Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angelica
Novia Novata Enero 2016 Bogotá DC

Casarse un domingo??

Angelica, el 4 de Junio de 2015 a las 22:52 Publicado en el Bogotá DC 0 28
Estoy muy triste!! mi plan era casarme el sábado 9 de Enero pero llamamos al señor de la Hacienda para firmar contrato el sábado y nos dijo que ya la reservaron. Nos ofrece el domingo. Que desventajas hay casándose el domingo???

28 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 4 de Agosto de 2019 a las 10:09
  • C
    Novia Novata Agosto 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena en que ciudad y en que iglesia te casaste un domingo?
    • Responder
  • Lina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Niñas no saben como me alegra leer acerca de este debate dado que mis planes cambiaron totalmente eracampestre el sábado 12 de dice pero por tema de la empresa de eventos ( que nos quedaron mal) hemos decidió hacerlo el domingo 13 lo que no había caído en cuenta ed que es mas económico. Adicional lo vamos hacer sobre las 11 de la mañana para que se este terminando a las 8 de la noche por tarde
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero el 11 de enero es festivo, entoces sin problema. Yo me casaré el 10 de enero Smiley smile ¿cómo van tus preparativos?

    • Responder
  • Katherin
    Novia Curiosa Febrero 2017 Meta
    Katherin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada de malo sea cual sea el dia disfrutalo
    • Responder
  • Nataly
    Novia Habitual Noviembre 2015 Boyacá
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare un domingo de un fin de semana festivo, espero que todo salga bien
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvido jejej mi familia venia de Villavicencio y todo fue perfecto su llegada permisos en los trabajos, y la ida.
    • Responder
  • Eduvina
    Novia Adicta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eduvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case un domingo fueron todos los que me Confirmaron (120 personas ) el lunes no era festivo y empece a las 4 de la tarde y termine a las 10 pm. Me fue súper bien; no hay nada de malo. Los
    Que te quieran acompañar te llegarán el día que escojas
    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bueno, eso es una súper ventaja y lo cambia todo. En ese caso, perfecto. Y no creo que haya ningún problelma en conseguir a un cura para el domingo! Ya verás qur todo te sale genial! Smiley winking

    • Responder
  • Angelica
    Novia Novata Enero 2016 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lady!! Donde te vas a casar? y como vas con tus preparativos??
    • Responder
  • Lady
    Novia Experta Enero 2016 Antioquia
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nuetro matrimonio sera el mismo día q el tuyo, al ser festivo al otro día es mejor, pues hay mucha gente q trabaja los sábados y se sentirían mas cansados para ir al matri. Igual es temporada de vacaciones!!
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Febrero 2021 Bogotá DC
    Peo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que si el lunes es festivo no habrá ningún problema. Tengo entendido que incluso los lugares te hacen descuento por ser domingo. Si te casas pro la iglesia, asegura el sacerdote con mucho tiempo, tu sabes que los domingos son días de misa y para ellos un día hábil con mucho trabajo. Hasta tu tendrás el sábado para ultimar detalles y descansar.
    • Responder
  • Angelica
    Novia Curiosa Enero 2016 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya reserve el domingo 10 de Enero, como el lunes es festivo pues no hay ningún problema
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2015 Caldas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me parece ariesgado si es de noche y rk lunes es día hábil. Los invitados van a estar estresados por no hacerte un desplante y por tener que trabajar al día siguiente
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Julio 2015 Caldas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casaría un domingo si el lunes fuera festivo, de lo contrario no......
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con gusto! Que te siga yendo bien con tus preparativos!!!
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda sera un domingo iba a ser un sábado en la noche pero como es en una hacienda a las afueras de la ciudad la mayoría de nuestros familiares no estarían hasta el final con nosotros asi que para que pudieran compartir con nosotros este dia tan especial decidimos cambiarlo para un domingo y sera en el dia
    • Responder
  • Angelica
    Novia Curiosa Enero 2016 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sara... la mitad de mis invitados tambien son de otra ciudad porque mi novio es de otra ciudad... Muchas gracias por tu aporte.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si es un buen día por el festivo es casi un sábado jajajaja
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Máster Julio 2015 Amsterdam
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mala idea y punto, a menos que el lunes sea festivo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un domingo y la elegimos desde un principio y no porque el sábado ya estuviera ocupado, sino porque el lunes es festivo y la mayoría de nuestros invitados son de otras ciudades así q es más cómodo para ellos viajar el viernes en la noche o el sábado en la mañana y estar descansados para el domingo... Me parece que tiene muchas ventajas casarse un domingo con festivo...
    • Responder
  • Angelica
    Novia Curiosa Enero 2016 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Emma, Gracias por tus aportes. La ventaja es que el lunes es festivo.

    • Responder
  • Angelica
    Novia Curiosa Enero 2016 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alejandra, Estoy en Bogota. La ventaja es que la Hacienda tiene su propia capilla. El problema es si se consigue un cura facil para el Domingo.

    • Responder
  • Angelica
    Novia Curiosa Enero 2016 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus consejos Diana.. lo bueno es que ese fin de semana es festivo.

    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Angélica, lo que te cuentan es verdad. El problema es que, como muchos invitados tendrán que madrugar al día siguiente, la fiesta no se puede alargar mucho. Te vuelvo a pasar el debate de Diana:

    https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-organizacion-matrimonio/debates

    Y este, en el que también hablamos del tema:

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/quetal-casarse-un-domingo--t1095

    Lo bueno es que el precio baja, por lo general...¿Ese es tu caso? Smiley smile

    Si te decides por el domingo habla con tu proveedor, porque te tendría que salir más económico.

    Nos cuentas por qué te decides...Smiley smile

    Posdata: También puedes tener en cuenta que, como es en enero, a lo mejor varios de tus invitados están de vacaciones y no tendrían problema!!!

    • Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Diana, hiciste un súper buen resumen de la situación. Claro que recuerdo tu debate. Por aquí está:

    https://comunidad.matrimonio.com.co/debates/archive/adelantar-la-fecha--t8690

    Pero, en tu caso, por la hora, definitivamente sí era mejor la opción del sábado...

    Saludos!Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2015 Antioquia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será un domingo ya que el sábado el lugar esta reservado sin embargo el lunes es festivo y ps confió en que los invitados asistan.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Enero 2016 Magdalena
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola angélica, me paso lo mismo para esa misma fecha. En que ciudad estás?. Aun no sabemos si el domingo en la iglesia donde queremos casarnos hagan celebración de bodas para el domingo.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya pase por esto y te puedo decir las conclusiones que saque de mi debate.

    El domingo vale la pena si la celebración empieza en la mañana, ya que va terminando en la tarde y las personas tienen como descansar.

    si empieza en la tarde o en la noche, lo mejor es que al día siguiente sea festivo, si no es asi, debes tener en cuenta que algunas personas pueden verse tentadas a no asistir ya que el domingo es mas de descanso para trabajar al día siguiente. Por otro lado, en el caso de que asistan, una gran parte se irá mucho mas temprano porque no van a querer estar demasiado cansados para trabajar al día siguiente.

    La ventaja es que ahorras un poco en el tema de bebidas alcohólicas por ejemplo, ya que no van a tomar mucho, para trabajar al día siguiente.
    Si lo haces en el día te ahorras la iluminación.

    Yo hice lo contrario, tenia la boda el domingo y mi horario empieza desde las 4pm, además no era festivo al día siguiente, por lo que adelante la fecha para lograr que fuera sábado y los invitados disfruten sin preocupaciones.

    En la boda debemos pensar en nosotros pero también en nuestros invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas