Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Habitual Abril 2016 Antioquia

Ayuda, me propuso que vivamos juntos..(?)

Diana, el 19 de Noviembre de 2015 a las 16:12 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 30

Hola a todas

Tengo programada la boda para el 18 de Junio de 2016, pero el día de hoy mi novio me propuso que me vaya a vivir con él desde ya, la verdad es que me da miedo por que ya con casi todo planeado no se que pueda pasar, el dice que seguimos con los planes para casarnos, pero igual pienso que es algo precipitado.. que me aconsejan??

30 Respuestas

Última actividad por Diana, el 25 de Noviembre de 2015 a las 09:59
  • D
    Novia Habitual Abril 2016 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas les cuento que despues de analizarlo mucho hemos decidido adelantar la fecha de la boda, la fijamos para el 14 de febrero, creo que es lo mas conveniente teniendo en cuenta que tenemos casi todo listo, gracias a todas por sus consejos y opiniones fueron de gran ayuda para mi..Smiley heart

    • Responder
  • Johanna
    Novia Principiante Junio 2016 Bogotá DC
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tengo planeado el matrimonio para marzo, y en enero nos vamos a vvir juntos, yo opino que la magia la pone uno y es mejor ir conociendose en convivencia para mejorar los detalles que al otro no le gustan.

    Ya con la bendicion de Dios es diferente mas cosas vienen por añadidura.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Marzo 2016 Antioquia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, también soy novia y comprendo lo difícil que se hace a veces pero también tengo claro que a veces se debe hacer sacrificios por lo que amas. Todo tiene su tiempo, así que permitete vivir al máximo cada etapa de tu vida, permite que sea Dios el primero, busca de Él, lee su palabra para que el tome el control de tu vida y tus desiciones. Aunque ambos se amen, lo mejor es esperar un poco más... Hasta el matrimonio. El amor todo lo espera! Ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2017 Magdalena
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad una cosa es vivir y otra CONVIVIR con alguien, yo tenía pensado casarme e irme con él pero luego decidí irme unos meses con el mientras organizamos todo, lo amo, él me ama pero no quiero arrepentimientos después.
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Diciembre 2015 Atlántico
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo mi voto es un no jejej, siento q de cierta forma se pierde la magia y la espectativa por el porvenir además ya faltan pocos meses eso alimentarán entre ustedes el deseo y la ilusión por casarse, vivan y disfruten cada etapa al máximo, pues todo tiene su tiempo
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Agosto 2015 Valle del Cauca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, yo te aconsejo que no, también lo pensamos con mi pareja pero es mejor no saltarse etapas. Ustedes ya tienen el compromiso de matrimonio, en ese momento van a vivir juntos, no hay porque adelantarlo, comparte con tu familia estos últimos meses juntos, anhela que llegue ese momento de casarse y vivir con él. Anhela salir de tu casa con la bendición de tus papás y Dios. La espera no es mala, todo lo contrario, no te vas a arrepentir.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Diciembre 2015 Cundinamarca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana! Te doy mi opinion personal, yo le dije a mi novio que si no nos casabamos no me iba a vivir con el, el me dijo claro que nos vamos a casar solo que me parece ideal conocernos un poco mas, convivir, despues lo pense bien y me fui a vivir con el desde Nov y en May nos casamos por lo civil, claro esto fue un poco diferente porque cambien toda mi vida, me fui del pais y lo deje todo para venirme a su pais, te cuento que al principio son dos extranos conviviendo, pero ha sido una etapa muy muy linda y espacial, nos hemos conocido, las cosas que nos gustan, las que no, las que hay que mejorar, etc, si es el amor de tu vida y tu estas segura el matrimonio o va a cambiar por vivir antes juntos, por el contrario pienso que le da mas emocion a la cosa y ellos se involucran más, definitivamente el es un regalo que me dio Dios y ahora voy a recibir su bendicion para estar mas casaditos jejejeje, no dudes de su amor, solo has lo que tu corazon te diga y con lo que te sientas mejor, tampoco te dejes presionar, si definitivamente prefieres esperar hazlo asi, te deseo lo mejor!!!

    • Responder
  • Francy
    Súper Novia Julio 2016 Bogotá DC
    Francy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que es una propuesta tentadora, y más si cada uno paga arriendo para ahorrar dinero, y además con las incertidumbres que es mejor conocerse mejor antes de la boda.

    Pero aconsejaría que no, porque te saltas etapas, además ya es como estar casados, así que después de casarte por la iglesia ya no verás la diferencia.


    Y si es por miedo a la "convivencia", creo que el amor es muy paciente. Si en verdad se aman, estoy segura que buscarán la forma de solucionar cada detalle y fiasco que tienen el uno y el otro. Ninguno de los dos serán perfectos, pero se ayudarán entre sí para ser mejores.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana.

    Antes que nada, esa es una descición compleja, he escuchado personas que dicen que es mejor vivir antes del matrimonio porque se conocen mas. Sin embargo mi opinión personal es esta: Cuando vives con alguien antes del matrimonio pienso le quita lo mágico del momento, ya que todo lo que viene por descubrir, ya lo has descubierto antes, también pienso y que pasa si mientras convivo con el hay una pelea grande y como aun no nos hemos casado pues sería mas facil dejar las cosas así y no luchar por ellas, no crees? mientras que si ya se han casado uno lo piensa 2 veces. Dicen que la convivencia es dificil y es por eso que creo debe haber detrás un compromiso gigante y la bendición de Dios que te ayuda a superar todos los obstáculos como pareja. En resumen mi consejo personal es que esperen a su gran día y no pierdan la magia del momento antes de tiempo.

    • Responder
  • Leidy
    Novia Habitual Diciembre 2018 Norte de Santander
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que es importante convivir con tu novio antes de casarte, y creeme que no va a afectar para nada la organización de tu matrimonio, asi juntos podran ver que es bueno y que no de la convivencia y asi buscaran mejorarla cada dia mas.

    • Responder
  • Charlotte
    Novia Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el contrario no me casaria con mi novio sin haber vivido antes con el.mi familia es muy tradicional asi que el me pidio matrimonio antes de irnos a vivir juntos. Trsitemente he visto parejas muy cercanas que han gastado mucho en un matrimonio y a los 6 meses se separan por que no se aguantaron en la convivencia. Yo personalmente me prefiero dar cuenta de todo antes de casarme. La convivencia es una prueba muy importante para una pareja.Ahora eso no tiene por que cambiar tus planes de matrimonio y si el decide relajarse y olvidarse que para ti es importante el matrimonio ...pues yo evaluaria con quien me caso. Mucha suerte!
    • Responder
  • Elssy
    Novia Curiosa Mayo 2016 Atlántico
    Elssy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo te aconsejó que no lo hagas, por experiencia propia te digo que ellos se relajan y no ven la necesidad, a mi me prometieron matrimonio hace aproximadamente 8 años pero,hace 5 años estamos viviendo juntos y sólo hasta ahora tomó la decisión de querer casarse, claro esta nunca lo presione porque no quería que lo hiciera por mi,sino porque él quería y después de tantos años de relación ya casarme les confieso no me causa la misma ilusión.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2016 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi temor mas grande, que al estar ya conviviendo no sintamos la necesidad de casarnos, mejor esperar.. gracias por tu opinión.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2016 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cata!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2016 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus valiosos consejos me han ayudado muchisimo, coincido con las que dicen que mas bien adelantemos la fecha, creo que es lo mas indicado por que puede pasar que ya conviviendo el matrimonio como tal quede envolatado..jajaja un abrazo para todas!! Smiley kiss
    • Responder
  • Catalina
    Novia Experta Febrero 2016 Valle del Cauca
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te dañes!
    • Responder
  • Catalina
    Novia Experta Febrero 2016 Valle del Cauca
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Aleja, no te da les la bendición tan grande que se viene para ustedes!!
    • Responder
  • Catalina
    Novia Experta Febrero 2016 Valle del Cauca
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dianis, no lo hagas disfruta y Hazte esperar como la princesa que eres.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Marzo 2016 Norte de Santander
    Dayanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diria.que mejor no lo hagas, pues yo dure 3 años viviendo con mi novio y en el.tercer aniversario me propuso matrimonio. Pero en tu caso si ya tienen planes de casarse puede generar distraccion en cuanto a la convivencia y lo que es construir un hogar. Y tu gran dia pasaria a un segundo plano. Ademas ya falta poco.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Enero 2016 Meta
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esperar un poquito más lo puede hacer más interesante todo, eso sí, escucha su necesidad y justificación, pues creo que lo más importante es el sentimiento y compromiso. Yo pensaba nunca vivir sin matrimonio de por medio, pero una crisis de pareja me hizo replantear y meterle toda la ficha incluyendo iniciar la convivencia, llevamos dos años y ya nos casaremos Smiley smile

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Noviembre 2015 Quindío
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy personalmente te digo que yo no lo haría, si ya tienen planeado una boda por qué no esperar, si quiere empezar a compartir contigo rápido adelanta la boda. Mi novio en ocasiones me lo insinuó pero yo le decía que lo bueno tiene su sacrificio jejeje.
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2015 Cesar
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo personal, de creencias y de crianza. Si me lo permites, dándote un aporte muy personal te diría que no. Aprovecha el tiempo que falta para compartir con tu familia, organizar todo y tener esa ilusión que después del matri si a vivir juntos. Es solo mi apreciación, además por mis creencias y formación me gustaría que fuese después del matri. Un abrazo
    • Responder
  • Lina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Bogotá DC
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu lugar no lo haría, más bien le diría a el que adelantaramos el matri si es porque está muy ansioso de compartir más tiempo contigo. La decisión la tomas tú y sólo tú porque eres quien conoce a tu novio y sobretodo sabes lo que anhelas y has soñado desde siempre. Si esto no coincide con su propuesta definitivamente la respuesta sería un no.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Experta Marzo 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo hagas! Es mi consejo me paso lo mismo que tu y para decir casarnos casi no lo hace por que la verdad ellos ya no sienten la necesidad además hay muchos gastos por el hogar y puede ser otro pero
    • Responder
  • P
    Súper Novia Junio 2016 Antioquia
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende Dianis de las costumbres de cada cual... ps yo por ejemplo que soy cero matrimonio me fui a vivir con mi esposo y ya llevamos como 8 años, pero en eso va mucho la posición de muchas que dicen que solo salen de su casa casadas y con la bendición de Dios... o esa teoría de que es posible que ya no se casen porq ya para que si así están bien... ente muchas otras. Realmente si la decisión es casarse, ps entonces adelanten la boda y matan dos pájaros de un tiro jajaja

    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Eliza... Si no estas preparada es mejor que ni lo hagas... Ahora quien quita que de pronto no se casen porque ya no ven la necesidad de hacerlo?? Sinceramente yo decidiría no hacerlo y esperar
    • Responder
  • E
    Novia Experta Marzo 2015 Bogotá DC
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si.no.lo sientes no.lo hagas. Ami.me paso lo.mismo antes de casarnos y pues después de.pensarlo le.dije q no q no estaba lista q.necesitaba.tiempo y.q.no me parecia hacer las cosas asi..... nos esperamos hasta casarnos y la.verdad creo.q fue.la.mejor.decisión de todas..... no hay afan
    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diani, todo va en lo que quieras, si tu quieres vivir con el antes de casarse o esperar a casarse!!! piensalo muy bien!!!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Diciembre 2020 Antioquia
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps muñeca hablalo con el y que te asegure que irsen a vivir juntos desde ahora no alterara los planes futuros y asi puedas tomar una mejor desición
    • Responder
  • S
    Novia Máster Noviembre 2015 Caldas
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo de pensarse muy bien, porque la convivencia es duro y ya no se tendría el mismo espacio personal que antes. Igual eso no tiene por qué interferir en los planes de boda y si les va a dar bases para que sepan lo que es vivir en pareja. Yo viví con mi novio 3 años antes de casarnos y fue de las mejores decisiones de mi vida.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas