Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emma
Bogotá DC

Libro de consejos de las recién casadas

Emma, el 17 de Marzo de 2015 a las 12:12 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 29

Mis novias recién casadasSmiley winking ,

Han llegado al final de un lindo recorrido: con sus acierto y sus errores, con aquellas cosas que salieron perfectas pero también otras que no esperaban, que las tomaron por sorpresa.

Ahora, que ya eres una maestra en el arte de organizar matrimonios, puedes ayudar a muchas novias contándoles tu experiencia...

Libro de firmas

¿Qué crees que es lo más importante para que las novias novatas tengan en cuenta?

¡Déjales tu mensaje en nuestro libro de firmas!Smiley heart

29 Respuestas

Última actividad por Jerilyn, el 4 de Agosto de 2015 a las 20:25
  • Jerilyn
    Novia Experta Abril 2015 Zulia
    Jerilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que hermosa estabas, todo muy lindo felicidades y bendiciones para tu nuevo hogar.

• Responder
  • ángela
    Novia Novata Junio 2015 Bogotá DC
    ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando estas en la planeación algo mágico pasa y es que todo el mundo esta presto para ayudarte en lo que necesites, tenía miles de recomendados en muchas cosas, pero quienes tienen que decidir que va y no son los novios. Algo que consideré fundamental es que es un día para aprovechar el máximo, se pasa demasiado rápido así que si algo no sale como querías despreocupate, nadie se dará cuenta, lo que importa es que los novios y la familia más absolutamente cercana este ahí. Siempre no debes olvidar que no se trata de una fiesta simplemente, es el día que decides crecer y envejecer con esa persona que tienes al lado.

En mi evento por lo menos el fotográfo se fue cuando recién se sirvió la cena, no estuvo para la hora loca, ni la liga, el ramo, el ponqué, y demás momentos, en realidad decidí no estresarme por que llegué a la conclusión que iba a seguir disfrutando el día, pero al comentarlo con mis invitados todos decidieron tomar la mayor cantidad de fotos y videos posibles, y sin pensarlo capturaron hermosos momentos.

Así que despreocupate, siempre con mente positiva se encontrará una buena o mejor solución Smiley smile))

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Septiembre 2015 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    M encanto el ramo!!
    • Responder
  • Katherine
    Novia VIP Junio 2015 Valle del Cauca
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi la boda perfecta si existe y es la de cada una de nosotras con sus pro y sus contras, nada las debe desanimar y cada situación solo debe ser una experiencia para continuar y después reír en el futuro planeen con amor y con todo el empeño y hagan lo q soñaron por q por eso es la vida soñada
    • Responder
  • Yeny
    Novia Experta Octubre 2015 Santander
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lindas las fotos, la decoración, tu vestido...todo! Gracias por compartirlas. Felicidades

• Responder
  • Amalia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Santander
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es: SI PODEMOS ORGANIZAR NUESTRA PROPIA BODA. Y evidentemente ahorrarnos un poco de dinero en organizadora. Lo único es que debes ser cuidadosas con cada detalle y tener amigas o las mismas damas de honor como aliadas en todo lo que necesites. Ah, IMPORTANTE: No olvides pedirle al fotógrafo que tome fotos de toda la decoración , de cada detalle, o para que no te afanes por eso, pídele a alguien de confianza ue este pendiente de que el fotógrafo lo haga.
    • Responder
  • Anne
    Novia Adicta Enero 2015 Veracruz
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor consejo que podría darles es que la boda perfecta no existe y se que todas soñamos en que ese día sea perfecto pero inevitablemente hay cosas que salen de lo planeado pero lo que quefa es disfrutar cada momento no se estrés en por aquello que no pudieron controlar, las mejores bodas son aquellas que no salen perfectas por que siempre hay algo divertido que contar jiji, y la mejor noticia es que aunque hay cosas que se salen del plan al final para ustedes siempre será un día mágico e inolvidable. Solo una vez en la vida vives esas emociones así que a disfrutar futuras novias y que Dios colme de bendición su matrimonio
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2015 Bolívar
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy felizmente casada, consejos serían tantos pero principalmente les podría decir que se gocen cada momento de la mejor manera, es un momento único en la vida y el estrés normal que nos da no puede opacar ese evento tan importante
    Ríanse hasta de lo que salga mal y disfruten todo todo

Y a la orden si en algo puedo ayudar
    Pronto pondré foticos, acabo de llegar de luna de miel y tengo todo de cabeza, me tengo que organizar
    • Responder
  • Leidy
    Novia Adicta Octubre 2015 Valle del Cauca
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus consejos, todo esto es muy importante y esperemos para las que estamos pronto a casarnos los tomemos y todo salga de maravilla.

Bendiciones por montones para todas y todos x q x ahí he visto novios al tanto de todo : )
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2015 Cundinamarca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todo.. Son las mejores decoradoras con el mejor estilo!!!.. Mi consejo es disfruten cada experiencia durante la organización hasta las diferencias con sus futuros compañeros ya que de ellas se aprenden que el amor es mas grande que cualquier cosa y se resume en "hacer feliz a tu pareja".. Dediquen el tiempo necesario para que todo salga como deseen, y por último no olviden el verdadero significado que no es un vestido, ni una fiesta, ni hacerlo por los demás, solo por amor a su futuro esposo y la felicidad de despertar junto a el cada mañana!! Nuevamente mil gracias...
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que hermos les quedó todo, me encanta tu vestido. te vehías hermosa, muchas felicidades!!!!

• Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2015 Cauca
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente de las mejores experiencias q he vivido. Mi mejor recomendación es dejar todo en manos de expertos, si tienen mucho tiempo para preparar cada una de las cosas q involucra el matrimonio, hágale, pero sino, lo mejor es contratar a alguien q haga de tu día, un día espectacular. Así no se cuente con un alto presupuesto, hay para todo!!!

Libro de consejos de la recién casadas - 1

Libro de consejos de la recién casadas - 2
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Abril 2015 Atlántico
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas de la comunidad no habia tenido tiempo de escribir y agradecerles por sus buenos debates aqui les dejo unas foticos de lo que fue ese dia, fue una boda civil pero encantadora la mejor experiencia de mi vida esa felicidad que se vive en ese momento es indescriptiblebailando

el y yoentrandocarritoel ramocentro de mesasel yo otra vezLibro de consejos de las recién casadas 1

• Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Santander
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que les puedo decir niñas, planear un matrimonio es algo muy bonito, en mi caso, aunque tengo varias ocupaciones estuve al tanto de cada detalle junto con mi novio ( ahora esposo) dejen volar su imaginación, piensen que lo más importante en ese día son ustedes y hagan sus sueños realidad. Para mi fortuna tengo muchos amigos y amigas artistas así que varios me ayudaron con el montaje de las cosas, una gran amiga se encargó de la decoración, otra tomo las fotos... En fin todo fue un trabajo compartido. Disfrútenlo mucho!!!
    • Responder
  • Leidy
    Novia Principiante Abril 2015 Meta
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui les comparto algunas fotos!!!

Libro de consejos de la recién casadas - 3

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui les comparto algunas fotos!!!

• Responder
  • Leidy
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero compartir con ustedes esta maravillosa experiencia de mi boda, 4 meses atras tomamos la desicion de casarnos por lo tanto empezamos a cotizar y cotizar al principio los gastos eran supremamente elevados por eso es mejor todo con tiempo, en nuestro caso nosotros mismo nos tomamos la tarea de buscar todo por aparte( la finca, la decoradora, el sonido, la comida, el traje del novio, mi vestido.) De esta forma todo nos salio mucho pero mucho mas economico, asi mismo con mi esposo hicimos un show yo misma hice la coreografia con videos que vi por internet y fue increible no se imaginan algo como eso es tan divertido y diferente. Duramos 4 meses organizando y mirando cada detalle para que todo saliera "PERFECTO" pero hay cosas que aveces se nos salen de las manos como el CLIMA. La ceremonia era al lado de la piscina al aire libre y media hora antes de la ceremonia empieza a llover durisimo, cuando esto paso yo decia PERO PORQUE PRECISO HOY TIENE QUE LLOVER EN MI BODA!!! Pero entendi que mas que el evento lo mas importante era nuestra bendicion, la persona que AMO estaba esperandome que apesar de la lluvia todos los invitados estaban alli acompañandonos y entendi que lo mas importante estaba y que la lluvia no la podiamos parar asi que con la mejor actitud con la mejor sonrisa dije ESTE ES MI DIA!!! nos toco hacer la ceremonia en el salon organizar y listo nos casamos!! Quizas esta parte no salio como queria pero ni con la lluvia dejamos que esta noche se opacara, fue una noche magica donde todos compartimos y hasta amanecimos. POR ESO MI MEJOR CONSEJO ES TODO LO QUE SE HACE CON AMOR ES MARAVILLOSO Y ANTE TODO NUESTRA MEJOR ACTITUD!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Mayo 2015 Atlántico
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen día
    Pues a las niñas que desean y estan en pro de casarse como ya muchas han dicho lo inicial disfrutar el organizar el matrimonio con su pareja, con tiempo, no dejar cosas para ultima hora, usar su planeador, generar ideas y cambios pero con tiempo, porque el día del matrimonio es un día especial y unico, el cual disfrutas en la intimidad de la comunicación con tu pareja. Delegen funciones que ustedes saben que no podran hacer a personas que conozcan y que ustedes sepan que les van a ayudar a cumplir ese objetivo.
    Algo muy importante cuando entreguen sus invitaciones al menos minimo una semana antes confirmen si sus invitados asistiran en caso de hacer ajustes, les digo esto porque yo me tome la tarea de hacerlo y tuve siempre algunos familiares que no lograron asistir a mi matrimonio, lo cual me ayudo al momento de concretar todo con la casa de Banquetes.

• Responder
  • Diana Carolina & Christian Alejandro
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Valle del Cauca
    Diana Carolina & Christian Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tantos consejos tan grandiosos espero poder pasar un gran dia con mi pareja.

• Responder
  • Cinthia
    Novia Novata Abril 2015 Santo Domingo
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue una experiencia maravillosa, solo quedara la nostalgia y los recuerdos de lo que fue un dia espectacular, siempre hay algo que se sale de las manos, pero por lo demas todo estuvo perfecto. Para las que estan en proceso aun, nunca dejar nada para el ultimo momento, siempre hay que pensar con la cabeza en frio, sino despues no disfrutaras de tu dia especial.

Algo que me ayudo mucho fue delegar funciones.

Mi Boda

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2015 Atlántico
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Para mi lo más importante es disfrutarse todo el proceso. Habrá momento durante la planeación, en especial llegando a la fecha esperada que estarán muy sensibles, es ahí cuando más deben recordar, que se están casando por y para ustedes. Los detalles toman tiempo, y es por eso que deben iniciar con mucha anticipación para no estar corriente y no estresarse más de lo debido
    Cada boda es única y va a ser hermosa, pase lo que pase.
    Sugiero contraten una planner, que les coordine el día, no para los detalles sino para el día del evento; nosotros no la tuvimos, pero hubo momentos en la que sentimos que era necesaria. En especial, cuando las cosas no fluyen como deberían
    En nuestro caso, hubo varias: el estilista llegó tarde, la iglesia no estuvo lista a tiempo(estaba sucia , el padre llegó tarde porque él que nos iba a casar le salió otro compromiso, el de la música de la ceremonia tocó mi canción para la entrada del novio (me tocó entrar con la misma), entre otros detalles(muchos más jejeje) hubiera sido de mucho apoyo.

Ese día lo mas importante es que se mantengan felices, se van a casar con el hombre que tanto le pidieron a Dios, y aunque haya contratiempos, la mano y el amor del Señor siempre se manifiesta.
    Algo que nos ayudo mucho fue la frase: Lo que fue, fue. Y nos lo disfrutamos al máximo! !

Nadie se dio cuenta de las cosas que pasaron, todo el mundo contento, feliz, les encantó absolutamente todo! ! Por eso está es mi última recomendación: no inviten a nadie por compromiso. Les aseguro que notoran la diferencia. Nosotros invitamos sólo familiares y amigos, y se sentía el amor en el ambiente. Invoquen la presencia del Espíritu Santo, hasta para el más mínimo detalle y es Victoria garantizada

Bendiciones! !

• Responder
  • Juliana
    Novia Habitual Marzo 2015 Risaralda
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi contratar un wedding planer, hacer las cosas con tiempo y tratar de hacer todas las cosas que soñamos. Es un momento que esperamos por mucho tiempo y se consume en un abrir y cerrar de ojos. Para mi fue todo un sueño y le doy gracias a Dios por permitirmelo disfritar y tener los medios para hacerlo como lo hice
    • Responder
  • Andre
    Novia Adicta Marzo 2015 Meta
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfruten el proceso y hagan buen provecho del tiempo que tienen para organizar todo.
    Planeen muy bien lo que quieren vivir ese gran día y ajustense a su presupuesto, pidan ayuda y dejense ayudar; rian, diviertanse durante el proceso y no permitan situaciones que se salgan de control. Denle la oportunidad a sus novios de ayudar, muchas de sus opiniones sin acertadas... Tengan en cuenta que ellos como hombres tienen en cuenta detalles diferentes a los de nosotras.
    Hagan listas... Es mas facil ir marcando lo que ya tienen listo, y n o se les olvidara nada.

Y felicitaciones por entrar a este bello proceso que es el matrimonio.
    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les dejo 2: contraten un wedding planner si es posible y trata de no pelear con tu pareja por cada detalle de la planeación. Asi todo será más facil. Smiley winking

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chic@s, pues les cuento que se me hizo muy difícil casarme en un lugar diferente al que vivía y para mi lo más importante es no dejar las cosas para último momento, hagan las cosas con clama, con timpo, no se desesperen y disfruten la experencia.!!!!

• Responder
  • Leidy
    Súper Novia Marzo 2015 Caldas
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo importante es el tiempo para planear las cosas, tener claro que es lo que quieren hacer y buscar el equipo perfecto para que cumpla tus expectativas, tener claro el presupuesto para lo que quieres y buscar todo con anticipacion para que tu matrimonio sea un cuento de hadas. Traten de no stresarsen, al final todo sale como tiene que salir, claro!!! que si todo es planeado con tiempo y acuerdan cada detalle con el organizador saldra PERFECTO, disfruten del tiempo de organizacion de su boda, sueñen con ese dia magico de nuestras vidas, disfruten midiendosen vestidos de novias y lloren si es necesario cuando encuentren el vestido perfecto, el vestido con la que seras LA PRINCESA DE LA NOCHE, sorprendan a su pareja el dia de la boda con algo especial y disfruten de ese dia a la hora de arreglarsen y todo hasta el momento de llegar a la iglesia y encontrarse con el amor de su vida esperandote en el altar....pero sobre todo disfrutar de ese gran paso de nuestras vidas llenas de alegria y rodeadas de las personas mas importantes para que tambien compartan con nosotras la alegria de esta gran union...

• Responder
  • Helen
    Súper Novia Junio 2015 Bogotá DC
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Johana por compartir tu experiencia con nosotras!!!

• Responder
  • Juliana
    Súper Novia Septiembre 2015 Antioquia
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus consejos de verdad que es muy importante dedicarle tiempo a todos los preparativos

• Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Niñas, lo mas importante es contar con tiempo para hacer de todo, tal vez nos imaginamos que es super facil y lo es si tenemos organizacion desde el principio, pero te daras cuenta que son muchos detalles por organizar y requieren de tiempo, tranquilidad sobre todo, deben tener en cuenta que es un momento unico y debemos disfrutar al maximo ese dia, asi que niñas tengan confianza de lograr sus objetivos y dejen volar su imaginacion.... en este lugar encontrar cosas maravillosas y personas dispuestas a colaborarles en lo que se pueda asi que viva el amor y las cosas hechas con el corazon....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa