Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yurany
Novia Experta Mayo 2016 Antioquia

Con cuanto tiempo se hace el cursillo??

Yurany, el 14 de Enero de 2016 a las 22:19 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 8
Holaa les comparto q ya hable con el padre de mi comunidad para el permiso de casarme en otra parte pero entre los documentos me pide el cursillo prematrimonial, este lo puedo realizar con cuanto tiempo?? quisiera adelantar todos esos tramites no quiero quedarme sin iglesia o q el padre cambie de opinion jeje

8 Respuestas

Última actividad por Sara, el 15 de Enero de 2016 a las 12:48
  • Sara
    Novia Máster Junio 2016 Bogotá DC
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido q se realiza con 6 meses de anticipacion, porque los cupos son limitados
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yurani puedes hacerlo hasta con 6 meses de anticipacion, el certificado tiene vigencia de 6 meses

    • Responder
  • Katerin
    Novia Experta Junio 2016 Atlántico
    Katerin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy ha hacer este mes y me caso en junio, pero primero pregunte en la iglesia que me voy a casar si lo aceptaban. Asi que te recomiendo que llames donde te vas a casar.
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende, ya que en la parroquia donde me casé el curso me lo exigia en las afuera de la ciudad de Barranquilla que duró todo un fin de semana (sabado-domingo), Hay otras donde dura una semana o 2 dias a la semana... Te recomiendo que averigues bien en tu iglesia

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2016 Santander
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yurany, te recomiendo que averigues en la parroquia donde te vas a casar, si los documentos deben tener cierto limite de fecha de expedicion y empieces a buscar los sitios de cursillos matrimoniales, por ejemplo en nuestro caso, los papeles no pueden tener mas de 60 dias de expedicion y estos solo se pueden radicar 1 mes antes de la boda; una vez sepas si hay algo con respecto a las fechas, buscas las fechas programadas para los cursillos, en bucaramanga duran 2 dias y como hay muchas parroquias hay muchas opciones.

    Lo primero es averiguar en la parroquia donde te casas. Nos vas contanto.

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yurany, para el cuero prematrimonial puedes inscribirte con dos semanas de antelación, ten en cuenta que los cupos son limitados entonces debes confirmar tu asistencia. Algunas iglesias ofrecen los cursos cada dos meses y otras cada fin de semana. En este artículo encuentras toda la información sobre los cursos prematrimoniales Smiley winking

    https://www.matrimonio.com.co/articulos/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-los-cursos-prematrimoniales--c5171

    Y si quieres conocer la experiencia de otras novias con su cursillo, puedes dar un paseo por aquí Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/curso-prematrimonial-encuentro-de-novios--t14656

    https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-ceremonia/debates

    Un saludo!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Enero 2016 Valle del Cauca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice seis meses antes y me caso dentro de 8 dias
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2016 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo faltando más o menos 3 Meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas