Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Destacada Valle del Cauca

Código de etiqueta o código de vestimenta

Maria, el 3 de Abril de 2014 a las 11:03

Publicado en el Foro organizar un matrimonio 69

Hola bonitas!! He visto que hay varias dudas sobre cómo especificar la vestimenta de los invitados para tu matrimonio, por eso hoy les traigo todo lo que tienen que saber sobre el código de vestimenta o de etiqueta Informal. Tanto hombre como mujer pueden asistir con cualquier tipo de vestimenta,...

Hola bonitas!!

He visto que hay varias dudas sobre cómo especificar la vestimenta de los invitados para tu matrimonio, por eso hoy les traigo todo lo que tienen que saber sobre el código de vestimenta o de etiqueta Smiley winking

Informal. Tanto hombre como mujer pueden asistir con cualquier tipo de vestimenta, no hay ningún código especial.

Casual. El hombre de traje o combinación, y la mujer con traje sastre o cualquier vestido de acuerdo al clima y lugar.

Formal. En este caso tanto el hombre como la mujer pueden optar por trajes de dos o tres piezas, con diseños discretos y finos para dar el toque distintivo y elegante, camisas o blusas se recomiendan ser de un color más claro que el traje. En el caso de la mujer puede optar por falda o pantalón.

Código de etiqueta o código de vestimenta

Formal playa. Los hombres con guayaberas, o telas como algodón, lino, zapatos abiertos tipo guarache de piel, o mocasines, las muejeres con vestidos vaporosos, telas como gasa, lino, manta, sandalias, es importante destacar que los colores deberán ser claros, pasteles.

Código de etiqueta o código de vestimenta

Etiqueta. El hombre con traje obscuro y la mujer con vestido largo o corto de cocktail.

Código de etiqueta o código de vestimenta

Etiqueta rigurosa. En este código hay 3 distinciones básicas dependiendo de la hora en que se realice la boda.

- Día: El hombre deberá utilizar "chaquet" antes de las 6:00pm color crema o beige, pantalón gris a rayas o en un sólo tono, saco negro largo, corbata tipo gané, zapatos en terminado mate y de piel, mientras que la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura, calzado abierto o cerrado, peinado de recogido por completo o medio recogido.

- Tarde/Noche: El hombre deberá portar "smoking", después de las 6:00pm se recomienda utilizar fajilla y corbata moño color negro, el cuello con picos firmes, zapatos de charol y la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura.

- Gala: El hombre de color negro, chaleco y moño blanco, y se recomienda utilizar un calzado de tela especial, y la mujer vestido largo y zapatillas de tacón que pueden superar los 7 cm de altura, texturas con brillo, maquillaje mucho mas cargado ya que es un evento de noche, calzado abierto o cerrado, cartera de noche.

69 Respuestas

  • E
    Novia VIP Julio 2015 Bogotá DC
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad estoy entre etiqueta y etiqueta rigurosa.

    ¿Qué me recomiendan?
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda va a ser casual, que los invitados vayan bien vestiditos pero comose sientas más cómodos jejjejeje además como va a ser en una finca me parece más acorde.

    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii Mari y para eso tambien planeo hacer DIY como marcos, un fondo, imprimibles y esas cosas.

    • Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Xime, así será además como son pocos invitados vas a poder tener un recuerdo de cada uno Smiley winking

    Vas a hacer algún photocall?

    • Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda sera el tipo formal, quiero que todos se vean muy bellos en las fotos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas