me pasó para desahogarme un poco, y por si de pronto esta información es útil para algunas, gracias por leerlo!

32 Respuestas

Última actividad por Fabian, el 3 de Enero de 2024 a las 12:49
  • F
    Córdoba
    Fabian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedo creer yo porque no vi antes estos anuncios, lo he estado buscando por cielo mar y tierra no se sabe de el, hemos buscado por todo lado en barranquilla y donde yo fui a buscarlo nunca lo encontré no se si se mudo o lo echaron por ladrón pero en definitiva yo si le pague toda la boda y nunca se realizo un mes antes de la misma se desapareció, hasta la fecha sin saber de el. por favor si alguna sabe necesito para por lo menos entablar una denuncia.

    • Responder
  • Nicole
    Novia Novata Diciembre 2021 Magdalena
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola a todos, este mensaje VA para Diana, Karim, Alejandra, Catiana, Nilton y Vanessa, necesitamos de su ayuda por favor contacten a maria o a mi para unirnos, esto no puede seguir

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Noviembre 2022 Sucre
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nilton, escribeme, o llamame, nosotros también afectados, somo varios y estamos interponiendo las denuncias.

    • Responder
  • Valeria
    Bogotá DC
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nilton a nosotros nos paso lo mismo , como te puedo contactar me urge hablar contigo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Noviembre 2022 Sucre
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Novias por favor, este señor siguió haciendo de las suyas! necesitamos unirnos!

    Mi terrible experiencia con jah Wedding & Event Planner 1

    Editado por Matrimonio.com.co
    • Responder
  • Nilton
    Novio Novato Junio 2022 Cundinamarca
    Nilton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros celebramos nuestra boda el día 26 de junio en playas del francés, inicialmente contratamos a la empresa CANA Bodas & Evemtos, y nos incumplieron totalmente, gracias a dios nos dimos cuenta un mes antes de la boda y pudimos contratar otra empresa para la realización de nuestra boda y todo salio muy bien.

    Sin embargo NO deja de molestar que existan empresas y personas que se dediquen a engañar a las personas y no tengan ninguna consecuencia, ha nosotros nos engañaron 16 millones los cuales NO nos han querido devolver, por eso escribo en esta pagina para que no caigan mas personas en manos de ellos, OJO si ven o escuchan el apellido RUIZ para la organización de su evento corre, huye y busca otro proveedor, estas personas cierran y crean empresas como si nada.

    Por ultimo si algunas de las personas que también engañaron estan dispuestos a hacer pagar a estas personas, nos juntamos para demandar masivamente, por mi parte no descansare hasta dañarles su negocio y que no sigan engañando a las personas.

    Editado por Matrimonio.com.co
    • Responder
  • C
    Novio Novato Octubre 2021 Magdalena
    Catiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor no se dejen engañar de fredys, es un mentiroso

    Editado por Matrimonio.com.co
    • Responder
  • Stefane
    Súper Novia Agosto 2018 Atlántico
    Stefane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, por curiosidad porque no encontraba su pagina y lo quería contactar para un evento, me he encontrado con todo esto. Él fue organizador de mi matrimonio, cumplió con todo, aunque yo solo lo deje encargado de salón, comida y decoración, de las otras cosas que tuvimos yo me encargue de conseguirlas. Nuestra boda fue planeada como algo sencillo y eso obtuvimos aunque todo quedo super lindo, debo admitir que quedé muy contenta con sus servicio. También pagamos de contado y por adelantado y si sufrimos al inicio porque se desaparecía y algunos pagos los hizo ya muy cerca la fecha del matrimonio. Ahora me siento un poco mal, porque algunas novias me han contactado preguntando mi experiencia y yo he hablado bien de él, teniendo en cuenta que si me cumplió, pero quizás a algunas de esas novias le ha quedado mal. Lamento lo sucedido y definitivamente me abstendré de recomendarlo nuevamente. Un abrazo para todos.

    • Responder
  • C
    Novio Novato Octubre 2021 Magdalena
    Catiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Tardes Comunidad de matrimonio.com, quiero contarles la peor experiencia de mi vida con RUIZ & ORTEGA ASOCIADOS en compañía de su hermana y actualmente como https://instagram.com/canabodasyeventos?utm_medium=copy_link, por favor no se dejen engañar por ese tipo, les ofrece un descuento del 25% y precios económicos , ilusionando tener una boda de sueños, que son puros engaños. Cuando le separe la boda comienza pedir abonos adelantado diciendo que le sucedieron cosas horribles, cuando todo son mentiras porque ya es un profesional en engañar a la gente. Mi locación la había pagado con anticipación y después de 5 meses separo la locación porque se había gastado todo mi dinero y ahora el día de la boda faltando 3 horas para casarme me dice que no tiene plata, que le falta la fotografía, comida, licos y etc, fui un estrés terrible porque había sacado prestamos para poder hacer mi boda en santa marta que tanto había soñado, me toco pedir prestado a unos de mis invitados para que supuestamente él, supliera que lo hacia falta para mi boda pero ni un así ,no cumplió con todo, me case casi en la noche porque el fotógrafo llego muy tarde porque él no le habia pagado y no sabia de mi boda, mis invitados se intoxicaron con la comida y hasta que le hice un escandalo a la hermana me trajo el licor, la parranda vallenata fui un grupo que encontraron ahi en la calle, porque el que pague supuestamente un super grupo nunca llego en fin nunca pude disfrutar de mi boda llore toda mi boda y sin contar que no me cumplió tampoco con toda la decoración y han pasado 5 meses y no me quiere devolver mi dinero siempre son excusas . El siempre cambia RAZON SOCIAL, ha tenido hermanos Ruiz, Amareis y ahora CANA BODAS y de numero de telefono. Ojo no se deje engañar. Tambien encuentra a esos personajes en Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100011246230013 y https://www.facebook.com/profile.php?id=100043151953967

    Editado por Matrimonio.com.co
    • Responder
  • Luz
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Lamento no haber leído esto antes, cai en los engaños de Fredys Manuel Ruiz Rodrigues y tal como lo expresa el comentario y las demás chicas q vivieron una mala experiencia, asi tal cual fue conmigo, me lo recomendó una Colega (imagino q a ella le fue bn) sin embargo fatal una muy mala experiencia, no cumple con lo estipulado en el contrato, es un descarado cambia de perfiles y de números de celulares, actualmente la “empresa” se llama Cana Bodas y Eventos.
    No caigan chicas, la verdad es agotador estar detras de el para que devuelva con lo que no cumplio.
    Yo hubiese agradecido mucho haber leido esto antes pero bueno Dios sabe porque hace sus cosas, muchas veces pensamos que los demás actuaran de la misma manera que nosotros actuaríamos.Espero ayudar a alguien mas con mi comentario y evitar que personas así se sigan aprovechando de otras personas.

    Editado por Matrimonio.com.co
    • Responder
  • S
    Novio Novato Julio 2021 Magdalena
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karin! lamento mucho esa situación, te pregunto quién te ayudó con la boda en 20 días, me gustaría cotizar con ellos

    • Responder
  • S
    Novio Novato Julio 2021 Magdalena
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! soy el primer hombre aquí jaja mi novia y yo también estábamos con sospechas porque justo hace unos días hizo su perfil privado de Instagram, ya no aparece en matrimonios.com, encontré este artículo, encontré https://empleosfalsos.blogspot.com/2017/03/hermanos-ruiz-decoracion-y-diseno.html y también https://empleosfalsos.blogspot.com/2016/10/splendor-agencia-eventos.html

    • Responder
  • Carito
    Novia Habitual Julio 2021 Cundinamarca
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es ese mismo. Qué rabia 😡😡😡😡 date cuenta que cero comentarios y así.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Marzo 2021 Valle del Cauca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que volvió a cambiar su nombre lo busque ir instagram y ahora solo sale como abodas & eventos, tengan cuidado con este perfil!
    https://instagram.com/abodasyeventos?igshid=1cs73n8fsoaun

    Sigue siendo la misma cuenta solo que le cambia el nombre.
    • Responder
  • Carito
    Novia Habitual Julio 2021 Cundinamarca
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Bendito Dios me encontré con este artículo. Hace menos de 1 hora colgué llamada con el Man. Él promete el cielo y la tierra y la verdad estábamos muy inclinados con él pero mi sexto sentido me hacía no estar 100% confiada. Me puse en mi rol de investigadora quisquillosa porque no sentía paz. Me envió fotos en donde aparece marca de agua como de otras empresas, los vídeos que tiene en su canal no reflejan para nada lo que muestra en instagram. En fin. Su instagram no se encuentra ni un comentario, no hay ficha de Google mybusiness, su sitio web ni funciona. En este punto dije ¡Definitivamente algo anda mal! Entendí que había cambiado de nombre de empresa, ahí me ttanquilicé y dije, bueno tal vez por esta razón no encuentro nada de opiniones ni nada en la web. Y seguí escarbando y escarbando hasta que di con este artículo ¡Ufff! Estábamos hablando en pagar de contado para ganarnos un 25% de descuento. GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODAS!!!! Y si ahorita se encuentra como Amareis Bodas y Eventos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Diciembre 2018 Antioquia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana, no pues el tipo se declaró en quiebra, dijo que tenia cáncer.

    Yo lo demandé por engaño, pero me sale mas costoso el abogado.

    Lastimosamente asi es nuestra justicia, y eso que yo tengo todas las pruebas y un contrato notariado por escrito.

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Diciembre 2015 Córdoba
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no has podido hacer nada?? Ni recuperar algo??
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Diciembre 2018 Antioquia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás, siento mucho tu experiencia afortunadamente tuviste la boda, en mi caso este tipo se robó todo mi dinero y veo que cambió de nombre. La empresa , el es un mentiroso, espero que nadie más caiga en sus trampas. Saludos
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Diciembre 2015 Córdoba
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al parecer!
    • Responder
  • K
    Novia Novata Agosto 2019 Atlántico
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana! Parece que llevan haciendo esto por varios años. Ahora parece que cambiaron el nombre de la empresa otra vez a @abodasyeventos

    • Responder
  • K
    Novia Novata Agosto 2019 Atlántico
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karim. Lamento lo que te pasó. Si estoy de acuerdo este señor debería ser juzgado legalmente, ya que ha perjudicado a muchas personas

    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Diciembre 2015 Córdoba
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen, me paso con ellos hace 3 años, fue terrible, me robaron! Juegan con las ilusiones de las personas! Los contrate cuando eran hermanos Ruiz.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Julio 2020 Bolívar
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, nos estábamos inclinando por ellos
    • Responder
  • K
    Magdalena
    Karim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Confirmo absolutamente esta experiencia y denuncio que en mi caso fue aun peor. Estas empresas, o mas especificamente Fredys Ruiz, solamente hizo el pago de $200.000 a la maquilladora, $300.000 de Alquiler del sitio, y $400.000 de fotografia, en un contrato de millones en donde se comprometia con menaje, alimentacion, bebidas, y demas. Dos semanas antes de nuestra boda, tuvimos que contratar otra empresa para que se hiciera cargo del evento, pues ya no habia marcha atras debido a que varios convidados habian comprado pasajes desde otros paises para asistir a la boda. Pagamos literalmente 2 veces la boda, y el perjuicio fue enorme.

    La ultima vez que lo vimos personalmente fue 20 dias antes de la boda, en el que nos aseguraba que todo iba marchando bien y que no teniamos porque estar preocupados (cosa absolutamente falsa, ya que no habia cumplido nisiquiera con las tarjetas). Nuestra experiencia fue terrible, y contar los detallles me tomaria mucho tiempo. Esta empresa actua de mala fe desde el principio, y deberia ser juzgada legalmente. ABSOLUTAMENTE MENTIROSOS Y CINICOS. My recomendacion es que NUNCA contrate con estas empresas y con Fredys Ruiz, sea usted cliente o provedor de servicios para eventos.

    • Responder
  • K
    Novia Novata Agosto 2019 Atlántico
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Siomara. La verdad si te soy sincera aunque ellos tienen decoraciones bonitas, para mi no vale la pena todo el estrés y uno no saber si el organizador va a cumplir todo lo que dice. Varias cosas de la decoración de mi boda que habíamos hablado meses antes y que el organizador prometió, al final no los hicieron o hicieron otra cosa. Entonces uno no sabe realmente con que van a salir.
    Y mira todavía no han pagado por mis fotos y me siguen diciendo mentiras. Yo personalmente no confiaría en ellos
    • Responder
  • Siomara
    Novia Novata Octubre 2020 Boyacá
    Siomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karen!! Cómo te fue con la decoración?? Quiero contratar con un llos la decoración, pero aun no me decido.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2020 Valle del Cauca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir, nos ayudas a muchas novias. Ojalá se terminé de solucionar lo de las fotos. Un abrazo
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karen que horror la situación con este proveedor. Muchas gracias por la información, estoy segura que este debate ayudará a muchas novias a no caer en garras de personas sin escrúpulos.
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karen terrible lamento tu situación y ojalá puedas solucionar el tema.con la fotógrafa
    Ojalá este debate le llegue a todas las novias, y puedan ver acá en proovedores que tienen una mala reputación por incumpliemiento para que no los vuelvan a contratar
    • Responder
  • Sindy
    Novia VIP Septiembre 2010 Quindío
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que terrible y muchas gracias por compartir con nosotros esa mala experiencia pero gracias a Dios todo te salió bien
    • Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Noviembre 2019 Atlántico
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esa mala experiencia con nosotros, para tener en cuenta.
    Dios te ayude a solucionar lo que aún te falta con ellos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contarnos tu experiencia, será de mucha ayuda para las aminovias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas