Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luisa
Novia Adicta Septiembre 2015 Valle del Cauca

¿como elegir el velo indicado?

Luisa, el 15 de Septiembre de 2015 a las 18:07 Publicado en el Foro moda nupcial 0 20

Hola chicas, hoy estuve revisando el velo que quería para mi boda y algo no me cuadraba así que me decidí a buscar información sobre el correcto uso del velo. Encontré el problema en mi velo y prácticamente todo estaba malo jajaja … Así que si están pensando en usar velo o si ya lo tienen aquí les dejo información valiosa que encontré y que sé que les va a servir mucho Smiley laugh

Enumere cuatro puntos importantes y para tener en cuenta.

EL VESTIDO

1. Que quieres resaltar: fijate en la parte que más te enamora de tu vestido. El velo no puede tapar ni acercarse a aquellas partes que quieres resaltar. Por ejemplo, ¿prefieres tener la parte del busto adornada o tal vez prefieres presumir de un detalle en la espalda? En este caso, tendrás que elegir un velo que termine antes del punto que quieras resaltar o escoger uno más largo y simple, que deje ver los detalles a través de él.

Espalda escotada

2. Considera el estilo y el nivel de decoración de tu vestido. En general, si tienes un vestido simple puedes llevar un velo elaborado. Sin embargo, si el vestido tiene muchos detalles, a menudo lo más favorable es un velo simple. Solo en las bodas más formales, como las bodas reales, se tiende a combinar tanto un vestido con un velo elaborados.

Velo elaborado

3. Tipo de vestido

- Para los vestidos con detalles en el cuello y la parte superior quedan muy bien los velos tipo visera

Velo visera

- Los velos que llegan hasta los hombros, que miden alrededor 51 cm (20 pulgadas), quedan bien con los vestidos con detalles en el busto, las caderas o en la espalda baja. Sin embargo, a menudo son muy informales para los vestidos clásicos o formales.

Velo hasta los hombros

- Los velos que llegan hasta los codos, que miden alrededor de 64 cm (25 pulgadas), caen a la altura de los codos. Pueden ir bien con un vestido romántico, porque terminan donde comienza la falda.

Velos hasta el codo

- Los velos que llegan hasta la punta de los dedos cuando estiras los brazos son uno de los más populares. Miden aproximadamente 91 cm (36 pulgadas) y van bien con la mayoría de los estilos de vestidos.

Velo hasta las caderas

- Los velos que llegan hasta el suelo, a menudo llamados ballet, miden 183 cm (72 pulgadas) y cepillan el suelo. Quedan bien con vestidos largos que no tienen cola.

Hasta el suelo

- Los velos capilla son ligeramente más cortos que los catedral. Estos velos caen al suelo. Por lo general miden 229 cm (120 pulgadas). Quedan muy bien con vestidos que tienen cola.

Velo capilla

- Los velos catedral son los más largos y por lo tanto los más formales. Por lo general miden alrededor de 305 cm (120 pulgadas) de largo y algunos se extienden hasta 274 cm (9 pies) por el suelo. Quedan bien con vestidos largos y clásicos.

Velo catedral

LA FORMA DE LA CARA

1. Cara redonda es prácticamente tan ancha como alta y en apariencia se ve llena. Cuando elijas un tipo de velo busca uno que te ayude a que tu cara se vea más larga y delgada. De preferencia que sea un velo que llegue por lo menos a tus hombros y que tenga algo de volumen en la parte superior de la cabeza. Evita los velos que estén muy llenos a los lados de la cara

2. Cara cuadrada es típicamente ancha y angulosa. Cuando elijas un tipo de velo busca un estilo que suavice tu cara y la alargue. De preferencia que sea un velo que llegue por lo menos a la altura de los hombros y que tenga algo de volumen en la parte superior de la cabeza. Los estilos circulares o de cascada pueden ayudarte a suavizar la naturaleza angular de la línea de tu mandíbula.

3. Cara ovalada es ligeramente más larga que ancha, con apariencia similar a la forma de un huevo. Debido a que esta forma de cara está bien equilibrada, eres libre de experimentar con los distintos estilos de velos. Sin embargo, siempre es bueno evitar los extremos, tanto en el volumen como en el ancho, para ayudar a mantener las proporciones.

4. Cara rectangular es más larga que ancha y tiende a parecer más angosta y angular. Cuando busques un velo, escoge uno que sea ancho alrededor de la cara pero que no sea alto en la parte superior de la cabeza.

LA FORMA DEL CUERPO

- Si tienes un busto o estómago grande, un velo largo, que llegue hasta las puntas de los dedos o más allá, te beneficiará ya que alargará la parte superior de tu cuerpo.

- Las mujeres con forma de pera tienden a verse mejor en un velo que termine al nivel de los hombros, los codos o la cintura. Estos largos dirigen la atención a los puntos más pequeños en vez que al ancho de tus caderas.

- Las mujeres de tallas grandes idealmente deben llevar un velo de una capa y angosto para evitar añadir más volumen al cuerpo. Normalmente las mujeres altas pueden llevar velos más largos, pero a las mujeres bajas les va bien un velo que esté a la altura de la cintura o por encima de esta.

PEINADO

- Un tocado pesado, un velo largo o uno de múltiples capas requieren de un peinado recogido como un moño.

Peinado velo largo

- Un peinado mitad arriba, mitad abajo irá bien con pesos y largos moderados.

Peinado para velo corto

- Si quieres llevar el pelo todo abajo, entonces probablemente lo mejor sea llevar diseños cortos o livianos.

Peinado para velos

ESCENARIO DE LA BODA

También es importante considerar el lugar de la boda para elegir un velo que vaya adecuadamente con el lugar. El velo catedral es sensacional si la boda es en una iglesia grande, con muchos invitados. Sin embargo puede verse terrible en otro lugar.

- Si te vas a casar en una capilla pequeña lo mejor es llevar algo de acuerdo al largo de la capilla o algo más corto. Esto se hace porque no tendrás el espacio suficiente para mostrar un velo con cola larga. La longitud de los velos catedral también requieren de la asistencia continua de los encargados.

- Si te vas a casar al aire libre, hay más cosas que considerar. Podrías lidiar con la arena, el viento o la suciedad. Si quieres que tu velo esté inmaculado, es recomendable que llegue a la altura de la rodilla o que sea más corto. Aunque hay muchas novias que están felices de cargar su velo y no les preocupa si lo arrastran por la arena o por un camino sucio en el jardín.

- También considera que en lugares con viento puede ser difícil controlar un velo largo. Los velos visera pueden funcionar bien en estas condiciones.

- También querrás considerar el clima. Por ejemplo, en un clima caliente o húmedo no será muy agradable estar envuelta en varias capas que se podrían pegar a tu piel.

20 Respuestas

Última actividad por Xime, el 13 de Octubre de 2017 a las 10:12
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii es buena idea que en la recepción estés más comodidad. Smiley heart Así podrás disfrutar la fiesta!!

    • Responder
  • Martha
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Tolima
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO QUIERO CATEDRAL Y ESPERO EN LA RECEPCION RETIRARLO ESPERO NO SE VEA MAL HACERLO NO LOSE PARA ESTAR MAS COMODA INCLUSO CAMBIARE MIS TACOS ALTOS POTR VALETAS

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2017 Atlántico
    Yiceth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo usare el velo tipo visera

    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2016 Coclé
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ando en busca del velo.. estos consejos me ayudan mucho
    • Responder
  • Ivonn
    Novia Habitual Agosto 2015 Bogotá DC
    Ivonn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto el segundo esta muy lindo.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que te quedaria bien uno abajito de los hombros o como el de la duquesa de cambridge, es que si la cola de tu vestido tiene muchos arreglos no quedaria tan bien un velo largo.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Febrero 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba buenísimo este debate!!!!! Yo ni tengo ni idea que velo llevare. Mi vestido es princesa, con encaje y algunos brillanticos, escote corazón. El vestido tiene una cola medio grande y quiero usar el pelo suelto!!!!!! Cual velo creen que me quedaría bien?? Ayudaaaaa
    • Responder
  • Leidy
    Novia Principiante Diciembre 2015 Boyacá
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente articulo.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy igual ... yo habia escogido un velo medio largo, pero la cola del vestido es más larga que el velo, y eso se ve muy mal. Smiley atonished Voy a ver si consigo otro velo.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS LO SIENTO ... ayer tuve un problema con el internet y no lo pude publicar todo.

    Ya lo edite y termine de colocar todos los puntos a tener en cuenta ... Lo siento por haber publicado información a medias. Smiley atonished

    Pero espero que les sirva mucho!! Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luisa, te luciste con este debate ¡olé! Smiley smile

    Muchas gracias por compartir esta información tan útil, cuando encontramos este tipo de guias nos podemos sentir seguras con nuestro look!! Un 10 para este debate Smiley winking

    • Responder
  • Katherine
    Novia Habitual Mayo 2016 Valle del Cauca
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena información, Smiley smile

    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy super indeciiiisaaaaaaa con el tema de los velos.

    • Responder
  • Johana
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni idea de todas estas cosas! Muchas gracias! Buena información
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2016 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luisa excelente aporte. Lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Noviembre 2015 Quindío
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff! menos mal el mio es hasta la punta de los dedos que sale casi con todo, no sabia que había que considerar tantas variables al momento de elegir. gracias.!!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Noviembre 2015 Antioquia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no he visto el mío
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio llega hasta las puntas de los dedos de las manos
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Octubre 2015 Bogotá DC
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UYYY qué rico el mío es como el de Kathe.

    • Responder
  • Ingrid R.
    Novia VIP Septiembre 2015 Magdalena
    Ingrid R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena información. Muchas gracias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas