Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luisa
Novia Principiante Mayo 2018 Risaralda

Hermosas saben como se debe usar la argolla de matrimonio y el anillo de compromiso?

Luisa, el 31 de Marzo de 2017 a las 15:28 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 19
En las últimas semanas mi pareja y yo hemos estado visitando algunas joyerías para mandar hacer nuestras argollas, casi en todas me dicen que como voy a usar los anillos. Que si voy a usar el anillo de compromiso como pisa argolla o el la mano contraria..... Y la verdad no tengo idea de como se deben llevar...Ayudita porfa !

19 Respuestas

Última actividad por Martha, el 5 de Abril de 2017 a las 21:21
  • Martha
    Novia Máster Mayo 2017 Bogotá DC
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super Matty. Muchas gracias por este gran consejo, así lo haré.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad andaba medio enredada (confundida). Los primeros días llevé el anillo de compromiso en la derecha porque creí que esa era digamos la etiqueta, fue simplemente algo que asumí y de hecho la foto que nos tomamos a los pocos días de que mi esposo pidiera mi mano fueron con el anillo en la mano "equivocada".

    Compromiso

    Ya luego supe que el anillo de compromiso iba en la izquierda y empecé a llevarlo en ese mano. Para el día de nuestra boda, acordamos con mi esposo que yo llevaría el anillo de compromiso en la derecha para recibir el de matrimonio en la izquierda. Y durante la ceremonia, cuando ya nos habíamos colocado nuestras argollas de matrimonio, escuché a mi suegra decirle a mi esposo: "Miguel, el anillo". Entonces él buscó en su bolsillo y sacó un tercer anillo, precisamente el pisargolla, uno distinto al de compromiso, fue un detalle que él quiso tener y fue muy bonito. Entonces al salir de la Iglesia quedé con el anillo de compromiso en la derecha y en la izquierda con argolla de matrimonio y pisargolla. Resultó que cuando nos sentamos a almorzar (luego de la sesión de fotos con los invitados), como compartíamos mesa con nuestros padrinos de matrimonio, fue mi primo-padrino quien nos dijo que la argolla de matrimonio va en la derecha. Y entonces mi esposo y yo nos cambiamos la argolla de mano y ps yo pasé el anillo de compromiso para la izquierda, otra vez, jeje.

    Ahora me la paso turnando día de por medio en la mano izquierda el anillo de compromiso y el pisargolla. No me siento bien con los 3 anillos puestos, pues es como un tema de modestia y al mismo tiempo seguridad (no ser muy ostentosa ni tampoco dar papaya).


    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Marzo 2017 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q va en gustos yo lo llevé en la derecha y mi esposo me puso la del matrimonio en el mismo dedo y uso los dos
    • Responder
  • Marce
    Novia Habitual Agosto 2017 Antioquia
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me han dicho en la iglesia católica es que el anillo de compromiso debe ir en la mano izquierda y la argolla de matrimonio en la derecha
    • Responder
  • Alexa
    Novia Habitual Agosto 2017 Atlántico
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante debate, he aprendido con todas porqu no tenia idea de este tema😅 y ya veo que es como uno quiera o se sienta comoda.. me gustaria llevar mis dos anillos el mismo dedo
    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes usarlas como mejor te sientas en mi caso yo uso la de compromiso en la izquierda y la de matri en la derecha y cuando quiero usar algún otro anillo para esos dedos pues las pongo juntitas ya sea en la mano derecha o izquierda, para mi lo importante es siempre llevarlas puestas
    • Responder
  • Yeni
    Novia Curiosa Octubre 2023 Bogotá DC
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es cierto todo a tu gusto hay personas que ni utilizan el anillovde conpromiso
    • Responder
  • Matty
    Novia Máster Abril 2017 Magdalena
    Matty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padre que nos va a casar me dijo que ese día debo llevar mi anillo de compromiso en la mano derecha para que mi FE coloque la argolla en la mano izquierda y luego pasé mi anillo de compromiso sobre la argolla en mi mano izquierda. El padre nos dijo que la argolla va en esta mano puesto que es la más cercana al corazón y que primero va la argolla porque es la de mayor importancia. Así los llevaré yo:

    Como se debe usar la argolla de matrimonio y el anillo de compromiso? - 1
    • Responder
  • Luisa
    Novia Principiante Mayo 2018 Risaralda
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus consejos e ideas ahora si decidiré cual es la opción más cómoda y bonita para mi gusto ..... Gracias por ser parte de este lindo momento!!!! 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita depende de como mas te guste. por ejemplo en mi caso yo uso mi anillo de compromiso en la mano izquierda y usaré la argolla de matrimonio en la derecha Smiley smile
    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate !!! Eso sí yo he pensado usarlo como pisa anillo el de compromiso !!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2017 Valle del Cauca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso mi anillo de compromiso en la mano derecha y quiero usar mi argolla de matrimonio en la misma mano y después del anillo de compromiso. Trabajo con mucha gente y me gusta que al dar mi mano para saludar o despedirme vean que estoy comprometida y luego casada.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2017 Cundinamarca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es como tu quieras,, si quieres usar los dos en el mismo dedo esta bien o por aparte... yo los prefiero los dos en le mismo dedo.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese tema es cuestión de comodidad y tu dices... yo lo uso en la mano derecha primero el de compromiso y luego la argolla de boda.. es cuestión de gustos nada está escrito.

    Como se debe usar la argolla de matrimonio y el anillo de compromiso? - 1
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2017 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya depende de tu gusto. En mi caso mi anillo de compromiso venía con pisargolla, pero como me quedo algo grandecito utilizo el anillo de compromiso y encima el de matrimonio para darle estabilidad, y en la otra mano la pisargolla del compromiso ya que también me parece bonita jejej
    • Responder
  • Luisa
    Novia Principiante Mayo 2018 Risaralda
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaneth gracias por la info 😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Febrero 2018 Sucre
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es personal, por ejemplo yo usaré en el mismo dedo y en mi mano izquierda, mi anillo de compromiso y de matrimonio.
    • Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dice Yaneth muchas novias prefieren usar su anillo de compromiso y su anillo de matrimonio en la misma mano y mismo dedo, unas usan primero el de matrimonio y luego de compromiso y al revés, otras en manos diferentes, otras el anillo de compromiso traía dos anillos y usan tres en un mismo dedo. Todo depende de como te sientas más comoda, realmente no hay una verdad absoluta.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Septiembre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas novias mandan a hacer la argolla de matrimonio que combine con el anillo de compromiso. Asi utilizarían los dos en el mismo dedo. Otras prefieren en dedos diferentes esto va en tu gusto la verdad. No hay una norma para ese. Algunas ni anillo de compromiso tenemos😂

    Hermosas saben como se debe usar la argolla de matrimonio y el anillo de compromiso? - 1

    Hermosas saben como se debe usar la argolla de matrimonio y el anillo de compromiso? - 2

    Hermosas saben como se debe usar la argolla de matrimonio y el anillo de compromiso? - 3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas