Al parecer hoy estoy inspirada y he encontrado un montón de cosas que me parecen muy útiles para las que estamos buscabdo reducir nuestro presupuesto lo más posible y eso incluye el velo de la novia que es un complemeto que no todas quieren tener, pero que las que lo quieren lo pueden hacer y no es muy complicado.
°Necesitarán la tela que quieren para su velo, uno cuantos centímetros más largo de lo que lo quieren.
°Una peineta de las que se ponen para sostener los tocados de color transparente o del mismo colo del cabello.
°Hilo blanco
°Tijeras
Y listo, manos a la obra:
1. Lo primero que debes hacer es cocer unos 2 o 3 cm más abajo de uno de los extremos dos lineas con una distancia de 2cm entre una y otra con el hilo blanco, esto para que te quede más fácil lo puedes hacer con una máquina de cocer, pero si no la tienes no te preocupes, lo puedes hacer manual.
2.Ahora debes coger los extremos de los hilos e ir halando para hacer un corrugado, procurando que no se reviente el hilo.
3.Luego recorta con mucho cuidado el excedente de tela.
4.Cose la peineta al corrugado de la tela con más hilo blanco procurando que quede lo más firme posible.
Y ya lo único que debes hacer es lucir tu hermoso velo, el que además será muy especial porque lo habrás hecho tu o un familiar muy cercano.
Espero les sirva bastante ete tutorial, ya que me pareció bastante práctico y bonito