Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Juli
Novia Principiante Noviembre 2021 Antioquia

Lluvia de sobres o lista de novios?

Juli, el 13 de Agosto de 2021 a las 00:22 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 9
Hola a todas! Les cuento que mi boda será en 3 meses y ya me siento un poco asustada por sentir que todo está muy encima.
Tengo un gran dilema. No sé qué es mejor.. si pedir lluvia de sobres o hacer la lista de novios. Qué piensan ustedes?

9 Respuestas

Última actividad por Yenny, el 19 de Agosto de 2021 a las 17:36
  • Yenny
    Novio Experto Noviembre 2021 Bogotá DC
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De manera personal nos inclinamos a la lluvia de sobres ya que nos sentimos más cómodos gastando en cosas necesarias y que nos gusten, a tener regalos inecesarios, repetidos o no funcionales.


    • Responder
  • Sindy
    Novio Habitual Octubre 2021 Bogotá DC
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la lista de novios se puede usar cuando los futuros esposos no conviven o cuando conviven y faltan muchas cosas, solo que hay que pensar si es fácil para los invitados acceder a la lista de novios o ir al sitio a pagar por el regalo, también hay que preguntar en el sitio si permite hacer regalos parciales, ejemplo: “yo pongo 100 mil para microondas y que alguien ponga el resto” pero no todos los sitios lo permiten.


    Para otros invitados es más fácil la lluvia de sobres, pero OJO no esperes a poder pagar el matrimonio o la luna de miel con la lluvia de sobres, puede que te lleves una grata o ingrata sorpresa.
    Inviten a quienes de verdad quieren que estén en ese día sin pensar en el regalo, vivimos momentos difíciles y las personas que de verdad los quieren les entregarán lo mejor que puedan, pero dada la situación aún dando lo mejor puede que no sea mucho, así que es importante tener eso en cuenta a la hora de asumir gastos.
    • Responder
  • Katty
    Novia Habitual Agosto 2022 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli
    Yo pienso que la mejor opción es lluvia de sobres ya que con el dinero puedes adquirir los regalos a tu gusto o ayudar en otros gastos, con la lista de novios quedas a la deriva del gusto de alguien más
    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juli, prepárate para la carta que te voy a escribir

    e leído post de otras novias con la misma inquietud te cuento que es muy relativo

    por ejemplo recuerdo que una decía que pidió lluvia de sobres y que quedo tan sorprendida por que le quedaban faltando como $500.000 mil para librar los gastos completos de la boda 😨 otra novia decía como mmmm pensé que iban a ser un poco mas justos (planeaban con el dinero pagar la luna de miel y pues les toco poner mas dinero)

    Con respecto a la lista de regalos (no se como es el mecanismo) pero hablan mucho de que se cohíben de participar en la boda por que de pronto son costosos o se exige de alguna forma un detalle, también depende de ustedes como pareja si ya han conseguido cosas o si ya viven juntos.

    Yo por ejemplo ya vivo con mi pareja pero aun así nos faltan muchas cosas por que las que usamos es una especie de herencia que de igual forma queremos ir cambiando poco a poco pero me gustaría por ejemplo que todo sea del mismo color (negro)

    • Responder
  • María José
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Cundinamarca
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaba en el mismo dilema, al final nos decidimos por lluvia de sobres para poder usar el dinero para: 1. cubrir gastos del matri, 2. luna de miel jejejej

    Considero que la lista de novios es más para elementos de hogar, pero en mi caso ya vivimos juntos y pues tenemos la mayoría de las cosas del hogar, así que mejor lluvia de sobres Smiley smile

    Saludes!

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli, ambas ideas nos gustaban a mi novio y a mi, pero lo que nos hizo inclinarnos por la lluvia de sobres es que sabemos que muchos de nuestros invitados no pueden acceder a lo que estuviera en la lista de novios, ya fuera por ejemplo un juego de sabanas de $300.000 por así decirlo, y quizá por no gastar esa cantidad de dinero solo en el regalo no nos acompañarían, aunque seguramente si es lluvia de sobres muchos te echarían eso, pero al ver que unas “simples sábanas” cuestan eso muchos optan por no ir o por unirse con otras personas para darlo
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juli, bienvenida a esta hermosa comunidad, yo diría que la mejor opción es la lluvia de sobres, porque con la plata que recauden ustedes compran las cosas que ustedes necesitan o quieran, y no estar sujeta a lo que los invitados les lleven!

    Yo también estoy a 3 meses y me muero de los nervios!

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Juli bella Smiley heart

    Que emoción que se acerca tu Gran Día... ¿ya tienes todo listo?

    Yo creo que todo depende... si ya tienen todo lo de su nidito de amor, pues es bueno pedir lluvia de sobres, pero si por el contrario empiezan de cero a comprar las cositas de su casa, la lista de regalos les va de maravilla...

    Cuéntame más para ayudarte mejor, preciosa Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2022 Antioquia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juli! Te cuento: yo prefiero la lista de novios. Como le dije en otra oportunidad a otra aminovia, los regalos te duran muchísimo, mientras el dinero se te puede ir en cosas y al final ni vas a saber en qué te lo gastaste. He conocido parejas que se casaron hace más de 20 años y aún tienen los regalos que les dieron en su boda.
    Ahora, si vas a usar el dinero para la luna de miel o para comprar las cosas para tu casa, ahí sí es válido pedirlo. Pero si ya tienes todo organizado creo que no sería la mejor opción.
    Espero te sirva mi opinión. Un abrazo 🌸.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas