Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

Código de etiqueta o código de vestimenta

Maria, el 3 de Abril de 2014 a las 11:03

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 69

Hola bonitas!! He visto que hay varias dudas sobre cómo especificar la vestimenta de los invitados para tu matrimonio, por eso hoy les traigo todo lo que tienen que saber sobre el código de vestimenta o de etiqueta Informal. Tanto hombre como mujer pueden asistir con cualquier tipo de vestimenta,...

Hola bonitas!!

He visto que hay varias dudas sobre cómo especificar la vestimenta de los invitados para tu matrimonio, por eso hoy les traigo todo lo que tienen que saber sobre el código de vestimenta o de etiqueta Smiley winking

Informal. Tanto hombre como mujer pueden asistir con cualquier tipo de vestimenta, no hay ningún código especial.

Casual. El hombre de traje o combinación, y la mujer con traje sastre o cualquier vestido de acuerdo al clima y lugar.

Formal. En este caso tanto el hombre como la mujer pueden optar por trajes de dos o tres piezas, con diseños discretos y finos para dar el toque distintivo y elegante, camisas o blusas se recomiendan ser de un color más claro que el traje. En el caso de la mujer puede optar por falda o pantalón.

Código de etiqueta o código de vestimenta

Formal playa. Los hombres con guayaberas, o telas como algodón, lino, zapatos abiertos tipo guarache de piel, o mocasines, las muejeres con vestidos vaporosos, telas como gasa, lino, manta, sandalias, es importante destacar que los colores deberán ser claros, pasteles.

Código de etiqueta o código de vestimenta

Etiqueta. El hombre con traje obscuro y la mujer con vestido largo o corto de cocktail.

Código de etiqueta o código de vestimenta

Etiqueta rigurosa. En este código hay 3 distinciones básicas dependiendo de la hora en que se realice la boda.

- Día: El hombre deberá utilizar "chaquet" antes de las 6:00pm color crema o beige, pantalón gris a rayas o en un sólo tono, saco negro largo, corbata tipo gané, zapatos en terminado mate y de piel, mientras que la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura, calzado abierto o cerrado, peinado de recogido por completo o medio recogido.

- Tarde/Noche: El hombre deberá portar "smoking", después de las 6:00pm se recomienda utilizar fajilla y corbata moño color negro, el cuello con picos firmes, zapatos de charol y la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura.

- Gala: El hombre de color negro, chaleco y moño blanco, y se recomienda utilizar un calzado de tela especial, y la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura, texturas con brillo, maquillaje mucho mas cargado ya que es un evento de noche, calzado abierto o cerrado, cartera de noche.

69 Respuestas

  • Nadezda
    Novia Adicta Septiembre 2015 Antioquia
    Nadezda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir este código de etiqueta. Ya tengo más clara la idea de acuerdo a la hora de mi boda.
    • Responder
  • Dery
    Novia Adicta Octubre 2014 Santander
    Dery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La decoración será en tonos pastel !
    • Responder
  • Dery
    Novia Adicta Octubre 2014 Santander
    Dery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo idea todavía María! Pero quiero algo muy tierno y clásico! Tienes algunas ideas? La decoración será en tonos
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Dery!! Y como vas a hacer tus invitaciones?

    • Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matri es de noche y creo que lo mejor sería tambien etiqueta .. Smiley winking
    • Responder
  • Dery
    Novia Adicta Octubre 2014 Santander
    Dery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta formal playa! Y creo que es la que más se ajusta a mi boda!
    • Responder
  • O
    Novia Principiante Agosto 2015 Bogotá DC
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece que hacerlas personalizadas es lo mejor! gracias por los tips!

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Julieth, si aún no estas segura y es en un hotel se pone Etiqueta!

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eli, te recomiendo que pongas:

    Hombres: Guayabera

    Mujeres: Formal

    Estoy segura que ninguna se va a ir de blanco y de negro lo dudo, porque en la playa les va a dar mucho calor. Esperemos que tus invitadas escojan colores pasteles y claros para tu matri Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Olguita, yo pienso que tu mejor opción es hacer una invitación muy personalizada, donde este toda la información de tu matrimonio dicho en palabras coloquiales. Como veo que no te interesa mucho ceñirte al protocolo, entonces puedes hacer todo de forma personalizada Smiley smile

    Te paso este ejemplo de invitaciones personalizadas Smiley winking

    Tarjeta pasaporte

    Invitaciones Liz y And

    ¿Que te parecen?

    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2014 Magdalena
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes estas recomendaciones. En.mi caso entonces debo poner formal playa..
    • Responder
  • *
    Súper Novia Noviembre 2014 Atlántico
    *eli* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no se si colocar "Informal/Casual" porque deseo que vayan sencillos, sin saco ni corbata, solo una camisa o una guayabera con un pantalón los hombres. Y para las mujeres vestido tipo cóctel sencillos o pantalón y camisa lo único es que ninguna vaya de blanco Smiley smile ni negro como a funeral Smiley winking

    No se como se marcaría en mi caso. Agradezco sus sugerencias.
    • Responder
  • Julieth
    Novia Adicta Diciembre 2014 Atlántico
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo una duda, mi boda sera en diciembre en un hotel muy tradicional de mi ciudad en la noche, el codigo de etiqueta debe ser etiqueta o etiqueta rigurosa?, yo quiero ver a los hombres de smoking, pero no estoy segura.

    • Responder
  • O
    Novia Principiante Agosto 2015 Bogotá DC
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, tengo una pregunta:

    Cómo se debe poner en la invitación si nosotros queremos que todos vayan vestidos como quieran (es decir sin tanta formalidad) salvo que no queremos que las damas usen dos colores en sus vestidos: ni el azul oscuro, ni el negro... ???

    mil gracias Smiley winking

    Olga C.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yab es de gusto a nosotros nos encanto.. por que todo esta en la misma pagina por eso las escogimos hoy no las entregan Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caro, a mi esta invitación me parece demasiado saturada de información! Pero gracias por compartirla!! Smiley winking

    • Responder
  • Yeri
    Novia VIP Junio 2015 Cesar
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues siendo así les pediría que la vestimenta sea formal, pero en caso de que vayan en traje corto la verdad se me sale de las manos, aunque teniendo en cuenta el clima de mi ciudad, que es muyyyyyyyyyyy caliente, no los culparía de que vayan vestidos así! jeje

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper la tarjeta!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la verdad no queriamos herir suceptibilidades y me entregaron una invitacion con ese texto hace poco y me parece que queda bien ademas mi tarjeta es super emotiva LLENA DE MUÑECOS Y SIN TANTA FORMALIDAD TE ADJUNTO LA QUE ME ENVIARON DE BORRADORtarjeta

    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si exacto en eso pense, porque era algo que me preocupaba: la iluminacion

    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Umm sí, me parece mejor así.
    Gracias Maria.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Umm si, me suena mejor.
    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yeri! El código de vestimenta que más se ajusta a tu matrimonio es la vestimenta 'Formal' porque teniendo en cuenta que es en la noche se da por entendido que deben ir elegantes Smiley smile

    Tu cómo quieres que vayan vestidos tus invitados? Te molestaría si van en vestido corto?

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dyanne, mira la forma en que Caro lo escribió, el término 'Etiqueta' para un matrimonio son duda quieres decir que es elegante y creo que todos lo entenderían, pero no estoy tan segura de que el término 'Etiqueta rigurosa' lo entiendan.

    Yo te recomiendo que pongas 'Etiqueta' y además poner en una letra de menor tamaño 'Vestido largo' por ejemplo.

    Que te parece así?

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Caro, que bueno ya vas dando pasos grandes!! Hazles una foto cuando las tengas para verlas. Me parece super chevere que las personalizaras con:

    Ellas: Divinas

    Ellos: Elegantes

    Muchas veces los matrimonios están llenos de formalidad y la novia y novio se han informado e instruido mucho pero los invitados no y a veces se confunden! Con este mensaje quedará muy claro cómo es el código de vestimenta, además que seguro les va a gustar que se los digas de esa forma Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!!! Me parece buenísimo como si fuera el camerino de una estrella Smiley star de cine y de paso los bombillos aportan luz para las fotos Smiley smile

    • Responder
  • Yeri
    Novia VIP Junio 2015 Cesar
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María una preguntita, para una boda de noche, al aire libre y con estilo vintage, cuál sería la vestimenta ideal para los invitados, sin restarle elegancia al evento?

    • Responder
  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... la verdad no sé. Smiley atonished

    Muy pocas personas tienen claros los terminos, pero es que lo que deseo evitar es que no faltan las mostronas se lleven una pañoleta como vestido.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria hola el sabado mande a hacer mis tarjetas y pusimos Traje Formal y abajo mas pequeñito ellas divinas ellos elegantes.!! sera que quedo bien Smiley smile

    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooo Maria te la rifaste con ese debate de Photocall, esta divino, quiero hacerlos todos jejeje. Me encanta incorporar estas ideas, sabes en que pense, en un fondo con bombillos en los bordes por lo que mi boda sera de noche que dices??

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Princesita!! Smiley smile

    Tu matrimonio es en la noche verdad? La etiqueta rigurosa se utiliza poco, yo te recomiendo que pongas en las invitaciones etiqueta. Cómo crees que tus invitados se tomarían la noticia de que están invitados a una boda de etiqueta rigurosa? Crees que todos conocerían este término?

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial Xime!! Muy manitas igual que Sara Smiley winking

    Aquí puedes encontrar varias ideas de photocall que puedes hacer fácilmente!

    Haz tu propio photocall

    De acuerdo a cómo me dices que te lo imaginas yo pienso que la primera y la segunda opción son las mejores para tyu matrimonio. Además que como son pocos invitados no se estarán peleando por su foto Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas