Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Martinez I.
Novia Adicta Noviembre 2015 Bogotá DC

Licencia o permiso para luna de miel

Ana Martinez I., el 19 de Mayo de 2015 a las 10:01 Publicado en el Foro luna de miel 0 13
Buenos días , quiero preguntar si alguien tiene información real acerca del permiso o licencia de bodas, si es algo que te deben dar en el trabajo, algo amparado por la ley o es solo en caso de que se negocie con el empleador, mil gracias por su ayuda

13 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 21 de Mayo de 2015 a las 07:59
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi empresa nos dan 5 días hábiles por matrimonio Smiley smile y un beneficio extra en productos de la empresa, es súper bueno!! A mi novio le tocará pedir licencia no remunerada o un permiso especial, veremos

• Responder
  • Ana Martinez I.
    Ana Martinez I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por la ayuda! Efectivamente no me dan permiso, me toca empezar a pagar desde ya los 5 días
    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, y nuevamente bienvenida la comunidad...Smiley winking

Lo que te comentan las chicas es verdad. No hay una legislación específica respecto al tema del matrimonio, así que se tiene que llegar a un acuerdo entre empleado y empleador. Mira este debate para que tengas más información:

https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/permiso-por-ley-para-el-matrimonio--t4652

Una buena opción es plantearle la licencia no remunerada, y luego unirlo con tus vacaciones, así tienes más días y te puedes ir tranquila a la Luna de miel...

Nos cuentas qué te dicen y cómo logras cuadrarlo. Saludos!!!Smiley tongue

• Responder
  • Paola
    Novia Adicta Junio 2015 Boyacá
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la legislación colombiana no existe la licencia para matrimonio eso depende es de cada empleador debes iniciar por leer el reglamento interno de trabajo para ver si existe algo estipulado y posterior a esto habla con tu jefe para organizar tus días, en mi caso solo me otorgan dos días hábiles por lo que solicite tres días más como compensatorios que me debían y así logre una semana Smiley smile
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Junio 2015 Atlántico
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pedi 8 dias de licencia no remunerada, de hecho como no me los pagaran puedo pedir todos los dias que yo considere.

• Responder
  • Helen
    Súper Novia Junio 2015 Bogotá DC
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio está con el mismo lío tanto que a medida de solución sugirió trabajar los domingos y festivos por que esos días se toman como compensatorio, sólo tememos que esperar que lo autoricen por que muy maluco tener que viajar sola en mi luna de miel.
    • Responder
  • Jackeline
    Novia Habitual Junio 2015 Valle del Cauca
    Jackeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La empresa es libre de ofrecerlo como beneficio a sus empleados, pero no es una obligación. Incluso si lo dan algunas empresas dan días remunerados y otras no. En nuestro caso a ambos nos dan 4 días hábiles remunerados. Pero lo primero es consultarlo en gestión humana, pirque suingo que todo tiene un tramite y unos tiempos de anticipación. Y antes de hacer planes es mejor estar seguros
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Diciembre 2015 Norte de Santander
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eso es complicado yo pienso solicitar la licencia y si me dicen que no pedire que me descuenten los dias de las vacaciones vamos a ver que dicn en recursos humanos...
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Caldas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi universidad donde trabajo , dan 5 días hábiles para matrimonio y está estipulado en el Estatuto....
    • Responder
  • Yisel
    Novia Experta Junio 2015 Valle del Cauca
    Yisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con las chicas,,, no es obligatorio por parte de la empresa otorgar estos días,,, a menos que esté estipulado en el reglamento de trabajo. En mi caso mi jefe no quizo otorgarme unos días de licencia, así que usé los días de vacaciones jeje Smiley smile

• Responder
  • Ana Martinez I.
    Ana Martinez I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por sus opiniones , entonces hablare con mi jefe pero por lo visto me tocara pagar los días de mi luna de miel. Claro que valdrá la pena!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2015 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, efectivamente como menciona Jenny, en nuestra legislacion las empresas no estan obligadas a otorgar lincencia o permiso por matrimonio. Esto depende de cada compañia y de cada jefe. En mi caso, te cuento que no esta estipulado en ninguna parte, asi que decidi colocarlo sobre la mesa, pero la empresa es extranjera y casa matriz no entiende la figura... asi que no me han dicho si o no! Es un poco molesto por que ya han pasado semanas y no dicen naada jajjaja, asi que prefiero dejar asi. Pero si en tu caso lo puedes conversar, no lo dudes... Lo peor que puede pasar es que te digan que no,... y no pasaria nada. esto no altera tus planes.

• Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Junio 2015 Antioquia
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, en la legislación no existe un punto que se llame licencia por matrimonio. Sin embargo, tu jefe está en la libertad de darte licencia si quiere y por los días que considere.
    En mi caso, mi profesora de posgrado me dio licencia de 3 días y me permitió continuar con vacaciones de 15 días al terminar la licencia... Ya te tocaría negociar con tu jefe para ver como te puede ayudar Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas