Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katherín
Novia Novata Julio 2021 Cundinamarca

Deben ser casados los padrinos del matrimonio católico?

Katherín, el 27 de Mayo de 2021 a las 17:41 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 1 12
Quisiera saber si realmente es requisito que la pareja que elegimos como padrinos deben ser casados, y si el día de la boda les solicitan algún documento... gracias

12 Respuestas

Última actividad por Nathalia, el 7 de Junio de 2021 a las 15:58
  • N
    Novia Experta Junio 2021 Bogotá DC
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kathe!

    Pues en el caso de mi hermano, los padrinos fueron: el hermano y la madrina de su esposa y por parte de mi hermano fuimos otro hermano y yo, en ese momento no nos pidieron ningún curso o documento adicional.

    Un abracito!

    Smiley flower

    • Responder
  • Alison
    Novia Adicta Noviembre 2021 Antioquia
    Alison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tan curioso el manejo de cada iglesia, donde yo pedí los requisitos me dijeron que no son padrinos si no testigos, y solo pedía la cédula 😌
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Marzo 2022 Antioquia
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katerin, hace poco también tenía hace duda pero lo que me dijeron es que si escoges a una pareja como padrinos ellos deben estar casados, pero si son personas distintas no es necesario
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2021 La Guajira
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola katerin yo creo que eso depende de la iglesia.. Nosotros nos casaremos por la iglesia católica con el favor de Dios y nos dijeron que es obligatorio que los padrinos sean una pareja casada por la iglesia católica y yo quería poner a los papás de mi novio y nos dijeron que podían ser cualquiera menos los papás, así que vamos a poner a mi hermano que casualmente vivía en unión libre y se casó hace un par de años xq o si no hubiesemos estado igual que tu... Tus papás son casados? , pregunta si puedes colocarlos a ellos o a los de tu novio, talvez en tu iglesia no pongan problema con eso xq la verdad yo escuche en otros casos que ponían a los papás de padrinos
    • Responder
  • Ivan
    Novio Principiante Mayo 2022 Tolima
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad tienen que ser los padrinos casados??
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Diciembre 2021 Antioquia
    Maríanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que por creencias religiosas y basado en que debe ser una pareja que tenga experiencia deberían estar casados, para que puedan ser idóneos en poder guiarte en tu matrimonio, cuando se presenta alguna dificultad 🤗
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy mi Cathe no sabía esoooo Smiley sexy ¿y alguna pareja de amigos tampoco?

    • Responder
  • Katherín
    Novia Novata Julio 2021 Cundinamarca
    Katherín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si, ya todo lo de la iglesia está listo, pero me preocupa porque no encontramos padrinos que estén casados por lo catolico, de hecho seremos los primeros en la familia y círculo social que se casan y por lo catolico. Y el sacerdote nos dijo que debían ser casados los padrinos pero no encontramos🤭😭
    • Responder
  • Katherín
    Novia Novata Julio 2021 Cundinamarca
    Katherín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Diciembre 2021 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katherin, no, no es un requisito como tal, es algo más que todo que algunas parejas hacen por tradición, lo escucharas de abuelos incluso, pero es porque como ellos serán sus “consejeros” las personas que te los pueden dar son quienes estén casados.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi Kathe bonita Smiley heart

    Que lindo tenerte con nosotros en esta comunidad de amor y poderte ayudar en todo lo que necesites para tu matrimonio... ¿Ya tienes la iglesia en la que te vas a casar?

    Yo creo que allí te dicen mejor los requisitos para tus padrinos, pero como dice Dayana, es importante que tengan los sacramentos Smiley smile

    Un besito y espero que me cuentes qué te dicen... ¿listo?

    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katherin, eso no es un requisitos puedej ser dos personas distintas, es decir que no sean parejas, lo unico que piden de ellos es que tengan todos los sacramentos, bautizo, primera comunión y confirmación, y oas cedulas y ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas