Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zuly
Novia Principiante Abril 2022 Sucre

Creo que me toca aplazar mi boda. 😭

Zuly, el 5 de Septiembre de 2019 a las 11:57 Publicado en el Foro recién casad@s 0 16
Hola novias

Estoy full triste al parecer me tocara aplazar mi matrimonio.

Les cuento algo de mi historia. Me comprometí el 24 de marzo de este año.
Vivo en la ciudad de sincelejo Sucre, mi esposo ya, porque nos casamos el sábado 31 de agosto por la iglesia cristiana evangelica, el es de la ciudad de monteria Córdoba pero ahora mismo vive en la ciudad de Cartagena de Indias Bolívar, nuestros planes es de yo irme a vivir con el para alla el 28 de octubre de este año, (si que susto cambiar de ciudad jeje), y casarnos por lo civil el 21 de marzo de 2020 en Cartagena lo cual anhelo con ansias, porque si pienso hacer ceremonia y recepción, ya que mi matrimonio por la iglesia fue todo muy básico, sencillo solo el pastor el y yo con una oración y ya nos presentaron ante Dios.
Pero resulta que ahora hablando con mi esposo, no creo que se de para esa fecha, puesto que somos conscientes que tenemos deudas para pensar en un gasto de casi 17 millones que es lo que pienso gastarme para mi matrimonio y pues el me dice que lo importate es habernos casado por la iglesia ante Dios y que ya íbamos a estar juntos y lo se, pero me siento mal porque toda mujer sueña con su día en esa boda y pues que muchos no ven esa unión de la iglesia como real, pues ya que en mi matrimonio por la iglesia solo estaba mi esposo y yo, no invitamos ni le comentamos a nadie, después fue que informamos, ahora mi mamá dice que si no se hace ceremonia o recepción no te casaste, así Dios esté de testigo, la sociedad piensa así y pues eso me pone mas triste porque ahora ella (mi mamá) dice que si me voy a vivir con él, ella ve dicifil que me case.
Y me duele también porque ya estamos posponiendo el del 23 de marzo.

16 Respuestas

Última actividad por Lya, el 18 de Octubre de 2019 a las 20:35
  • L
    Novia Novata Enero 2020 Arauca
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola zuly,
    Te comento mi historia, mi futura boda será por la iglesia cristiana mi novio y yo y el pastor, será la presentación de nuestro hogar ante Dios y para mi eso es mas importante que cualquier otra cosa, no te preocupes por el que dirán lo importante es tu relación con Dios y tu esposo, ten en cuenta colosenses 3:23 y si es cierto que uno sueña con una boda así como deseas pero ten paciencia y confía en Dios que junto a tu esposo la puedan realizar más adelante sin que tengan que endeudarse para ello, es mi opinión al respecto, espero te sirva
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Julio 2020 Antioquia
    Yency ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En parte tu mamá puede tener algo de razón, teniendo en cuenta que, a muchas parejas les pasa eso, se van a vivir juntos y finalmente no se casan, la gran mayoría de las mujeres soñamos con una ceremonia espectacular en la que nos acompañen nuestros seres queridos, sin embargo eso no es lo mas importante, pienso que lo mejor es hacer las cosas legales, tanto delante de Dios como de los hombres.

    Yo también soy cristiana y nuestro matrimonio primero será por lo civil que está legalmente constituido en Colombia y después haremos la ceremonia que es donde nos presentaremos delante de Dios.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Bogotá DC
    Eladia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad para mi lo mas importante es presentarme delante de Dios ya que es el derecho de las cosas. No te preocupes que si ya tomaron esa decisión se casaran yo llevo viviendo con mi esposo 4 años y ahora nos vamos a casar ya el 28 de sep
    • Responder
  • Zuly
    Novia Principiante Abril 2022 Sucre
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así esss gracias... ❤️❤️🤗
    • Responder
  • Zuly
    Novia Principiante Abril 2022 Sucre
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño, Dios mediante y no nos pase y podamos cumplir nuestros sueños...
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y entonces qué has pensado, preciosa? Smiley love

    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zuly, recuerda que lo importante de una boda no es la fiesta, es compartir tu GD con la gente que amas y que siempre está ahí para ti. Es poder unir tu vida a la del hombre que amas.


    Te sugiero buscar un restaurante, contratar un almuerzo, invitar máximo 20 personas (papás, abuelos y tíos de ambos), un buen fotógrafo y listo.
    Puedes hacer una gran fiesta para renovar los votos cuando cumplan uno o dos años de casados.
    • Responder
  • Yuritza
    Novia Adicta Diciembre 2020 Antioquia
    Yuritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zuly, algo muy parecido a mí, nos tocó posponer porque se nos presentó de todo, mi novio vive en Medellín y yo en Montería, gracias a Dios acortamos toda distancia en diciembre, pero al igual que tú me daba miedo que no nos casaramos, pienso que los consejos de las mamás son muy importantes y preciados, pero recuerda que son tú y él y la decisión que tomen, lo harán los dos como esposos, te aconsejo que si vas a posponer, se pongan una meta de ahorro mensual, y así estarán más comprometidos, también puedes hacer algo lindo, elegante, una ceremonia de sueño, pero más económica, saludos y nos cuentas que decidiste.
    • Responder
  • Katty
    Novia VIP Diciembre 2019 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hermosa, una posibilidad para evitar posponerlo mas podria ser realizar un prestamo... Si realmente lo consideran entre las posibilidades para lograr casarse en la fecha inicial... Si ya finalmente no desean endeudarse otro poquito, podrian reajustar el presupuesto, disminuir invitados, cambiar algunas cositas del matrimonio y asi ajustarse a su presupuesto actual...

    • Responder
  • Zuly
    Novia Principiante Abril 2022 Sucre
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosooooo gracias ❤️😍🤗🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • Zuly
    Novia Principiante Abril 2022 Sucre
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Juli eres una excelente mujer, luchadora y te admiro por esoooooo...
    • Responder
  • Zuly
    Novia Principiante Abril 2022 Sucre
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Waooo gracias noviaaaa tienes razón la fé, eso es todo.. ❤️😍
    • Responder
  • Zuly
    Novia Principiante Abril 2022 Sucre
    Zuly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias juliana, tendré tu comentario en cuenta... ❤️🤗
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi preciosa Zuly Smiley heart

    Aveces las cosas pasan por algo, así que es mejor ser realistas, salir un poco de las deudas y organizar con calma el matrimonio. Lo importante es que lo vas a aplazar, no a cancelar... Eso tienen que dejarlo muy claro entre los dos y empezar a trabajar por ese sueño Smiley love

    También pueden pensar en aplazarlo no tanto tiempo y hacer algo sencillo... Mira estas ideas:

    ¿Quieres un matrimonio íntimo? Así lo puedes hacer 👇

    ¿Qué te parece, bonita? No te desanimes y lucha por cumplir tu sueño. Aquí te vamos a ayudar en todo lo que necesites Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Zuly, te cuento que pensé muchas veces en posponer mi boda por el presupuesto, todo lo que averiguaba era muy costoso y coticé todos los lugares habidos y por haber, resulta que encontramos uno a nuestro presupuesto y aunque aún nos faltan cosas por pagar todo se nos ha ido dando, creo que lo mejor es que hables con tu FE y propongan una solución que los haga feliz a ambos. Recuerda que la sociedad no es lo importante en su matrimonio, lo importante es la construcción de su relación y que siempre mantengan unidos con Dios. Sé que tienes el deseo de la super fiesta, yo tambien lo tenía, pero me dí cuenta que lo importante es lo que vivas con tu FE. La fiesta solo dura un momento y es para los invitados, encambio la relación, un viaje o algo que les guste a los 2 les hará más provecho como pareja.

    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zuly siento mucho la situación que estás atravesando, por qué no contemplas opciones de hacerlo de otra manera, otros proveedores, otro lugar, disminuir la cantidad de invitados, ayudarte realizando unas manualidades, con eso no te toca aplazarla y tú mamá quedaría tranquila...o también podrías hacer algo sencillo para el matrimonio civil y luego con más presupuesto y saliendo de deudas haces la boda de ensueño que quieres y le pides al pastor que vuelva oficiar la boda, para que puedas hacer la recepción que has soñado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas