Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Mayo 2016 Antioquia

En que mano va el anillo de compromiso después del matrimonio?

Laura, el 7 de Junio de 2015 a las 18:23 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 26
Estuve leyendo sobre este tema, y me ha generado algunas dudas. Se supone que cuando nos proponen matrimonio el anillo de compromiso va en la mano izquierda, y el de matrimonio en la mano derecha, y en el caso de ellos va en la mano izquierda, con el fin de que se tomen de las manos se unan las alianzas.
Como las tienen ustedes? O que piensan sobre esto?

26 Respuestas

Última actividad por Nataly, el 7 de Julio de 2015 a las 08:54
  • Nataly
    Novia Habitual Noviembre 2015 Boyacá
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usare mi anillo de compromiso como pisa argolla en la mano derecha, simplemente es cuestión de gusto
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es mi anillo Emma, y me encanta, lo estoy usando en la izquierda mientras tanto. Pero según como eligamos las argollas veremos de este queda como pisa argolla.

    En que mano va el anillo de compromiso después del matrimonio? - 1
    • Responder
  • Yeny
    Novia Experta Octubre 2015 Santander
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo uso mi anillo de compromiso en la mano derecha y usaré la argolla en la izquierda. La razón : simplemente gusto y en común acuerdo con mi futuro esposo.
    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Junio 2015 Valle del Cauca
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se usa en la mano derecha
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo
    Uso mi anillo de compromiso en la
    Derecha y la Argolla en la izquierda hay se ralla menos y Mantiene más brillante a comparación del anillo de compromiso que ya esta todo rallado jajajaaj así también me lo aconsejo mi joyero para q durara mas brillante; aunque cada año hay q hacer mantenimiento Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2015 Risaralda
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uso el de compromiso en la mano izquierda. Tengo entendido que la argolla de matrimonio es la pisa prenda, es decir, va encima de la de compromiso. En mi caso el dia de la boda me pondre los dos en la mano derecha y luego me las pásare a la mano izquierda de nuevo por su significado y porque es donde menos me molesta para trabajar.

    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Ingrid, estuve pensando en tu anillo de compromiso y se me ocurre que si no te parece mi primer consejo viable, puedes modificar la de compromiso haciéndola la pequeña mas tipo solitario y no sacrificar el tamaño ni la elegancia de la argolla de matri
    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Junio 2015 Antioquia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualmente el concepto no parece ser rígido

    Una opción es que el anillo de compromiso va en la mano izquierda porque es la que tiene conexión directa con el corazón y la argolla de matrimonio va en la mano derecho por ser tradicionalmente la mano principal. Pero como digo actualmente depende más del gusto y los significados individuales de la pareja.
    • Responder
  • Ingrid Gonzalez
    Novia Novata Septiembre 2016 Santander
    Ingrid Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tendre en cuenta... voy a mirar y cuando tenga el diseño les cuento... Gracias!!!
    • Responder
  • Maria Paula
    Novia Curiosa Mayo 2015 Antioquia
    Maria Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes usarlo como tu desees, pero por tradición siempre se usa en la izquierda ya que en tu derecha va la argolla que te identifica que demuestra que encontraste el amor de tu vida tu media naranja y la persona con quien deseas compartir el resto de tu vida si miras en internet tu anillo de compromiso siempre va en la mano izquierda
    • Responder
  • Yaruzza
    Novia Habitual Febrero 2016 Cesar
    Yaruzza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no se nada respecto a eso y creo que eso varia en paises pero deberiamos averiguar un poco mas de eso
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Febrero 2021 Bogotá DC
    Peo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso el anillo en la mano izquierda y después de la boda, lo usaré en la izquierda sobre la argolla (si lo logro acomodar, porque también es grande citi). Así lo tienen mis amigas.
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es hermoso y no has pensado en hacer la argolla del matri mas delgada y fina para que puedas llevar las dos esos si dándole un toque especial a la del matri puede ser un labrado o pedrería
    • Responder
  • Ingrid Gonzalez
    Novia Novata Septiembre 2016 Santander
    Ingrid Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm veo... mjr te envio la foto! Gracias... Smiley smile

    En que mano va el anillo de compromiso después del matrimonio? - 1
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ingrid en mi caso lleva tres esmeraldas de forma vertical asi que nosotros decidimos poner esas tres esmeraldas en la argolla de matri haciendo un semi eternity de 5 esmeraldas y colocar una sola esmeralda en el de compromiso que lo elaboran mas pequeño asi serian 6 esmeraldas en el dedo lo que simboliza el 6 de oct que nos volvimos novios hace 12 años y el 6 agosto dia que nos casamos y a nosotros nos encanto esa idea.
    En tu caso Ingrid describe como es tu anillo
    • Responder
  • Ingrid Gonzalez
    Novia Novata Septiembre 2016 Santander
    Ingrid Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Liceth esto me pasa a mi, el anillo de compromiso es grandecito y no se como hacer con la argolla me puedes ayudar!!! Smiley laugh
    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Así es Laura, estas novias ya te dieron todas las respuestas, jejeje...Pero ya que veo que estás pensando en el anillo, aquí te paso algunos artículos sobre cómo tomarles fotos, o cómo marcarlos:Smiley smile

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/fotos-de-argollas-de-matrimonio--c5475

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/tipos-de-metales-para-las-argollas-de-matrimonio--c5321

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/las-fotos-de-las-argollas--c5205

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/20-frases-de-amor-para-marcar-las-argollas--c5282

    Espero que te sirvan! ...Y, ¿no te animas a mostrarnos tu anillo? Smiley ring

    • Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso yo aun uso la de compromiso en la izquierda y la de matri en la derecha, aunque cuando quiero usar algun otro anillo en cualquier situacion lo que hago es usar las dos argollas en el mismo dedo independientemente de la mano, cosas de chicas ejjejejeej

    • Responder
  • Helen
    Súper Novia Junio 2015 Bogotá DC
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Diez días y utilice mi anillo al revés jijiji no importa yo creo es el sentimiento
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es muy significativo lo de la vena del corazón. Lo curioso fue que cuando empecé a leer sobre los anillos, comencé a ver parejas con los anillos puestos de diversas maneras. Jajaja y me confundí más, por eso acudí a ustedes, pero ya se van aclarando todas... Gracias!!
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también todo en la izquierda.
    • Responder
  • Linda
    Novia Adicta Julio 2015 Bogotá DC
    Linda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tenia esa duda. Aunque previamente decidi seguir usando el de compromiso en la izquierda y el de Matri. En la derecha al igual que mi futuro esposo
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo en la izquierda, no sé porqué pero así uso el de compromiso y así usaré la argolla de matri con el de compromiso.
    • Responder
  • LIZZ
    Novia VIP Febrero 2016 Bolívar
    LIZZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que mandar a cambiar el diseño ya que mi anillo de compromiso es grandecito y la idea es poder usarlo como pisa argolla en el dedo anular de la mano izquierda la venita al corazón
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de compromiso va en la izquierda, el de matrimonio tiene dos tradiciones, en Colombia en la mano derecha y en USA en la izquierda. La cuestión es que en el que decidas usarlo, va la argolla y sobre este el anillo que se convierte en pisa argolla.

    Desconocía la mano adecuada para el hombre pero ambos decidimos que sea en la izquierda porque nos gusta la idea de que por ese dedo pasa una vena principal que va al corazón, además somos diestros y suelen incomodarnos los anillos en la otra mano.

    El día de la ceremonia como dice Sandra, me voy a cambiar el de compromiso a la derecha para que no incomode al ponerme el otro, inmediatamente termine la ceremonia lo pondré en la izquierda sobre la argolla.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mi anillo de compromiso en la derecha. El día del matrimonio pienso usarlo en la izquierda para que en la derecha quede solo la argolla. Ya luego creo que los usaré juntos en la derecha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas