Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lady
Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC

Casarse sin haber convivido antes o mejor irse a vivir unos meses antes de casarse ☺️

Lady, el 30 de Agosto de 2021 a las 11:51 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 40
Guardado
Hola... Ustedes desde su experiencia creen que es mejor casarse sin haber convivido antes o mejor irse a vivir unos meses antes de casarse ☺️

Vivir con la pareja antes

61%

68 votos

Vivir después del matri

38%

43 votos

40 Respuestas

Última actividad por Katy, el 13 de Septiembre de 2021 a las 19:18
  • Katy
    Novia Experta Julio 2021 Antioquia
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque yo ya llevaba 7 años conviviendo con mi pareja si me hubiera gustado casarnos y luego vivir juntos ya que son dos experiencias en una sola
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Febrero 2022 Valle del Cauca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente el noviazgo es como una simulación del matrimonio si nos vamos a casar es porque conocemos la persona y estamos seguros de que podemos convivir en armonía, si no está esa seguridad lo mejor es no casarse.


    Por eso pienso que no es necesario vivir antes de porque son estapas diferentes que hay que quemar.
    • Responder
  • Georjenny
    Novia Principiante Diciembre 2021 Atlántico
    Georjenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo casi dos años viviendo con mi novio y ahora futuro esposo, y es mejor hacer eso antes de, debido a que se conocen más y ahi prueban que tan favorable es casarse, si pueden convivir, si se pueden llevar bien, etc.
    Es mejor que llevar al altar y que en un mes se separen porque no funciono.
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Marzo 2022 Bogotá DC
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que es mejor "ir a la fija" convivir un tiempo, conocerse realmente ya que la conivencia suele mostrar cosas de las persobalidades que no conoces en realidad, saber si se pueden tolerar bajo diferentes circunsta
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Novata Diciembre 2021 Cundinamarca
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo considero que es mejor casarse, porque esto te genera un compromiso mayor y lucharan por el amor cuando hayan dificultades, pero si te vas antes, pues sencillamente ante cualquier problema decidirán con mayo facilidad separarse sin una lucha continua.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Bogotá DC
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia creo q es mucho mejor vivir juntos antes y casarte después, llevo conviviendo con mi prometido año y medio y hace menos de un mes nos comprometimos, ya sabemos cómo es la convivencia y es excelente, por lo que si lo recomiendo antes de! Un abrazo
    • Responder
  • Maleja
    Novia Habitual Julio 2022 Bogotá DC
    Maleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí siempre será mejor conocer bien con quién vamos a pasar el resto de la vida, y en la convivencia se conoce mucho de esa persona, así que claramente para mí, es mejor convivir antes, yo vivo con mi prometido y ha Sido una experiencia genial porque ya conocemos lo que nos gusta y lo que no, y así podemos ir sorteando todo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2021 Bogotá DC
    Ang ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada pareja, de lo que planeen y tengan pensado. En mi caso hasta que nos casamos fue que empezamos a vivir juntos. Y todo ha sido grandioso
    • Responder
  • Keli
    Novia Experta Enero 2022 Atlántico
    Keli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso me fui a vivir antes por el tema de pandemia y ha Sido una experiencia buena antes del matrimonio y ya estamos en preparativos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Marzo 2022 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor vivir antes con la pareja ya que se conoce al otro en momentos de dificultad y cómo va a hacer su reacciòn frente a varias situaciones. Ya que siempre seremos personas diferentes lo importante es manejar con respeto y amor las diferencias.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Bogotá DC
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo convivo con mi pareja hace 2 años y nos ha parecido una experiencia maravillosa y de aprendizaje, confirmamos que nos queremos casar
    • Responder
  • Deisy
    Novia Principiante Diciembre 2021 Bogotá DC
    Deisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi novio hace más de dos años y la pandemia nos unió aun más. Yo nunca esperé que el me propusiera matrimonio. llevamos dos años comprometidos. este año nos vamos a casar. Creo que es bueno conocer la convivencia en pareja porque no es fácil, hay que ceder en muchas cosas.
    • Responder
  • DANIELA
    Novia Curiosa Junio 2022 Bogotá DC
    DANIELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso ya es decisión de cada quien en estos tiempos ya casi todo el mundo vive con las personas antes del matrimonio. Bueno en mi caso soy cristiana y en lo que creo dice que es mejor estar en una unión bendecida por Dios unidos en matrimonio seria lo mejor , pero como reitero es decisión de cada pareja y como quieran llevar sus vidas les deseo lo mejor y mucho amor a todos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2021 Cundinamarca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es relativo, yo me vine a la. Ciudad hace mucho tiempo... A los 15 años nos cuadramos fuimos vecinos... A los 19 nos quedabamos juntos ocasionalmente... A los 23 conviviamos como gitanos unos días en su casa y otros en la mía (no teníamos nuestros papás en la ciudad) pero ya trabajábamos... A los 25 años decidimos convivir en un solo sitio.. A los meses sali de la ciudad por trabajo solo nos veíamos los fds y a los 30 osea el año pasado conviviamos 24/7 y durante pandemia encerrados jajaja no es fácil pero tampoco dificil, es más de la disposición de aceptar las diferencias del otro antes o después, nosotros tenemos la misma edad, amistades y es un gozo extremo. Disfruta la decisión.


    • Responder
  • Mafe
    Novia Habitual Diciembre 2021 Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás ?
    Pues la verdad yo si primero preferí vivir con mi prometido y así conocernos más en la convivencia ya sabemos que nos gusta que no y ya después es más fácil pues a mi pareces pero pues es como te sientas mejor tu ☺️
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2022 Magdalena
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso ya voy para 3 años de convivir juntos, en ese tiempo aprendes a convivir con la persona que quieres para toda la vida, aprendes a convivir conociendo las virtudes pero sobre todo los defectos , se aprende a sobre llevar y alimentar la relación... pero cada pareja vive una experiencia única y cada quien decide como desea comenzar su historia de amor

    • Responder
  • Karolay
    Novia Principiante Marzo 2022 Atlántico
    Karolay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!
    Por mi parte, te sugiero que no condiciones tu relación con una “prueba” para ver qué pasa. Puesto que si le damos el verdadero valor que merece este sacramento desde el primer momento que se decide dar este gran paso, así mismo se asumirá cuando ya sea una realidad.
    El noviazgo es precisamente esa etapa de <<discernimiento>> para ver si esa es la persona con la podrías estar toda tu vida, conociendo sus virtudes pero también sus defectos, asumiendo estos últimos con mucha madurez y siendo muy sinceros el uno con el otro de que tanto se soportan o se toleran desde ahora (sin rayar en el así soy yo, así seré siempre) obviamente, aparecerán nuevas cosas en el matri, pero si tienen esas bases sólidas todo saldrá bien y sabrán sobrellevarse. Un abrazo!
    • Responder
  • Maleja
    Novia Habitual Julio 2022 Bogotá DC
    Maleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja pues yo siempre digo que hay que probarse la ropa antes de comprarla
    • Responder
  • Kata
    Novia Adicta Diciembre 2021 Santander
    Kata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lady, creo que esa decisión es exclusivamente de la persona y pareja en mi caso, vivir juntos después del matrimonio ya que siempre he dicho y he tenido un pensamiento que si salgo de casa de mis padres es soltera y vivir sola o casada y vivir en pareja, pero de soltera y vivir en pareja pues realmente no, igual como te comento es decisión de cada persona y pues mirar mucho el pensamiento que tienes para afrontar la decision

    • Responder
  • Eliana
    Novia Experta Marzo 2022 Atlántico
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tomamos la decisión de irnos a vivir juntos antes del matri, apenas llevo 5 días de convivencia y por ahora todo va bien. Lo difícil es acostumbrarme a dormir acompañada por que yo dormía sola, del resto la experiencia ha sido necesaria y satisfactoria.
    Mis padres no estaban de acuerdo, pero hablé con ellos que mi novio y yo tomamos esa decisión y que esperaba su apoyo y ellos sin lugar a dudas me apoyaron aunque no estén de acuerdo (mi mamá y yo lloramos). A ellos les da duro sobre todo por decirle a la familia pero hay que recordarles que la decisión es en pareja y debe ser respetada.
    • Responder
  • Leidy Tatiana
    Novia Principiante Noviembre 2021 Santander
    Leidy Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que no tiene lío si antes o después, lo importante es que tanto se conocen, como se tratan, el apoyo que hay ente los dos, respeto y el amor que hay entre los dos. Y el amor a Dios.
    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Julio 2021 Antioquia
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bueno ya que conoces como son ambos pues la convivencia cambia a las personas
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi Lady cuando hay amor, todo funciona Smiley love además es cuestión de hablarlo todo, tener buena comunicación y mucha confianza entre los dos...

    ¿Y no has pensado decirle directamente a tus papás que eso quieren hacer? Smiley smile

    • Responder
  • Magali
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valle del Cauca
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compartir un tiempo viviendo el día a día va a permitir conocerse sobre todo ese lado que no dejamos salir cuando somos novios
    • Responder
  • Yenny
    Novio Experto Noviembre 2021 Bogotá DC
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es importante y ha sido fundamental el saber como es la convivencia , si se toleran 24 / 7 , las responsabilidades del hogar,así uno se hace la idea de una vida entera en pareja ya que el matrimonio es un gran paso y va con la bendición de Dios
    • Responder
  • Lady
    Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todos por sus consejos
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2021 Atlántico
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lady hola, 🤣 Mucho texto, pero ahí va: Si bien es una muy buena idea vivir juntos antes del matri, mi sugerencia muy respetuosa es que no lo vayas a tomar desde la persepectiva de "ensayo y error" porque hacerlo "para ver si funciona" no sería lo ideal teniendo en cuenta que en la vida matrimonial puede que en algunos momentos no todo sea color de rosas y lo importante será aprender a gestionar los conflictos, que en últimas, vendría a convertirse en una de las ventajas que traería el compartir espacios antes como bien te lo han mencionado las chicas y con base en lo que vayan observando, trabajar en ello. No obstante, si no te sientes dispuesta aún... 😌 no pasa nada, relax! descubrirán y trabajarán en eso después del GD. ❤😘 Pero ten claro siempre, que en últimas la decisión es de ambos y sobre todo tuya, es personalísima y la creencia religiosa por ejemplo, de otras personas siempre y cuando no vaya en contravía de la tuya, no tiene por qué incidir. ❤❤❤


    • Responder
  • Joan
    Novia Habitual Noviembre 2021 Quindío
    Joan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia es vivir antes del matri y me ha ido genial. Pero... me parece mágico hacer todo de novios y empezar una vida juntos después del matri.
    • Responder
  • Lady
    Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no funcione y también que mis padres no están de acuerdo por creencias religiosas
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noooo... es una experiencia muy chévere mi Lady Smiley smile ¿qué te pone nerviosa?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Enero 2022 Bogotá DC
    Mafe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola para mi es muy importante la convivencia antes del matrimonio, hay muchas cosas que por pequeñas pueden ser incómodas o difíciles de manejar, es bueno esa experiencia para saber a que se enfrentan 🤭 yo llevo casi 3 años viviendo con mi pareja y es genial. 😊
    • Responder
  • Lady
    Novia Habitual Mayo 2022 Bogotá DC
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero estoy muy nerviosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas