Hola preciosas!!
Somos muchas las que vemos los zapatos de novia con encaje y nos derretimos de amor pero nunca los encontramos, por eso les comparto este paso a paso para que se animen a forrarlos ustedes
Materiales
Tela de encaje
Pegamento para tela
Pincel viejo
Tijeras
Primero cortar una pieza de encaje que cubra la parte principal del zapato. Vamos a cortar un pedazo para cubrir el talón después.
Empieza pegando el encaje en el zapato partiendo del los dedos del pie. Pon una capa de espezor medio de pegamento (no necesitas una gran cantidad). Sellaremos mejor más tarde.
Sigue moviendote hacia arriba y la parte de los lados del zapatos. Debes hacerlo sólo una vez para poder trabajar fácilmente, intenta crear partes planas para pegar el encaje. Aquí es donde se pone un poco difícil, porque a veces el encaje no quiere pegar. Se pueden formar burbujas, por eso tienes que intentar tenerlo lo más plano posible y la tela estirada- busca todas las formas posibles para que pegue sin busbujas...debes se muy cuidadosa.
En la parte trasera, debes intentar que la textura de la tela tenga continuidad para que no se ve que ha sido cortada, aunque el encaje suele camuflarse muy bien.
Después se pega la parte principal del zapato con al tela que habías dejado sobrando de la parte inferior.
En el medio haz una rebanada por el centro y corta cerca del borde de los lados dejando algunos centímetros. Después ponle una gota de pegamento en el interior y doblalo para dar un aspecto acabado.
El acabado de la punta require un poco más de trabajo. Aquí es donde el encaje más se arruga entocnes esto trae problemas, puedes hacerle unos recortes para intentar que se arrugue lo menos posible. Usa cinta para ayudarte.
Para cubrir el talón primero cortar un trozo de encaje lo suficientemente grande como para cubrirlo. Empecé pegando abajo de un lado del talón
Después de que el talón está seca la vuelta y recortar el exceso. Para la parte en la parte posterior, donde el talón se encuentra con la parte principal de la zapata corté exceso del cordón después de la costura original, de donde se conecta el talón.
Wooo...yo lo veo un poco complicado pero ustedes ya me dirán si se animan a hacerlo