Aminovias preciosas.
El maquillaje del día de la boda es uno de esos temas que causa confusión, temor e incluso ansiedad, porque es lo que va a determinar cómo va a lucir nuestro bello rostro durante todo el día del evento y como va a quedar registrado en fotos ¡Para la posteridad!
He visto estos últimos días que el tema recurrente ha sido el del maquillaje, que si es necesario hacerse prueba, que dónde consigo, qué qué maquillaje me queda mejor, etc.
A continuación, les dejo unos consejitos que deberíamos tener en cuenta a la hora de seleccionar el maquillaje y el maquillador para nuestro GD.
1. Consigue un(a) maquillador(a) profesional: No te arriesgues pidiéndole a tu prima que “se maquilla bonito” para que te haga el maquillaje. El maquillador profesional cuenta con las herramientas, productos y lo más importante la EXPERIENCIA en el asunto. Sabrá asesorarte para elegir el maquillaje adecuado para tu tipo de rostro, de cutis, teniendo en cuenta el clima, etc. No te arriesgues a ponerte en manos de alguien que quizá tenga las mejores intenciones, pero no la experiencia para un tema tan delicado
2. Cotiza, cotiza, cotiza: Este es un consejo que no solo aplica para el maquillaje, ¡Aplica para todo! Pide muchas cotizaciones, pregunta qué incluyen, si te atienden en el salón o si puede ser a domicilio, si tienen paquetes de novias, si tienen paquetes para varias personas (por si quieres maquillarte junto a tus damas, por ejemplo) Haz todas las preguntas que se te ocurran y quédate con el que te ofrezca mejores condiciones.
3. Mira el trabajo del maquillador: Pídele a los candidatos que te muestren su trabajo. Generalmente en redes sociales ponen fotos de ello. También pídeles (si es posible) que veas en vivo y en directo a alguna novia que vayan a maquillar ( de paso échale ojo a qué marcas de maquillaje usa 😉).
4. Pide recomendaciones: Una vez tengas tus maquilladores candidatos, trata de pedir recomendaciones, entra a sus redes sociales, trata de mirar los comentarios, datéate bien antes de decidir.
5. Pide una prueba de maquillaje: A menos que ya conozcas de primera mano el trabajo del maquillador, pide una prueba de maquillaje. No es lo mismo ver el resultado del maquillaje en el rostro de otra mujer a verlo sobre ti misma ¿Po qué? Los cutis son diferentes, las formas de las caras también son diferentes, la reacción al maquillaje es diferente de mujer a mujer, incluso podrías ser alérgica al maquillaje y es mejor descartar eso con antelación. Además, podrás ese día decidir qué cambios hacer sobre la propuesta del maquillador, con tal que el día del matri sea solo “pintar y salir”
6. La prueba de maquillaje no es una opción? Si definitivamente la prueba de maquillaje se sale de tus manos por temas de presupuesto o logística, trata de tener una conversación con tu maquillador previamente y muéstrale fotos del tipo de maquillaje que quieras y pídele asesoría, quizá el como profesional te pueda sugerir algo que te quede mejor.
7. Conoce tu cutis: Cuando te entrevistes con el maquillador, coméntale cuál es tu tipo de cutis, si es graso, si es seco o mixto, coméntale además acerca de las condiciones climáticas del lugar donde se realizará la celebración, esto lo ayudará a él a seleccionar mejor los productos.
8. Mejor bueno conocido... Si ya tienes una base de maquillaje que has comprobado que te sirve, coméntaselo y decidan juntos si usarla es la mejor opción.
Los maquillajes para novia no son baratos, así que exige todo lo que tengas que exigir, al fin y al cabo, es TU CARA la que estas poniendo en manos de otra persona.
Espero que estos consejos les sean útiles a todas. Un beso :*