Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sara
Súper Novia Octubre 2014 Antioquia

Cómo hacer tu propio velo

Sara, el 2 de Abril de 2014 a las 11:02 Publicado en el Foro manualidades 0 44

velo manualvelo manualAl parecer hoy estoy inspirada y he encontrado un montón de cosas que me parecen muy útiles para las que estamos buscabdo reducir nuestro presupuesto lo más posible y eso incluye el velo de la novia que es un complemeto que no todas quieren tener, pero que las que lo quieren lo pueden hacer y no es muy complicado.

Velo hecho por tí misma

°Necesitarán la tela que quieren para su velo, uno cuantos centímetros más largo de lo que lo quieren.

°Una peineta de las que se ponen para sostener los tocados de color transparente o del mismo colo del cabello.

°Hilo blanco

°Tijeras

Y listo, manos a la obra:

1. Lo primero que debes hacer es cocer unos 2 o 3 cm más abajo de uno de los extremos dos lineas con una distancia de 2cm entre una y otra con el hilo blanco, esto para que te quede más fácil lo puedes hacer con una máquina de cocer, pero si no la tienes no te preocupes, lo puedes hacer manual.

Velo manual

velo manual

2.Ahora debes coger los extremos de los hilos e ir halando para hacer un corrugado, procurando que no se reviente el hilo.

velo manual

velo manual

3.Luego recorta con mucho cuidado el excedente de tela.

velo manual

4.Cose la peineta al corrugado de la tela con más hilo blanco procurando que quede lo más firme posible.

velo manual

Y ya lo único que debes hacer es lucir tu hermoso velo, el que además será muy especial porque lo habrás hecho tu o un familiar muy cercano.

Espero les sirva bastante ete tutorial, ya que me pareció bastante práctico y bonito

44 Respuestas

Última actividad por Sara, el 5 de Julio de 2014 a las 14:35
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Este debate de Yenny me encantó, estuver muy perdida pero estoy tratando de desatrasarme y este debate me gustó mucho.

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eli!! Tienes que ver estas peinatas que publicó Yenny hoy :Smiley heart !!

    Peinetas y ganchos

    • Responder
  • *
    Súper Novia Noviembre 2014 Atlántico
    *eli* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta súper esta peineta
    • Responder
  • Lina Marcela
    Novia Adicta Junio 2014 Santander
    Lina Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow q chevre para quiene son buenas en las manualidades
    • Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Yenny que lindo velo Smiley surprise , está muy romantico y super elegante, me imagino como debe ser tu vestido; preciosa en cuanto a la tela hay una variedad de organza bordada, puede que alguna de las tantas que hay te sirva. Me cuentas como te va en la búsqueda de la tela.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Yenni, bienvenida a la comunidad, el tipo de tela lo puedes preguntar en un tienda que se especialice en eso solo llevando la imagen y te pueden acesorar muy bien y el cómo te los vas a poner solo le debes preguntar a una modista qu conozcas o que te recomienden, es hermoso ese velo y cómo va a ser el vestido? porque debes ver que si se lleven bien juntos.

    • Responder
  • Yenny
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santander
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de encontrarme con esta pagina pense que tendria que ponerme y realizar las cosas de mi matrimonio por que muy probablemente el dinero no alcansaria para tanta cosita que se requiere para ese dia pero luego con todo lo que he visto aqui me doy cuenta que lo mejor y mas bonito es lo que realizas con tus manos... A MI ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES y veo que lmuchas cosas las puedo elaborar en casa y me saldran mas economicas, gracias por todos esos tips,

    ahora les cuento yo quiero la mantilla de la imagen pero no se que tela omaterial es y como puedo arreglarla o ponerle la peineta, cualquier consejito me serviria un resto Smiley heart

    mantilla

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es con mucho gusto Doralis, claro que tu vestido queda hermoso con velo catedral, toca buscar el más adecuado a tu vestido y ya...
    • Responder
  • Doralis
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Bogotá DC
    Doralis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias isabel por tus consejos a mi me gusta el velo catedral pero no se si m queda bn con mi vestido
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si sí sí Dianis ya me acuerdo....pero creo que muchas quisiéramos tener colita, no te estreses tanto y míralo como un punto a favor para ti...ojalá te decidas pronto por tu vestido y q no sea un pantalón jejejeje

    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No Isa, tengo el enorme problema que siento que nada me queda bien, que tengo muchas colita jajajaja y muchos estilos me gustan y eo $$$ no me alcanza, pufff mejor dicho no se que me voy a poner Smiley catface es un tremendo dilema

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley cry Smiley sad no has escogido tu diseño de vestido?
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Isa, pero el tema del vestido esta muy envolatado

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Dianis los ganchos para colgarlos... Pero ya adelantaste muuuucho, porq el vestido me imagino que te lo hacen, lo alquilas o lo compras... En cambio lo que tu vas a hacer ya lo tienes muy adelantado!!! Qué juiciosa te felicito Smiley winking Smiley laugh
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isa cuando hablas de ganchos te refieres donde colgarlos Smiley laugh?
    Yo estoy haciendo al contrario jajajajaja tengo Liga, velo, el gancho para el vestido, hasta los zapatos jiji pero el vestido Smiley cry nada de nada
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes creer que no!!! Jajajaja Dianis la verdad estaba estresada con el tema del vestido de novia y no podía pensar en nada más... Pero como ya lo tengo me voy a poner juiciosa a hacer las cositas... Como te decía empezamos con el velo pero seguiré con la liga y los ganchos para el vestido y el velo... Apenas tenga algo te muestro a ver que opinas... Un abrazo
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Isa, que bendición esas aliadas jajaja la mia también esta en todo Smiley laugh y ya hiciste tu liga? :Smiley heart

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje si Dianis además son labores que valen la pena hacerlas... Mi mamá me va a colaborar gracias a Dios y será de mucha ayuda!!! Gracias por el consejo Dianis!! Un abrazo
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isa pues si te ves colgada de tiempo puedes pedirle el fa a una super amiga, a tu mami o tu abue que te brinden una manita, aunque sea para hacerte barra Smiley shame , mi hermano me hablo de la tecnica las palomitas de maíz!!.... según él cuando tu tienes una tarea aburrida o larga que te da como pereza, debes empezar a hacerla y vas viendo como te empeñas en sacarla adelante e ir metiendote de lleno en el problema como con las palomitas de maíz que comienzas con una y terminas comiendote todo el tarrito en el cine y ni te das cuenta Smiley winking

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Dianis te rindió jajajajaja, mi problema es una cosita de 18 meses que quiere coger todo y no me deja hacer nada jajajajaja... Me toca aprovechar cuando está dormido... Pero Dianis yo si me voy a demorar mucho Smiley cry
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isa todo con calma y dedicación, cuando te sientas cansada, paras y sigues al otro día.

    Yo dure más de 2 domingos haga y haga, super dedicada a ello......

    • Responder
  • Yeri
    Novia VIP Junio 2015 Cesar
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Confirmo lo que digo, sólo se necesita creatividad para transformar lo que queramos!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas que parcticas super buenas ideas.!!! Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2014 Bolívar
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja gracias! pero mas pila tu q lo vas a hacer!!!!!!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ojalá Dianis, esperemos a ver...
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huy que pila Smiley smile eso me encanta ideas y personalización de los objetivos de novia un abracito!!
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, que novia tan pila y DIY Smiley winking veremos un resultado espectacular!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2014 Bolívar
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! esta excelente tu idea! yo cmpre mi velo, pero luego me parecio q le faltaba algo de luz, entonces me puse a bordar sobre el encaje que tiene, con mostacilla para que le de un poco de brillo Smiley smile

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasssss... Sabes que si, lo pensé y voy a seguir tu consejo lo voy a hacer con el ramito entero... Voy a tratar que me quede lindo jajajaja... Gracias besos y abrazos
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel, la verdad a mi me parece hermoso el ramito completo y no tendrías que pensar tanto dónde las vas a ir poniendo porque ya vienen junticas entonces sería menos trabajo, pero lo puedes hacer como tu quieras, eso sí, esperamos poder ver el resultado ya que parece que va a quedar hermoso!!! Smiley winking . Un abrazo y un beso.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola niñas la verdad no había mucho de donde escoger... Busqué mucho y habían unas aplicaciones demasiado grandes y yo no los quiero así, conseguí una tela que se llama blonda y la idea es recortar las florecitas y pegarlas con las lentejuelas, perlas y canutillos... Lo que aún no se es si pegar todo el ramito o de a una flor... No se qué me recomiendan... Les adjunto las fotos (traté de buscar las piedritas que lleva el vestido y así mismo las compré para que quede acorde) abracito para todas y gracias por la ayudita!!!

    Cómo hacer tu propio velo - 1

    Cómo hacer tu propio velo - 2

    Cómo hacer tu propio velo - 3
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad lo que digo, te quedó hermoso :Smiley heart y espero las fotos para ver cómo te quedó que si se ve lindo un pedacito imagino que debe ser espectacular verlo completo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas