Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xime
Bogotá DC

¿Cuál es el significado del matrimonio?

Xime, el 28 de Abril de 2022 a las 12:05 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 8

Muy buenos días, parejitas Smiley smile

Hoy quiero que comentemos en este post acerca del significado del matrimonio. Pues como bien sabemos, existe el matrimonio civil y el religioso.


El matrimonio civil está regido por las leyes del estado, creando un efecto de carácter jurídico, como lo indica el artículo 115 del Código Civil, el cual tiene 3 requisitos: La obligación de vida en común de los cónyuges, que deben ayudarse, respetarse y guardarse fidelidad y el establecimiento de un régimen patrimonial.

¿Cuál es el significado del matrimonio? 1


El matrimonio religioso, según la iglesia católica, constituye uno de los siete sacramentos y es una unión indisoluble, a excepción de la muerte o fallecimiento de uno de los cónyuges.

Para el Cristianismo Evangélico no es una celebración religiosa, sino un acto civil y de mutuo acuerdo entre los cónyuges.

¿Cuál es el significado del matrimonio? 2

Trámites y requisitos para matrimonio


¿Y ustedes de qué creencia son?

Cuéntenme en los comentarios lo que significa para ustedes el matrimonio.


***

Siguiente post 👉¿Por qué religión te casas?

¿Cuál es el significado del matrimonio? 3

8 Respuestas

Última actividad por Judit, el 8 de Mayo de 2022 a las 06:48
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos por la iglesia aunque evidentemente tenemos nuestro expediente civil que va ligado a cualquier boda. Para mí era importante dar el paso por la iglesia, así lo hubiesen querido mis 4 abuelos que ya no están y para mí era muy relevante casarme ante Dios. Realmente el matrimonio para mí implica el formar una familia oficialmente, un nido donde luego se puede decidir si sumae hijos o no.
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Octubre 2022 Bogotá DC
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un acto de amor, no creo en ninguna religión y mucho menos ataré a alguien a mi por medio de un contrato legal o una promesa de pecar si no se queda a mi lado, para mi la boda es la celebración del amor, la única celebración en la que le prometeré amarla, cuidarla y hacer del tiempo que decida estar conmigo una aventura genial que recordará siempre, que le prometo que será libre, totalmente libre de hacer sus sueños realidad, que no la ataré ni limitaré porque deseo más que nada que vuele alto porque tiene alas para hacerlo, y acá estaré amándola y sumando todo lo que pueda a su vida y futuro pero que el día en el que veamos que ya no estamos bien juntas, solo la besaré y me despediré, agradeciéndole por todo lo vivido y aprendido, creo en el amor y eso es todo
    • Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos católicos, hicimos nuestra ceremonia y luego lo legalizamos por lo civil.

    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Junio 2022 Bogotá DC
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será civil y espiritual ya que ambos somos agnósticos. Para nosotros es una decisión muy personal cero impuesta, de elegir querer un futuro juntos lleno de amor y hacer lo posible dentro de lo razonable basándonos en respeto y cariño por vivir y crear una familia juntos
    • Responder
  • Mirlelly
    Novia VIP Febrero 2022 Antioquia
    Mirlelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi esposito y yo somos cristianos...y para nosotros el matrimonio es donde dos personas se vuelven solo uno para amar y respetar en honra y fidelidad toda la vida, es una unión hecha por Dios para un propósito en común por medio de dos almas que se aman y que aprenden del amor sacrificial y apasionado que proviene de él y glorificarlo por medio de la vida matrimonial y las decisiones que se tomen como pareja.
    • Responder
  • Jeniffer
    Novia VIP Mayo 2023 Santander
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia católica!! Y el matrimonio para mi amorcito y yo y para nosotros los católicos es la vocación a la cual estás llamado para glorificar a Dios y mostrar su amor acá en la tierra, ya que el matrimonio es una donación una entrega un sacrificio.. para hacer feliz a tu pareja y así ella o el a ti tbn. Con la finalidad de incrementar el amor en los cónyuges y la apertura a la vida a través de los hijos..
    • Responder
  • Dayana
    Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me case por la católica anglicana Smiley heart

    • Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto mi esposo como yo somos agnósticos por lo tanto la iglesia no era una opción, nos casamos hace casi 3 meses en una maravillosa boda espiritual y la proxima semana sera por lo civil

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas