Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sully
Novia Experta Abril 2021 Bogotá DC

Compartiendo gastos 🤑

Sully, el 18 de Octubre de 2019 a las 18:45 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 18
Hey Chic@s!!

Quisiera preguntar, si ustedes ya hablaron de como van hacer los gastos de su futuro hogar y como lo manejarian....

18 Respuestas

Última actividad por Evelyn, el 26 de Octubre de 2019 a las 19:30
  • E
    Novia Habitual Junio 2020 Bogotá DC
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mi FE correrá con gastos ya que como tendré un tipo de visa el cual no me permitirá trabajar por 6 meses él sera que que aporte al hogar en un comienzo , yo me encargare como ama de casa de todo lo del hogar. despues empezare a trabajar para aportar económicamente.

• Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Noviembre 2019 Antioquia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FE se encargará de mercado, servicios y telecomunicaciones, yo me encargaré de gastos extras y entre los dos el apto. Se habló con calculadora en mano pues soy contadora así que soy rígida con el dinero y a él le gusta pues tenemos mas orden en todo.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo mejor que pueden hacer mi Sully bella Smiley love

• Responder
  • Sully
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por sus comentarios

Pues ya lo hablamos y vamos a tener un solo bolsillo de donde se pagara todo, pues por supuesto que cada uno tenga su ahorro y paraa sus gastoa diarios.
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi Sully bella Smiley heart

Este es un tema muy importante y hay que aclararlo desde el principio. Yo creo que es bueno hacer una lista de gastos y dividirse proporcionalmente de acuerdo a lo que cada uno gane... Así no hay peleas Smiley sexy

También hay parejas que tienen una sola cuenta, ósea un solo bolsillo, así que de ahí sacan para todo... ¿Qué te parece más cómo y mejor para ustedes dos? Smiley shame

• Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sully, en nuestro caso yo manejaré las finanzas del hogar porque soy cuadricula con el dinero y me encanta ahorrar. Vamos a vivir en mi apto muestras juntamos la cuota inicial de otro más grande, así que él pagará el equivalente a un arrendamiento que irá al ahorro y yo seguiré pagando la cuota del apto que es de mi hijo.
    El resto de gastos los cubrirá él: servicios, mercado y entretenimiento. Yo aportaré para viajes, decoración y cualquier gusto adicional que nos queramos dar. Mi FE es muy generoso y gracias a Dios maneja ingresos similares a los míos
    • Responder
  • Sully
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bendiciou tan grande!!!!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2021 Bolívar
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sully! Nosotros ya lo hemos hablado y quedamos en que yo me encargaré de los gastos cuando mercamos, y mi FE se encargará de todo lo demás. Somos muy bendecidos con el hecho que la empresa de mi FE nos paga el departamento. (A el lo mudaron a colombia por trabajo, entonces por eso pagan el depar)
    • Responder
  • Yurani
    Súper Novia Julio 2020 Bogotá DC
    Yurani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Caro, la verdad así nos ha ido bien ya que he visto varios matrimonios que son 50 y 50 discuten mucho por dinero.

• Responder
  • Sully
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy lindos
    • Responder
  • Sully
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Sully
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto!!!!
    • Responder
  • Juanita
    Novia VIP Junio 2020 Caldas
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complejo pero muy bueno aclararlo de una vez, deben tener varias cosas en claro como por ejemplo si uno gana más que el otro cuáles serán los gastos entre otros y siempre recordar que es una union.
    Pero que también cada uno gana su propio dinero y también tiene derecho a una independencia económica sea como mujer o como hombre que nadie tiene derecho a disponer de nuestros recursos.
    Exitos !!!!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bonito eso, así debería de ser un matrimonio... Serán uno solo y los sueldos serán uno también, obviamente es a gusto de cada pareja pero me parece muy bonito así.

• Responder
  • Yurani
    Súper Novia Julio 2020 Bogotá DC
    Yurani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ya llevamos conviviendo muchos años, la verdad yo nunca he devengado ni la tercera parte de lo que gana mi FE, cuando nos íbamos a ir a vivir juntos yo le pregunte como haríamos porque no podría ser por mitad, el me contesto que íbamos a formar una familia y en una familia hay unión, que si era para dividir gastos en dos partes mejor seguíamos cada uno en su casa, en ese momento se decidió hacer una "caja fuerte" que siempre ha sido una cajita decorada y todo el dinero de nuestras quincenas entra en esa caja, independiente de la cantidad lo que cuenta es que es el esfuerzo de los dos y ese dinero cubre todo los gastos de la familia.

• Responder
  • Katty
    Novia VIP Diciembre 2019 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente y hablarlo calmadamente... Porque algunas veces al mencionar dinero algunas personas se sienten susceptibles... Pero realmente si se puede hablar tranquilamente de este tema y darle un norte...
    • Responder
  • Sully
    Sully ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema comolejo pero es mejor tenerlo claro desde el.inicio.
    • Responder
  • Katty
    Novia VIP Diciembre 2019 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sully! Y si... Mi FE y yo desde que nos comprometimos tuvimos esa charla! Porque pues cada quien sabe como salen mejor las cosas... En nuestro caso el sabe que yo soy mejor administradora que él, por eso decidimos que las finanzas como tal las llevaré yo pero toda decisión de gasto sera tomada por los dos... Igual eso depende de cada pareja, conozco parejas que prefieren hacerlo dividido...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa