Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yulieth
Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC

Lugares para vivir en barranquilla

Yulieth, el 3 de Abril de 2016 a las 19:35 Publicado en el Atlántico 0 22
Hola mi hermosa comunidad, espero que todo se encuentre muy bien, y cuyas dificultades se estén resolviendo, el motivo de este debate es el siguiente: mi futuro esposo tiene una propuesta laboral muy buena en Barranquilla, y quería preguntarles qué barrios me recomiendan para vivir, que no sean muy costoso, pero que sean buenos, seguros, sin pandillas, que sea por el sector del norte, y también para preguntarles qué tal es la Universidad libre de Barranquilla ya que la idea es seguir con mis estudios en mercadeo allá, y si no es mucho pedir el rango de precios de los arriendos en ese sector y los costos de servicios aproximado para una pareja, es de gran ayuda la información, para no estar tan perdida. Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Nairis, el 7 de Marzo de 2021 a las 11:28
  • N
    Novia Novata Abril 2018 La Guajira
    Nairis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo busco un sector bueno pero económico cual me puedes recomendar espero tu respuesta
    • Responder
  • Juan
    Novio Novato Enero 2017 Cundinamarca
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Finalmente fueron a Barranquilla?, si fue asi que opinion tienen de la ciudad y de las oportunidades que ofrece, costo de vida, etc?

• Responder
  • Alejandra
    Novia Novata Junio 2017 Caldas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tengo una inquietud los servicios en cuanto oscilan en estos barrios que acabas de nombrar y que estrato son, gracias
    • Responder
  • N
    Valle del Cauca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en este momento estoy viviendo en Barranquilla, la verdad me parece una ciudad muy costosa, el servicio de energía es malísimo y exageradamente caro, la mano de obra generalmente no tiene ni idea de lo que están haciendo, hay cosas que no se consiguen acá, la vida está muy estratificada y se nota mucho la diferencia de clases. La verdad es una ciudad en la que necesitas ganar bastante para vivir medianamente bien.
    Te cuento, yo vivo en Riomar, el barrio es lindo, estrato 5, vivo con mi esposo y de luz pagamos $415.000 sólo prendiendo el aire del cuarto en la noche, de agua $170.000 y de gas $70.000. Esos valores para dos personas en un apto de 93mts y la administración del edificio es de $530.000.
    Espero te sirvan los datos
    • Responder
  • Lorraine
    Novia Novata Noviembre 2019 Atlántico
    Lorraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Johanna, no se si es un poco tarde para contestar jeje. La ciudad está dividida en 6 estratos, quiere decir que cada barrio debe tener un estrato para pagar impuestos, recibos públicos, arriendo etc. Desde el estrato 1 al 6 vemos que el 1 es el mas económico y suelen ser barrios en el sur con mucha pobreza, y el 6 es el estrato mas alto de la ciudad, normalmente se encuentran en el norte donde claramente se ven los mejores barrios y por ende es el mas costoso.

• Responder
  • Brenda💜
    Novia Máster Diciembre 2017 Atlántico
    Brenda💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa, Barranquilla es una ciudad muy acogedora.

Barrios centrales, estrato medio, acogedores:

El recreo, Olaya, Boston, Prado, los arriendos oscilan entre los $600,000 y $800,000. Cerca de ellos tienes colegios, universidades, parques, centros comerciales, etc.

Barrios más hacia el norte y más costosos para vivir, Betania, Ciudad Jardín, Miramar, Nogales. En estos ya los arriendos pasan del $1,000,000. Cualquier cosita no dudes en preguntar, bella Smiley kiss

• Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2017 Norte de Santander
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gente linda de Barranquilla...

Necesito conocer algo cuando habla de estrato 4 y 5 a que se refiere cada estrato?

• Responder
  • C
    Novio Novato Noviembre 2017 Caracas
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas me pondrían ayudar espero irme con mi esposa y mi hijo soy bartender que tal se mueve eso en barraquilla otra cosa llegariamos a casa de su familia el barrio se llama barrio montes cerca del barrio san jose gracias

• Responder
  • A
    Caracas
    Aixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas mi hija y yo somos venezolanas nos queremos ir a barranquilla a trabajar ella es bilingue, necesitamos vivienda y empleo, que tan dificil es para comenzar en una casa o apto amueblado o habitacion

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Abril 2018 Atlántico
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Barranquilla es una excelente Ciudad para vivir, barrios centrales, sanos y no tan costosos Betania, El recreo, Los Andes, Ciudad Jardín. Paraíso es un muy buen barrio también. Unilibre de las mejores universidades de la ciudad. No te vas arrepentir de venir a vivir aquí 😃
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2017 Caracas
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola buenas tardes habrá alguna pagina web segura la visualizar los arriendos en el barrio san josé? gracias

• Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2017 Caracas
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que tal les fue ? yo estoy en la misma situación que tu, la diferencia es que mi esposo no tiene una oferta laboral. pero igual queremos ir y echarle ganas a barranquilla. quisiera saber tu experiencia.

Gracias

• Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2016 Atlántico
    Charis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicasmi esposo recibio una oferta de trabajo y estamos buscando apartamentos en barranquilla, estuve viendo uno en el area de boston que me gusto muchisimo pero ahora estoy leyendo y me salen malos comentarios del lugar,me gustaria que ampliaran un poco mi conocimiento.el apartamento esta en cra 45 y clle 77

• Responder
  • Lizeth
    Novia Máster Octubre 2016 Atlántico
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Unilibre es muy buena! Recomendadisimo vivir en barrios como los Andes, Nogales o Boston.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yuli no se... te dejo las paginas de las U que te comente pero que me corchas jajaja

http://www.unisimon.edu.co/

https://www.uac.edu.co/

• Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q 4 nenita, es un barrio muy bonito
    • Responder
  • Yulieth
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias vane, me sirve mucho la información, oye ennlas universidades que mencionaste tienen el pregrado mercadeo, tengo entendido que sólo la libre la tiene, si sabes de otra universidad buena que ofresñzca ete programa te lo encargó mucho.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yuli!!! Que bueno que te mudes para el mejor vividero del mundo jajaja mi hermosa Barranquilla!!!

Como te dijo Lore, la libre es muy buena universidad! Te recomiendo de igual manera que vengas y conozcas las demas U... Como la Simon Bolivar, la Autonoma para que te de una mejor vision!

En cuanto a los lugares para vivir... yo te cuento que vivo en el barrio los alpes, cerca estan los barrios nogales, ciudad jardin, tabor, la cumbre y son barrios muy residenciales entre los estratos 4-5... los arriendos dependen del m2 de los aptos o casas! Pero son barrios muy buenos!

Bueno para que te estimes unos costos... tengo una tia que vive en arriendo cerca a mi casa, ella vive en un aptoestudio (Una habitacion, baño, cocineta, sala-comedor, balcon) le vale el arriendo $700.000 y en servicios se gasta como $200.000

Espero te sirva!

• Responder
  • Yulieth
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han hablado unos amigos de Villa Carolina, que estrato es?
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yuli, no estodié en esa Uni, pero me han dicho que tiene buenas referencias, en cuanto al sector yo vivo en el barrio San José, el arriendo no es caro en un barrio Central, tranquilo y pasivo

• Responder
  • Lore
    Novia Máster Septiembre 2016 Atlántico
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena la Universidad Libre es muy buena, en cuanto a sectores, pues yo vivo en el barrio Paraiso, es muy tranquilo, estrato 4, tmbn te recomiendo Villa Carolina, Prado, el barrio Riomar es un poco màs costoso pero muy bonito, cualquier cosita o duda con gusto te ayudo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas