Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Habitual Abril 2016 Boyacá

La edad correcta para casarme

Julieth, el 15 de Enero de 2016 a las 01:18 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 27
Hola a tod@s. Estoy algo confundida ? y preocupada pues llevo 7 años de novios con mi pareja y el me propuso dar el siguiente paso para estar juntos. Tengo 23 años y mis amigas me dicen que estoy muy 'pequeña" para casarme. Mi familia no sabe aún y no se que hacer. Será que aún no es tiempo?

27 Respuestas

Última actividad por Maria, el 17 de Diciembre de 2018 a las 17:26
  • M
    Novia Novata Febrero 2018 Cundinamarca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero desde que edad uno se puede casar ?

• Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Noviembre 2019 Caldas
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes linda, yo a penas tengo 19 años y aunque me dicen que soy muy joven para dar ese paso, mi novio y yo estamos más que decididos y los demás ya lo han aceptado, así que no te preocupes son cosas que pasan pero la gente se tendrá que acostumbrar pues ustedes son felices y se aman y por eso han decidido casarse, no por lo que los demás piensan
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Noviembre 2016 Antioquia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No habría podido describirlo mejor! Permiso lo compartoSmiley shame
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Febrero 2016 Antioquia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Increiblee!!! jajajaj a unas porque le dicen que estan pequeñas y otras como a mi , que me estaban casando desde los 15 !!! .... jajajaja,.... Naaaaaaa.. despreocupate.... vive tu vida , tu momento, tu felicidad.... desde que este 100% segura, no vale nada mas!!! Smiley ring

• Responder
  • Dayana
    Novia Curiosa Octubre 2016 Atlántico
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Bueno, te cuento mi experiencia, yo tengo 20 años, mi pareja 23, ya nosotros tomamos la decisión de casarnos. Igual que a ti, muchas personas me mandas dicho lo mismo, que estoy muy joven y demás, pero a la final soy yo la que me voy a casar, no ellos. La verdad yo me pare muy firme en esta decisión y ya todos los han aceptado. Para mi no hay una edad determinada, si ya hay la la suficiente madurez, hay amor yy tienen una estabilidad económica, eso basta. Es lo que tu sientas y y quieras!!
    • Responder
  • Geraldine
    Novio Habitual Octubre 2016 Bolívar
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juli muchas tenemos tu misma edad y estamos felices de dar ese paso, posiblemente para tus amigas estés pequeña pero sólo tu puedes tomar la desición, si sientes que tendrás una estabilidad emocional y financiera con la persona q unirás tu vida. Ánimo..!!
    • Responder
  • Laury
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando conoces el amor verdadero no hay fecha lugar, edad, estatura, raza que lo evite yo tengo 22 año me caso este año y no veo la hora de unirme con el hombre que a convertido mi vida en felicidad son 7 años que llevas de experiencia con el y más que suficiente para conocerlo y convencerte de dar un paso más con la bendición de Dios
    • Responder
  • Yaya
    Novia Máster Abril 2017 Norte de Santander
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andre tienes todaaaa la razón yo me fui retemprano con el sexy:Smiley heart jajajajaja
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2017 Norte de Santander
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no tiene nada que ver julieth , yo me caso a mis 19 años. Muy feliz y lo mas importante amando mucho a mi novio
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola July.

Para mi la edad no importa, lo que importa es que tengan estabilidad y madurez, esta estabilidad debe ser mental, económica y personal. Si ya la tienen te digo que no importa si tienes 18... adelante!

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andre, totalmente de acuerdo contigo!!! así yo también me voy a las 9:30 pm o antes si es posible Smiley laugh

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2016 Bogotá DC
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola juli, puede que la gente te diga q estas muy pequeña para casarte, pero eso no es asi, la edad correcta no existe, asi q no hagas caso, el amor llega y listo, si estas segura y sabes q el es el amor de tu vida, da el paso y habla con tus padres.
    Un abrazo y deseo q todo te salga bien.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Enero 2016 Antioquia
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no tiene nada que ver, si se aman y en verdad estan dispuestos a unir sus vidas para siempre. Yo me caso de 22
    • Responder
  • J
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andre, muchas gracias por tu consejo, de verdad que nacesitaba apoyo de alguien pues lo único que escuchaba eran negativas. Un abrazo
    • Responder
  • Andrea
    Top de las Novias Mayo 2015 Norte de Santander
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juli yo me case a tu edad (bueno tecnicamente casi tengo la misma edad recien cumpli los 24 Smiley xd ) estoy felizmente casada me siento la mujer mas feliz, en algun momento alguien me dijo que aun no era tiempo para casarme que estaba muy chiquita y que no habia terminado la universidad, pense en responderle mil cosas, pero respire muy pero muuuuyy profundo y respondi que la edad no importa y que el hecho de casarme no implica el no graduarme, este año si Dios quiere me graduo como profesional y cumplo mi primer aniversario.... Mi consejo es que si tu eres feliz y estas completamente segura que ese es el hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida no dejes que las personas decidan por ti.. has lo que te haga feliz y si te quieres casar con el no le prestes atencion a comentarios de las demas persoonas

• Responder
  • J
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por sus comentarios, me dieron ese pequeño empujón que necesitaba, Smiley smile más adelante les cuento como me fue contándole a mi familia. Un abrazo grandote gracias
    • Responder
  • Wen.
    Top de las Novias Diciembre 2015 Atlántico
    Wen. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No exite edad para casarte, yo también tuve 23 años para casarme y no me sentí "pequeña", es más tienes el tiempo suficiente para hacerlo, conoces a tu pareja por más de 7 años, y para mi esta bien, yo tuve 10 años con mi pareja y ahora soy felizmente casada. Lo que tu decidas estará bien!!!, mucha suerte cuando hablen con sus familias

• Responder
  • Yare
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este artículo me encanto ,esta genial, lo tomare prestado.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Bogotá DC
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Juli Smiley smile

El otro día en pinterest me encontré una imagen que está en ingles pero te la voy a traducir, dice:

"He oido a la gente decir "casarse a los 21 es como irse de la fiesta a las 9:30 p.m.". Realmente esto no me ofende. Estoy de acuerdo. Estoy yendome a las 9:30 con el hombre más sexy y divertido de la fiesta con el que conecté como nunca, vamos a ir por pizza y luego nos vamos a arrunchar a ver netflix mientras que cualquier otro todavía en la fiesta está emborrachandose, vomitando, haciendo el ridículo y haciendo cosas de las que mañana se arrepentirán".

• Responder
  • Yulieth
    Novia Máster Junio 2022 Bogotá DC
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya, bueno te cuento que eso no tiene nada que ver, llevas 7 años con tu pareja, sabes perfectamente con quien éstas, creó que la madurez no va en los años sino en la cabeza, por eso si te sientes preparada hazlo.
    • Responder
  • Lina
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Bolívar
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo de la edad es relativo. Quiza para muchos se oye joven que tengas 23 y vayas a casarte, eso solo lo sabes tú. Si piensas que tú pareja es la persona con quien quieras pasar el resto de tu vida y compartir todas tus experiencias con él, pues adelante. Yo tengo 30 y me casaré justo en esta edad, porque no me sentía segura para dar este paso y porque también quería tener una estabilidad profesional y económica muy sólida. Ahora que daré el gran paso, estoy feliz y dichosa y segura que mi novio es la única persona con quien quiero pasar el resto de mis días. Smiley heart
    • Responder
  • Yare
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 23 años ,y quiero casarme ,no hay una edad para casarse,es cuando tu te sientes preparada física,mental y espiritualmente para asumir el compromiso del matrimonio tu como mujer sientes amor sufiente para pasar el resto de tu vida con esa persona?, recuerda el matrimonio, es para toda la vida,Dios te va ha brindar la sabiduría,para tomar la mejor decisión.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Diciembre 2016 Atlántico
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay edad correcta, si estas preparada para dar este gran paso no dudes ni un segundo, antes las abuelas se casaban de 14-15 años, asi que la edad es relativa!!! no de desanimes por los comentarios de la gente Juli!!! un abrazo!

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2016 Caldas
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento que yo tengo 19 demasiado niña pero la edad no importa si tienes la madurez para llevar las situaciones, cuando alguien me dice algo de que estoy muy joven mejor cambio el tema para no amargarme la vida.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Diciembre 2015 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo tengo tu misma edad, me casé hace un mes . La diferencia es que nunca nadie me dijo que estaba pequeña, niña, etc para casarme. Pero pienso que no depende de la edad sino de la madurez que se tenga . Así que no te angusties por eso, si crees que estás lista y suficientemente madura para llevar un matrimonio hazlo !!!! Animo !
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2016 Santander
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad correcta no existe, lo que importa es la madurez en nuestra relacion, la seguridad que es el hombre indicado con el cual uniremos nuestra vida, la proyeccion que tenemos como personas y pareja... eso es lo más importante. Solo ustedes saben si estan preparados.

• Responder
  • Stephanie
    Súper Novia Abril 2016 Bogotá DC
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola julieth. Yo tengo tu misma edad y todo el mundo me dice lo mismo. Sin embargo es tu decisión, yo creo que la edad no importa lo importante es el amor y que los dos esten listos para dar ese paso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa