Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yajaira
Súper Novia Junio 2021 Antioquia

Confirmación

Yajaira, el 1 de Octubre de 2019 a las 15:45 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 14
Hola aminovias, les hablo desde Medellín. Mi novio y yo deseamos casarnos en junio del próximo año, pero tenemos un inconveniente y es que yo no he hecho la confirmación, y mis documentos de registro civil y partida de bautismo se encuentran en Barranquilla, e ir por ellos es un poco difícil. Si pueden ayudarme a decirme cuánto se demora hacer esta confirmación que necesito, cuánto se demora todo el papeleo en la iglesia también, los retiros en pareja etc... estoy empezando a entrar en pánico porque no sé si tenemos tiempo para que todo salga como queremos

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Marzo de 2020 a las 16:36
  • Laura
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fue mi esposo el que se confirmó, en la iglesia del parque de Itagüí

• Responder
  • William
    Antioquia
    William ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola mil gracias

• Responder
  • Yajaira
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iglesia del Perpetuo Socorro en Medellín
    • Responder
  • William
    Antioquia
    William ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola que iglesia fue que te confirmo en un dia?

• Responder
  • William
    Antioquia
    William ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola que iglesia fue que te confirmo en un dia?

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucho gusto Yajaira, cualquier duda que tengas te ayudaremos. Un abrazo
    • Responder
  • Yajaira
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, mil gracias por tu ayuda, es muy valiosa.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yajaira, yo soy de Medellín y mi novio tampoco estaba confirmado, te cuento que la arquidiocesis de Medellín designa cada mes a una iglesia diferente para hacer confirmación de adultos, solo hay unas especificas, por lo cual allí te brindan la información. La preparación se hace en 1 día en la mañana y ese mismo día se realiza la confirmación.
    Mi novio es de Cartagena, por lo cual tuvimos que pedir su registro civil a uno de sus familiares que vive allá, para los papeles con la iglesia para poder casarte no deben de sobrepasar la fecha de expedición de más de 3 meses del día de su boda, y cuando no son de Medellín deben llevar el sello de la respectiva Diocesis o Arquidiocesis, pero nada que hacer, debes ir a Barranquilla por ellos o pedirle a un familiar que te colabore si vive allá.

Saludos

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con mucho cariño, preciosa Smiley love

• Responder
  • Yajaira
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Xime!
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Yajaira Smiley heart

Nos encanta tenerte con nosotras y poderte ayudar en todo lo que necesites para organizar tu matrimonio. Yo creo que lo primero que debes hacer es conseguir el registro civil y la partida de bautismo, para eso es mejor que llames a ver si te los pueden enviar por correo Smiley sexy

Ya luego puedes ir a la iglesia donde te piensas casar a ver qué opciones tienes para la confirmación y el curso prematrimonial.

Y para que empieces a organizarlo todo con el pie derecho, te dejo estos debates que te serán de gran ayuda:

5️⃣ Tips para empezar a organizar tu matrimonio 👋🏼

¿Eres toda una dama comprometida? 💍 ¡Esto te va a interesar! 😎

¿Eres nueva por aquí? 😍 empieza con el pie derecho respondiendo esto 👇

Un besito y estamos en contacto Smiley kiss

• Responder
  • Juanita
    Novia VIP Junio 2020 Caldas
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento la confirmación se hace en un fin de semana durante todo el día es la preparación
    El domingo es un retiro no es muy demorado pero si es bueno averiguar pronto
    Felicidades
    • Responder
  • Jenny
    Súper Novia Noviembre 2019 Bogotá DC
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola normalmente la confirmacion dura dos días para adultos los documentos puedes decirle a alguien que te los solicite máximo te los entregan de un día para otro no te estreses que estos trámites no demoran tanto 👍
    • Responder
  • Juliana
    Novia Máster Enero 2020 Bogotá DC
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yajaira super bienvenida a esta comunidad, felicitaciones por tu boda, acá encontraras una gran ayuda de todas las aminovias que te podrán colaborar con sus opiniones y sus experiencias
    Generalmente toda la información aparece en la página de la arquidiócesis de cada ciudad... acá en Bogotá se encuentras cursos prematrimoniales de una tarde de sábado y una mañana de domingo... confirmación de dos fines de semana o en otra iglesia de un fin de semana, puedes revisar la página de la arquidiócesis de Medellín y allí está la información
    En este link q te dejo en los comentarios encuentras lugares en Medellín que comento una aminovia había realizado un sacramentohttps://comunidad.matrimonio.com.co/debates/confirmacion-para-matrimonios-en-medellin--t44947

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa