Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angela
Novia Principiante Diciembre 2014 Santander

Organizando mi boda

Angela, el 30 de Mayo de 2014 a las 19:30 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

QUISIERA QUE ME DIERAN ALGUNOS TIPS PARA ORGANIZAR UNA BODA ECONOMICA PUES NO POSEO EL SUFICIENTE FONDO Y QUIERO REALIZAR ALGUNOS DETALLES DE DECORACIÓN YO MISMA. MUCHAS GRACIAS. DIOS LOS BENDIGA.

14 Respuestas

Última actividad por Maria, el 2 de Junio de 2014 a las 11:05
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Angela, bienvenida a la comunidad Smiley smile

Me alegra un montón que hayas creado este debate para ayudarte en la organización de tu matrimonio! Veo que varias novias de la comunidad te han dado sus opinones y te han ayudado con varios tips para ahorrar!

Un matrimonio de día es más económico que uno en la noche porque te da más posibilidades de inovar y salirse del protocolo. Una de las formar de ahorrar cuando te casa de día es hacer un brunch. Un brunch es una comida entre el desayuno y el almuerzo para los invitados Smiley smile

Te comparto varias ideas que te van a servir y además te van a gustar:

Brunch para el matrimonio

Brunch para el matrimonioBrunch para el matrimonio

Viendo que quieres hacer manualidades para tu matri, te comparto algunas que van muy bien para un matrimonio vintage Smiley winking

DIY Jaulitas!

Crea tu propio photocall

El gancho DIY para el vestido de novia

Cuentame, como vascon los preparativos? Que llevas hasta ahora?

• Responder
  • Clau
    Novia Habitual Septiembre 2014 Queensland
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angela,

Yo no hice uso de Wedding Planner, y el presupuesto que tenia en mente aumento en unos cuantos ceros (mi caso es un poco "especial")... Organizando mi propio matri, me di cuenta de varios detalles que comparto con ustedes:

Todoooo depende del tamaño del evento... Quieres una boda solo con familiares? tal vez incluir uno que otro amigo cercano?... etc.. Cada invitado cuenta, y es un "gasto" que debes considerar. Maneja MUY BIEN tu lista de invitados e invita solo a las personas con las que realmente quieres compartir ese momento (ese es mi consejo), el protocolo no te esta pagando el matrimonio asi que dejalo enun segundo plano para ciertas cosas.

Un evento de noche (llamese boda, quinces, etc) es lo mas costoso que hay!!... Trago de entrada, trago durante la cena, cena, trago pos cena, musica (banda o dj), que la pista de baile, que las luces, etc etc etc. Muchas cosas a considerar y adicionar dependiendo de donde hagas la recepción.

Te doy mi muy humilde opinion:

1. Recurre a tus amigos y familiares!!!. Si tienes un amigo (a) o familiar que te preste una finca o una casa grande, estas hecha!!! ... Eso si, necesitas alquilar sillas, mesas, etc y debes considerar el costo del transporte de estas. Amigos o familiares musicos, con dones artisticos, etc.. USALOS! No por nada esta ese dicho mas vale tener amigos que plata.

2. Sea donde sea que vayas a hacer la recepcion (si la opcion uno no te va), yo te sugeriria hacer un brunch o recepción tipo picnic. Entre 11am y 2-3pm.

Espero darte en que pensar... para bien jejeje Smiley smile

Saludos.

Clau

PD: Casi me olvido... Para tus DIY usa Pinterest como inspiracion, es lo mejor y peor del mundo.... Lo mejor porque encontras de TODO... lo peor... porque te antojas de TODO! ... Eso me paso a mi jajajaja

• Responder
  • Ximena
    Novia VIP Diciembre 2014 Casanare
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Eliana, lo hago con mucho gusto y tu tambien puedes contar con todo este ejercito de mujeres dulces y amables.

Un abracito

• Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Angela es con todo el gusto y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar seguro que mucha podran ayudarte.

Un abrazo

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira hermosa busca en el foro manualidades, allí encontrarás una infinidad de cosas que te pueden servir y te salen super económicas, también puedes byscar en internet como DIY PARA BODA y vss a ver la cantidad de sorpresas que vas a encontrar, hermosa hay muchas cosas fáciles y super económicas. Me cuentas que decidiste.

Organizando mi boda - 1

Organizando mi boda - 2
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2014 Magdalena
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xime, me parecen espectaculares estos tipos, son perfectos... Y para Ángela una cañura bienvenida y la disposición absoluta. Se que puedes contar con toda la cominidad
    • Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Liz, tenemos mucho en común, también me encantan los DIY y también quiero una boda vintage.

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Ximena, que bienvenida tan bonita me han dado todas, son 10 pasos muy importantes, gracias por compartirlos conmigo.

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola muchas gracias, quiero una boda vintage de día, con colores dorado y plateado, para mi novio soy su luna y el mi sol Smiley smile por eso los colores.

• Responder
  • Angela
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley shame Muchas gracias Stephany DIOS te bendiga, quiero un estilo vintage, y aún no sé como organizarme porq quiero tantas cosas.

• Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Angela... bienvenida a nuestra comunidad, que rico tenerte por aqui compartiendo esta experiencia de organizar tu boda, y que chevere que quieras hacer muchas manualidades para tu boda, ademas de ayudarnos a economizar las cosas quedaran hermosas y justo como las soñamos porque las hacemos con mucho amor y quedaremos totalmente satisfechas...

Bienvenida

Te cuento que el link que te dejo Stephy es el mejor, ahi encontraras un sin fin de manualidades para adornar tu boda, super faciles de hacer y con materiales que conseguiras en cualquier lado, incluso materiales que no te costaran nada porque hay muchas cosas hechas de cosas recicladas que podras encontrar en casita o decirle a tus familiares y amigos que te ayuden a conseguir... ademas de que te podras apoyar en ellos para que te ayuden a hacer tus proyectos y que todo quede muy lindo!

Cuentame que tema quieres para tu boda, es decir romantica, campestre, vintage, hay muchas opciones... asi podremos bucar mas ideas que sigan una misma linea y ayudarte un poco mas con nuestras sugerencias... quedo pendiente para ayudarte mas, te cuento que amo los DIY y tambien tendre muchos para mi boda y sera tema Vintage Smiley laugh

• Responder
  • Yeri
    Novia VIP Junio 2015 Cesar
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angela, existen muchas manualidades que puedes hacer tú misma para la decoración de tu boda, que además de hermosos son super económicos, pero para empezar comentame cómo quieres que sea tu boda, si es de día o de noche, en donde será la recepción, qué colores quieres utilizar, que tipo de boda será... cuéntame todos esos detalles y podré darte una ayuda más acertada!

• Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angela. Recibe una calurosa bienvenida, seguro que en esta comunidad encontraras muy buenas ideas.

Bienvenida

En cuanto tips para el ahorro, te dire unos que me han funcionado en mi organización:

1. Establece muy bien la tematica de tu boda y dia (elegante, casual, informal, vintage, al aire libre), este sera el punto de partida para escoger todo, generalmente los sabados son los dias mas costosos.

2. Establece la hora de boda: Esto te permitira saber si se trata de un almuerzo o una cena, en ocasiones el almuerzo resulta mas economico y te da la opcion de terminar mas temprano la recepcion y no tener gastos como el licor, ademas que hay lugares que cobran menos en estos horarios.

3. Cotiza en muchos lugares: por mas que un lugar te guste mucho al principio es importante que revises todas opciones, tanto donde te ofrezcan con lugar y todo incluido, como en los que te ofrecen el todo incluido sin el lugar.

4. Busca preferiblemente una casa de eventos donde sean flexibles con el tema de las bebidas y el licor, ya que algunos cobran demasiado por el "descorche" o ni siquiera te dejan entrar "contrabando", y dado que estos productos lo puedes encontrar mucho mas economico en el mercado y llevarlos tu misma.

5. Considera muy bien no incluir opciones como dulces o postres, dado que el pastel sera ese toque dulce.

6. Se muy rigurosa con el presupuesto: Establece metas de ahorro (dinero y fechas).

7. Considera la opcion de un vestido dos en uno: Es decir los que te permiten retirar la cola o incluso la falda amplia si este es tu estilo, y asi tedras un vestido para la recepcion si tener que comprar otro, aqui encontras varios debates sobre estos vestidos.

8. Apoyate en familia y amigos para la realizacion de manualidades, estos detalles dan personalidad a tu boda, ademas que haras participe a todos de la emocion de casarte, ademas de ayudar al planeta reciclando algunos objetos (latas, envases).

9. Se muy moderada con lo que inviertas en licor, no se trata de emborrachar a tus invitados, pero tampoco de tenerlos a "palo seco" jejeje, ademas que es una de las cosas en las que mas se gasta dinero debido a su precio.

10. Apoyate en todas ideas que puedas encontrar en esta bella comunidad, de seguro encontraras a personas como yo dispuestas a colaborarte ademas de grandes ideas.

Cualquier cosita que necesites por aqui a la orden.

Un abrazo.

• Responder
  • Stephany
    Novia Máster Agosto 2014 Santander
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, bienvenida a la comunidad, llegaste justo al lugar indicado, cuéntame que te atrae para tu boda, como la sueñas, que es lo que mas les atrae, para poder ayudarte con mas certeza. Estaré esperando tu respuesta para darte tips, de igual manera te dejo aca un link que te puede servir para que vayas mirando manualidades que tal vez te puedan serivir.

https://comunidad.matrimonio.com.co/comunidad/foro-manualidades-para-matrimonio

me cuentas que te parece y cuales te llaman la atención Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa