Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

EMILIANA
Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC

Error de novata

EMILIANA, el 23 de Abril de 2021 a las 12:20 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 26

Uno no se casa todos los días, es normal desconocer muchas cosas de un proceso tan complejo. No todas las parejas pueden contar con un Wedding Planner, que sería lo ideal. Hoy les quiero contar mi triste historia: contacté a EsmeraldasColombia, por medio de esta página, para encargar las argollas y el anillo de compromiso, me enviaron un catálogo y elegí la opción que más nos gustó a los dos. No sabía de tallas de anillo, y pensaba que era medir con un metro el dedo y que esa era la talla, así que encargué bajo ese parámetro las 3 joyas y pagué el anticipo del 50%. El vendedor nunca me preguntó o asesoró, ni siquiera hay una guía de tallas en la página, y eso es un tema muy delicado, más para personas como nosotras con mil cosas en la cabeza. Me di cuenta antes de llegar el encargo de mi error y que los anillos no nos iban a quedar. Escribo y tampoco me ayudan a entender porque el pedido venía en camino. No me quedó otra opción que perder el anticipo, lo que en mi caso, significa volver a buscar proveedor para los anillos y olvidarme por completo de la idea de tener anillo de compromiso, y no sé si imaginan lo doloroso que puede ser eso para una mujer.

Estoy llorando mucho en este momento.

26 Respuestas

Última actividad por Maira, el 28 de Junio de 2021 a las 15:43
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EMILIANA COMO ESTAS? APESAR DEL ERROR QUE TUVIERON CONTIGO LAS RECOMIENDAS? YO ESTOY EN LA CIUDAD DE CALI PERO LAS QUE E COTIZADO SALEN MUY COSTOSAS Y LOS ESTILOS QUE TIENEN ESMERALDAS COLOMBIA ME ENCANTAN Y EL PRECIO ES MUY FAVORABLE

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff totalmente mi Emili Smiley love esta preciosooo... ¿y las argollas cómo las quieren?

    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si para mí es así, es muy Colombia y además el verde es esperanza... doble razón para escoger esa gema.

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta... yo también quiero que mi anillo de compromiso sea con esperalda(s) Smiley love es muy nosotrosssssss Smiley heart

    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si un pedacito de Colombia en mi anillo, verde como la esperanza que genera el amor

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Pero qué es esa belleza mi Emili? Smiley surprise Smiley love Smiley heart valió la pena todoooooo porque es maravilloso. ¿La piedrita es esmeralda?

    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Septiembre 2020 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precioso tu anillo Emiliana, qué alegría que al final todo salió bien!! Smiley smile

    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Error de novata 1

    Ya llegó.... y todo es felicidad hoy!
    • Responder
  • Keli
    Novia Experta Enero 2022 Atlántico
    Keli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por comentarnos tu experiencia ya que en base eso nos queda de aprendizaje de no comprar así sin talla algo que es tan importante
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias princess Smiley kiss

    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy claro que siii... pues cuando las recibas nos las muestras, ¿si? Smiley love

    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí a la espera de que lleguen las nuevas argollas y todo salga bien

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Emiliana hermosa Smiley love

    Ayyy lamento mucho lo que te pasó, pero todo en esta vida tiene solución... he leído que ya estas negociaciones con el proveedor y seguramente te lo va a arreglar Smiley smile ¿Ya estás más tranquila, preciosa?

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novio Junio 2021 Cundinamarca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida, te deben devolver el dinero porque fue compra virtual, y la ley así lo exige exactamente el estatuto del consumidor.

    Si te parece podemos charlay te cuento como pedir que te devuelvan el dinero (trabaje en la cámara colombiana de comercio electrónico y conozco esa ley de pe a pa)
    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial hermosa! me alegra mucho Smiley smile

    • Responder
  • Jhoanna
    Súper Novia Junio 2022 Antioquia
    Jhoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emiliana, hermosa lamento mucho esta mala experiencia pero como dices aveces nos pasa por inexpertas pero no te preocupes todo tiene solución y por lo que leí ya te van a solucionar el tamaño, la verdad yo no estaría segura de adquirir joyería a distancia por el mismo tema, de hecho mi FE para comprarme el anillo no hallaba que hacer porque no quería preguntarme mi talla y la verdad yo tampoco me la sabia jajaja pero tenia un anillo el cual cuidaba muy celosamente porque fue digamos que mi promesa personal el cual adquirí hace unos 4 años atrás declarando que pronto llevaría uno de compromiso y ya ves pasó ❤️✔️ asi que mi querido amor me lo robó y de esa manera obtuvo la medida de mi dedo🤣🤣.
    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si el proveedor lo va a arreglar

    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si quedaron en arreglarlo!

    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracia a Dios el proveedor las va a arreglar

    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emiliana, lamento mucho lo que te ha sucedido, cómo dices las argollas son un símbolo tan importante y especial que debe ser muy frustrante.
    A mi una vez me paso con un regalo que quise hacer, me confié en la talla de anillo y le quedó pequeño, la ventaja es que se pudo arreglar y se agrandó el anillo. Así que yo creo que lo puedes solucionar, habla con el proveedor que si te pueden hacer el ajuste de talla y así no pierdes tu anticipo ni tu anillo de compromiso.
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Septiembre 2020 Bogotá DC
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emiliana, mi pregunta es ¿Finalmente llegaron los primeros anillos que encargaste? Porque si la respuesta es un sí, podrías mandarlos a ajustar en una joyería sin necesidad de perder el dinero, creería (sin estar segura) que el ajuste no debe ser superior al de mandar a hacer de nuevo las argollas y tu anillo de compromiso. Espero que todo salga bien, porque finalmente las argollas y el anillo de compromiso es una inversión importante desde lo emocional, simbólico y económico.


    Un abrazo.
    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, si me encuentro negociando con el proveedor hacer los ajustes y esperar que si nos queden

    • Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola emiliana lo lamento mucho yo para asegurarme de que me quedara la argolla fue ir a una joyeria y preguntar que talla era para asegurarme de que si era mi talla pedir cosas por internet aveces es complicado cuando no estas segura de que talla en tus cosas, ojala puedas solucionarlo por que igual es dinero que no cae de los arboles

    • Responder
  • EMILIANA
    Novia Habitual Agosto 2021 Bogotá DC
    EMILIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, creo que el otro mes que tenga de nuevo recursos la opción será ir en físico a una joyería y volver a cotizar

    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emiliana, lamento que no te Allan dado solución, eso debe de ser muy duro, yo también quería encargar las argollas de matrimonio en Bogotá y yo me encuentro en Medellín, pero no lo hago porque ese es mi gran miedo, te los recomiendo mucho, se llaman joyeria edra, tienen unos diseños preciosos y son demasiado atentos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas