Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sara
Súper Novia Octubre 2014 Antioquia

Cómo hacer tu propio velo

Sara, el 2 de Abril de 2014 a las 11:02

Publicado en el Foro manualidades 44

Al parecer hoy estoy inspirada y he encontrado un montón de cosas que me parecen muy útiles para las que estamos buscabdo reducir nuestro presupuesto lo más posible y eso incluye el velo de la novia que es un complemeto que no todas quieren tener, pero que las que lo quieren lo pueden hacer y no es...

velo manualvelo manualAl parecer hoy estoy inspirada y he encontrado un montón de cosas que me parecen muy útiles para las que estamos buscabdo reducir nuestro presupuesto lo más posible y eso incluye el velo de la novia que es un complemeto que no todas quieren tener, pero que las que lo quieren lo pueden hacer y no es muy complicado.

Velo hecho por tí misma

°Necesitarán la tela que quieren para su velo, uno cuantos centímetros más largo de lo que lo quieren.

°Una peineta de las que se ponen para sostener los tocados de color transparente o del mismo colo del cabello.

°Hilo blanco

°Tijeras

Y listo, manos a la obra:

1. Lo primero que debes hacer es cocer unos 2 o 3 cm más abajo de uno de los extremos dos lineas con una distancia de 2cm entre una y otra con el hilo blanco, esto para que te quede más fácil lo puedes hacer con una máquina de cocer, pero si no la tienes no te preocupes, lo puedes hacer manual.

Velo manual

velo manual

2.Ahora debes coger los extremos de los hilos e ir halando para hacer un corrugado, procurando que no se reviente el hilo.

velo manual

velo manual

3.Luego recorta con mucho cuidado el excedente de tela.

velo manual

4.Cose la peineta al corrugado de la tela con más hilo blanco procurando que quede lo más firme posible.

velo manual

Y ya lo único que debes hacer es lucir tu hermoso velo, el que además será muy especial porque lo habrás hecho tu o un familiar muy cercano.

Espero les sirva bastante ete tutorial, ya que me pareció bastante práctico y bonito

44 Respuestas

  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gracias me pones arrozuda jiji, que elogio tan bonito Smiley laugh, todo se hace con cariño, imaginación y manos a la obra, mañana que descansó les enseñó tomaré una foto!!! abrazos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii ojalá!!! Yo les cuento.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos muestras imágenes de lo que pudiste conseguir y nos cuentas qué tal te fue, ojalá encuntres algo que te enamore a primera vista jejejeje

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estupendo Dianis, yo conozco los aplique que dices, mi mamá me hacía diademas con eso cuando pequeña y te felicito porque te quedó hermoso tu velo, parece comprado en boutique jejeje

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa vale, voy a averiguar por esa opción y las miro a ver cual me gusta más... En la noche te cuento como me fue... Abrazos
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y ya que vas a buscar las florecitas, hay unas apliques que se colocan con plancha, no recuerdo el nombre pero son brillantes, preguntalos por apliques para planchar, son fabulosos, miralos y me cuentas, un abrazo!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es hermoso!!! Totalmente mi estilo, muy sencillo y elegante... Yo compré uno pero ya es demasiado sencillo porq estaban muy costosos, pero le voy a poner unas florecitas de las que me dices, hoy las voy a ir a buscar Smiley winking Smiley laugh gracias!!!
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, el bordado si es mas de tiempo, pero los detalles de las flores es comprarlas planitas (se llama cinta troquelada y hay de muchas formas mariposas, flores, corazones), y las separas, luego coges mostasilla, (las pepitas más pequeñas para hacer aretes o collares) y comienzas a coserlas tipo boton una por una, (dice mi novio trabajo de preso jijiji), o la otra opción si quieres brillo son lentejuelas Smiley winking

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Dianis.. Sencillamente hermoso, me encantó tu velo!!!
    • Responder
  • Dianis y Diego
    Novia VIP Julio 2014 Bogotá DC
    Dianis y Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara, el mio también fue hecho a cuatro manos jejeje las de mi mami y mias, al velo le puedes comprar aplicaciones que puedes coser como si fueran botones, el fin de semana que tenga tiempito tomo fotos de como se colocan y veran que un velo tan simple comienza a tomar forma con pequeños detalles, animo todas podemos Smiley flower

    Hazlo tu misma Nueva sección - 1

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro Xime, solo debes conseguir la tela como lo quieras y listo, es el mismo proceso y con la máquina te ahorrarás un montón de tiempo.

    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy muchas gracias Sara, no se me habia ocurrido y tengo una ventaja y es que tengo maquina de coser, voy a intentarlo, solo le agregaria un encaje al final del velo, por todo el borde.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas