Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Adicta Junio 2014 Valle del Cauca

Lluvia de sobres o lista de regalos?

Alejandra, el 16 de Octubre de 2013 a las 16:00 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 48

Hola queridas....esta pregunta me está rondando la cabeza Smiley atonished

Van a hacer lluvia de sobres o lista de regalos?

Lluvia de sobres o lista de regalos?

48 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 8 de Mayo de 2018 a las 22:15
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola depende de la pareja si no han amoblado su hogar estaria bien la lista de regalos. Si ppr el contrarioya compraron todo les vendria mejor el dinero.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la misma pregunta!! La ventaja de la lluvia de sobres es que puedes comprar las cosas a tu gusto

    • Responder
  • Yessi
    Novia Habitual Noviembre 2015 Bolívar
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amooo estas invitaciones que genilaes; y si este debate lo hubiese visto antes.. jjeje

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Marzo 2015 Antioquia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros todavía tenemos la duda, creo que no pondremos ni lo uno ni lo otro. Vamos a tener mas o menos 50 invitados y sera algo pequeño.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2015 Antioquia
    Ana Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso será lluvia de sobres y lista de novias. Principalmente por que tengo familia en Medellín y la paterna en neiva. Lo haré sin ningún desinterés solo por amor. Es emocionante ver que tu mamá y familiares me ayuden desde ya con tantas cosas para mi matrimonio. Sobre todo ver el apoyo de que necesitas para la nueva vida que van a comenzar, obvio que no se van a pedir cosas lujosas e innecesarias.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso era lo que yo decía, eso no debe ir escrito en las invitaciones por protocolo, pero si alguien que lo quiera incluir hay maneras diferentes de hacerlo, yo por mi parte me quedo con el protocolo porque la verdad me da algo de vergüenza incluirlo la lluvia de sobres en las invitaciones, prefiero solo hacer la sugerencia si lo llegan a perguntar y listo jejejeje

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2014 Magdalena
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en nuestra boda hay cero protocolo! Queremos que sea muy auténtica y que sea muy a nosotros... para éste caso nos fuimos con la lluvia de sobres. .. la boda será en Santa Marta y nosotros vivimos en Bucaramanga, no queremos tener inconvenientes con traslado de paquetes y regalos. Igual en las tarjetas está la dirección de correspondencia para quienes desean dar un regalo como tal.
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Septiembre 2014 Queensland
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara, Ligia y las demas novias.

    El tema de protocolo es todo un cuento.... Yo el protocolo lo estoy teniendo en cuenta en la iglesia (orden de entrada de la corte del novio y novia, donde se sientan los familiares del novio y novia) y ya. Eso de "protocolo" me parece una cosa demasiado formal y cuadrada y yo no soy asi.

    Para quienes el protocolo es importante... Por "protocolo" no deberias escribir nada en la invitacion relacionado con regalos. Los invitados deberian consultarle a la pareja donde es la lista de regalos o si sera lluvia de sobres... pero como finalmente la decision es de los novios ... Aqui les adjunto fotos de algunas invitaciones donde en la mayoria dice Lluvia de Sobres.

    Invitacion Lluvia de Sobres

    Lluvia de sobresLluvia de sobresLluvia de sobresLluvia de sobresLluvia de sobresLluvia de sobresLluvia de sobres

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juepucha, creo que me quedo con lo de la sugerencia, no sabría cómo decirlo de un modo sutil del que no sienta verguenza por decirlo jejejejejeje

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonitas!! He creado este debate el cuál se los dedico para que encuentren la frase adecuada para sus invitaciones Smiley smile

    Frases para la lluvia de sobres

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ligia, tu opción clarísimamente es la lluvia de sobres!! Como tu dices no podrás llevarte los regalos contigo y esto tus invitados lo entenderás sin ningçun problema Smiley smile

    Me parece bonita la opción de dejarlo abierto para aquellos que quieran aportar algo que sea bienvenido! Algunas novias lo que hacen es usar ese dinero para la luna de miel porque están en tu misma situación. Que te parece esa idea?

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ligia, espero que todo te esté saliendo como lo esperas, mira, creo que incluso por protocolo eso no se debe poner en las invitaciones por ser de mal gusto (hasta donde tengo entendido), solo se debe hacer la sugerencia a los invitados, si alguien tiene más claro esto que nos instruya a las dos para no embarrarla luego, jejejejeje

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Calu, me parece genial tu internvención, es totalmente cierto, nosotros tenemos una situación bastante similar a la de ustedes, tampoco vamos a indicar en las invitaciones que es lluvia de sobres, pero tampoco vamos a hacer lista de regalos, solo les hacemos la sugerencia y por nuestro lado si vamos a invitar solo a las personas que realmente queremos que nos acompañen ese día , hay incluso tíos y primos cercanos que no vamos a invitar porque no tenemos buenas relaciones y no queremos que estén en toda la ceremonia y la fiesta CRITICANDO Y HABLANDO LO QUE NO ES, como tu dices, mi mamá fue la primera que dijo que era su familia y le dije que el matrimonio no era de la familia sino mío y que no los iba a invitar, y aún sigo con la idea, porque se que si los invito voy a estar incómoda porque no voy a querer ni saludarlos y ese dí se supone que es el más feliz de todos, no me lo voy a amargar por complacer a otros.

    • Responder
  • Ligia
    Novia Principiante Agosto 2014 Valle del Cauca
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me encuentro el la misma situacion que algunas de ustedes, ya tengo hijos, vivo con mi pareja hace anos, pero nuestro deseo es casarnos religiosamente. Vivo en Florida y mi boda sera en Colombia, por lo tanto no podre llevarme nada de lo que me regalen, y no quisiera hacer sentir mal a alguien si se da cuenta que no lleve el regalo conmigo. Como tambien he pensado que diran si pongo el la invitacion "Lluvia de Sobres" creo que lo que voy hacer es dejar a alguien encargado de mi familia que diga no llevar regalos, pero si desean pueden llevar lluvia de sobres.

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clau!

    Que bueno que ya llevas todo más avanzado y ahora que vayas a Colombia seguro que saldrás de varias tareas!

    1. Muchas veces cuando vives en otro país y viajas al matrimonio es normal no dar regalo ya que se entiende que has gastado una cantidad de plata en el viaje. Sin embargo, si es una prima cercana podrías darle un valor acorde a tu presupuesto. En teoría, el valor que se 'debe' dar es el valor del plato como invitado!

    2. Te comaprto este debate sobre el timming de la fiesta Smiley smile

    Duración de la fiesta

    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Septiembre 2014 Queensland
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria,

    Proximamente estare viajando a Colombia para ultimar detalles de lo que me falta. Tengo muchas cositas reservadas pero aun me falta algunas por mirar. He hecho lo que he podido en la distancia. No es facil.

    Te hago dos consulticas:

    1. Ya que estamos con el tema de la lluvia de sobres... En Junio se casa una prima en Colombia y ella va a tener lluvia de sobres, sabes en Colombia como se calcula la cantidad de plata a obsequiar?. En Australia tienen en cuenta si te estan hospedando, o el valor aprox. del cubierto, etc.

    2. Busco info acerca del Timing para la recepcion, busque por "timing" y no encontre nada, sabes si ya hay un foro al respecto?

    Gracias.

    Saludos,

    Clau

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Clau, estoy muy de acuerdo con tu opinión! Yo entiendo que si los invitados van a viajar a tu matrimonio no necesariamente te tengan que dar regalo ya que es suficiente todo el dinero que van a gastar para asistir a tu matrimonio. Y también entiendo que en tu caso hagas una lluvia de sobres ya no tiene sentido transportar los regalos, por las razones que comentas.

    Me alegra saber de ti ya que hace rato no te veía por aquí Smiley winking

    Cómo levvas todos los preparativos? Que te falta? Que tienes hasta ahora? ¡Mejor dicho...me encantaría un update!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes Toda La razon, Aqui donde nosotros vivimos Hay 3 Tipos De Invitados , Los Allegados Los DE Compromiso Y Los Qué Uno Invita Por El Regalo, nosotros nos decidimos por los allegados , hace muchos años no vivimos en colombia y muchos primos o tíos no sabemos nada de ellos , han tenidos hijos y nosotros nu por enterados , yo tengo una prima que se casa al mes que yo y no tenia ni idea, pero apenas uno dice boda , son los mas amigos . Entonces deducimos con el planeador de bodas que era mejor estar coloradito por un segundo que invitar gente que hace años no veíamos por el regalo o por compromiso, en las tarjetas no pusimos nada , la gente sabe que no nos podemos traer una licuadora o una batidora , vale más la maleta que el regalo, pero si nos han de regalar unas sábanas que bueno o si nos han de dar dinero que bueno también , lo dejamos a decisión del invitado
    • Responder
  • Clau
    Novia Habitual Septiembre 2014 Queensland
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Les comparto mi experiencia personal.

    Yo me caso en Colombia pero vivo en otro pais. Para nosotros es muy riesgoso y especialmente costoso el viajar desde Colombia con ollas, platos, cobijas, vasos, etc etc. Todas esas cosas pesan lo que implica costo y nadie nos asegura que llegarian en perfecto estado y mas importante aun que llegarian a su destino (ustedes saben que en los aeropuertos hay muchos amigos de lo ajeno). Por lo cual nosotros tenemos una razon perfectamente entendible para usar la Lluvia de Sobres.

    En la invitacion no colocamos nada. Para las personas que viajan de otros paises a Colombia, consideramos que es mas que suficiente el que paguen un tiquete de avion plus hotel y demas gastos para celebrar con nosotros esa fecha tan importante. Para los Colombianos esta la opcion de lluvia de sobres. De todos modos para los invitados que nos pregunten registramos una lista de regalos en el pais donde vivimos.

    A tu matrimonio estas invitando familiares y amigos que conocen y entienden perfectamente tu situacion.

    Me ha sorprendido que el tema de la lluvia de sobres se degrade mas comunmente por los invitados que son acompañantes de algun familiar o amigo... Los estas invitando por "protocolo", porque si no los invitas "Hay Dios Mio!!" y terminan criticando tu matrimonio? Asi o mas conchudos?.

    Nunca es suficiente para complacer a todo el mundo, solo haz lo que quieras hacer porque es TU dia!.

    Saludos,

    Clau

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Katherine!!

    Primero que todo me encanta darte la bienvenida a la comunidad, genial que estes por aqui con nosotras, estamos para ayudarnos!! Valoro mucho tu opinion, me parece muy valiosa y me alegra que te hayas animado a participar en este debate.

    Como vas con tu matrimonio!! Cuentanos, ya tienes tu vestido?

    Te invita a ver el top de vestidos mas votados Smiley laugh

    El TOP de vestidos más votados

    • Responder
  • K
    Novia Novata Julio 2014 Bolívar
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La razon principal por la que te casas es por que tu y tu pareja se aman y quieren tener una vida juntos bien sea por la bendicion de dios o ante las leyes de nuestra nacion. Si se ha tomado semejante decision tan grande es ademas de lo enunciado arriba es tambien por que se es responsable y se sabe los gastos que implican una vida juntos. Por lo tanto por que pensar en regalos para que los demas acomoden mi nuevo hogar? Por que dinero?....eso parece estar pidiendole a las personas cover por lo que se les va a dar como atencion. Por favor!!! Es una celebracion para compartir con inmensa alegria con tu familia y amigos los seres que amas. No los vean como los que te tienen que ayudar a subsidiar tu decision de vida. Compartan con amor y desinteres.
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nati, todas aprendemos algo con experiencias anteriores Smiley winking

    Cuál es el regalo que más anhelas?

    Estoy segura que uno de ellos es estar con tus seres más queridos por eso aprovecho para darte esta idea para darles las gracias Smiley winking

    Agradece a tus invitados

    Agradece a tus invitados con una foto

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Suarez!!! Genial que estes por la comunidad Smiley smile

    Me parece una opinión muy válida la que planteas, muchas veces depende de las necesidades de las personas! Cómo vas con la organización de tu matrimonio? Qué te falta?

    Aquí te dejo unos datos muy útiles para no olvidar Smiley winking

    Tips para no estresarse organizando el matrimonio

    • Responder
  • Minxie
    Novia Habitual Junio 2014 Bogotá DC
    Minxie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos lista de regalos porke no nos gusta la lluvia de sobres... nos parece ke es como pedir cover para poder ir a nuestro matri
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros escogimos la lluvia de sobres no solo porque nos vamos a casar en una cuidad diferente a la que vivimos, sino que el dinero que recojamos lo vamos a invertir en nuestra casa, que aunque no creo que recojamos muchos millones de algo nos servirán.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo les cuento el Matri de mi prima fue con lista de regalos de falabella y le fue tenaz, 1. El invitado sólo coge la lista dice que va a comprar y paga es decir nunca ve lo que regalo por lo tanto se vuelve un poco aburrido además de eso los productos se agotan de la lista que dejan la mayoría se agotan además cuando haces la lista con anterioridad, al final de todo a mi prima le dijeron que de los regalos que le habían comprado estaba agotados y que no se los podían dar entonces le dieron un bono para que comprara lo que había en ese momento!!! Ósea nada que ver a la final resulto como una lluvia de sobré.. Es por eso que no la recomiendo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Julio 2014 Antioquia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos decidimos por la lista de regalos principalmente por que es mi práctica ya que uno mismo escoge lo que sabe que necesita, ademas evita que te lleven regalos repetidos o cosas que ya tienes. Nosotros la hicimos en falabella y ea genial la asesoría y las opciones que te dan, además de que te da la facilidad de que tus invitados vean la lista por internet para que decidan con calma y las personas que están en otras ciudades van al falabella de esa ciudad y pueden comprar desde allá.... De igual forma, para las personas que no pudieran o no tuvieran tiempo de ir hasta allá pusimos la opción de lluvia de sobres. Así le das más opciones y facilidades a tus invitados Smiley winking
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2014 Magdalena
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una prima hizo eso, no puso nada en la tarjeta y en la recepción tenia un lindo Baúl para los sobres y la mesita para los que llevaran regalos. Es una buena opción.Smiley smile

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Agosto 2014 Magdalena
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros optamos por lluvia de sobres pues las boda será en una ciudad diferente y para no complicarnos con transporte de los regalos. Además, pues con el dinero puedes comprar las cosas a tu gusto. Smiley diamond

    • Responder
  • Leidy
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santander
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en nuestro caso será con Lluvia de Sobres, ya que vivimos juntos desde el año pasado y ya tenemos todas las cositas del apartamento... Nos parece muy bonito con Lista de regalos, pero ya teniendo el apartamentico amoblado, nos viene mejor el dinero.. Smiley tongue Smiley smile

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya esta, no vamos a poner nada.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2014 Antioquia
    SUAREZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES NOSOTROS NOS CASAMOS EN UNOS MESES y vamos ha hacer lluvia de sobres aun q se considere falta de glamour y etiqueta pues consideramos mas necerario en este momento algun dinero que podamos recoger para pagar deudas o simplemente un viaje , no un monton de elctodomesticos q con el tiempo podemos adquirir , es logico q todos los invitados no tienen la misma capacidad economica y la invitacion se la mandamos a quienes queremos nos acompañen y lo que queremos decir es simple SI ME VAS A DAR ALGO q sea dinero y ya esta sin tanto enrredo " pero es logico q lo mas importanete en ese dia tan epecial para nosotros es que ellos esten con nosotros independiente si nos dan o NO Y que va de escepticismo cuado nuestra familia y invitados conocen nuestra posiscion y lo que verdaderamente necesitamos , muy diferente seria si no necesitaramos absolutamente Y SE QUE HAY PERSONAS Q LO HAN HECHO Y LO TIENEN TODO ESO SI ES FEO Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas