Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lucenid
Novia Máster Noviembre 2018 Cundinamarca

En una encrucijada

Lucenid, el 11 de Septiembre de 2018 a las 09:19 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 50
Hola mi querida comunidad
Hoy quiero comentarles por lo que estoy pasando mí fe hasta hoy puedo conseguir trabajo y la verdad es que yo puedo sola con las cuentas del matrimonio por otro lado mi familia me dice que si yo me caso con el lo voy a tener que mantener y todo eso me da vueltas no sé qué hacer a esta altura de los preparativos si sigo con lo del matrimonio y trato de reducir costos o si lo aplazo para más adelante.por otro lado si desido aplazarlo tengo que enfrentar las consecuencias que eso nos puede traer.
Qué consejos me pueden dar

50 Respuestas

Última actividad por Xime, el 12 de Septiembre de 2018 a las 06:11
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos cuentas a ver qué decidieron, ¿listo? Smiley smile

• Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Xime así lo haré
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón yo soy la que tengo que decidir y loejor para mí
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tatiana yo tengo claro que el no es un mantenido y que él me quiere
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Luce Smiley smile creo que solamente tú y tu FE saben cómo es su relación, por lo cuál no debe permitir que nadie se meta en tu relación y en las decisiones que tomen Smiley heart habla con él y aclara bien las cosas Smiley kiss

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Diciembre 2018 Quindío
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pido disculpas a quien moleste mi comentario tu eres quien debe pensar y decidir que hacer sin pensar en lo q diga tu familia quizás tú FE solo está pasando por un mal momento leí un comentario dónde dices q jamás lo haz tenido q mantener entonces tú q lo conoces debes saber q clase de persona tienes a tu lado y eres tú la que debes decidir si corres el riesgo
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Diciembre 2018 Quindío
    Yulieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero decirte algo solo para que lo pienses y pido d
    • Responder
  • T
    Novia Máster Noviembre 2019 Antioquia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablalo bien con tu FE Luce, sólo los dos pueden saber que hacer!! Depende de lo que decidan lo.importante es que siempre estén juntos y sobrellevando toda dificultad... y mi opinión respecto a lo que te dice tu familia, yo en lo personal no lo veo así, siempre van a haber dificultades y no hay que verlo como que lo vas a mantener, en el momento él no ha conseguido trabajo y eso nos puede pasar a todos en cualquier momento, lo importante es estar siempre en pareja y superar esas dificultades
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una decisión que deben tomar las dos. Ustedes son uno solo y como tal deben llegar a una conclusión

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2019 Cundinamarca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto, ya tu tienes la respuesta, no dejes que nadie te haga pensar lo contrario, y a seguir adelante con tus planes de boda.

• Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tanlia
    • Responder
  • Tanlia
    Novia VIP Febrero 2019 Antioquia
    Tanlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no permitas que tú familia diga cosas así......
    Ánimo todo encontrará su ruta!
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias aleja por el consejo
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea por tus consejos
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Constanza así lo are voy a evaluar bien todo
    • Responder
  • Cinthya
    Súper Novia Febrero 2019 Esmeraldas
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui las aminovias te pueden dar miles de ideas y comentarios pero solo tu sabes las cosas que estas pasando realmente y lo que sientes con todo esto, tu tienes la decisión de si seguir o no con todo
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es la persona para toda mi vida y aunque él no esté aportando dinero el a estado conmigo cuando más lo e necesitado
    • Responder
  • Constanza
    Novia Habitual Febrero 2019 Meta
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Luce, tu situación no es sencilla, pero creo q cuando decides compartir tu vida con alguien eso incluye las altas y bajas, creeme, la vida en pareja es una montaña rusa. Mi FE y yo llevamos 10 años, 7 meses y 3 días juntos, nuestro lema siempre ha sido "juntos somos más fuertes". Vivimos juntos hace 7 años, cuando arrancamos sólo teníamos un colchón, estabamos terminando la universidad y estabamos empezando a trabajar, medio tiempo porque la universidad era la prioridad, en ese tiempo compramos la lavadora, heredamos algunos electrodomesticos de familiares; luego el se quedó sin empleo, estaba terminando la tesis y yo estaba becada en la U, pero igual teníamos muchos gastos, en ese tiempo yo asumí los gastos economicos de nuestra casa, me gradué y me quedé desempleada, a él le salió un trabajo en otra ciudad y decidimos irnos a vivir allí, yo estuve desempleada 6 meses, el se puso en frente y salimos a flote. Luego yo conseguí un buen trabajo y hemos estado en trabjo, desempleo alterno en estos años, no obstante hemos crecido mucho, yo ahora estoy terminando mi segunda maestría, el tiene un muy buen trabajo y en 10 meses nos entregan nuestro apartamento, no todo ha sido volor de rosa, pero hemos sobrellevado las situaciones y sin duda hemos sido el mejor equipo y tenemos 2 gatas hermosas jajaja. Ahora vamos a casarnos, probablemente yo me quede sin empleo proximamente, pero no importa, saldremos adelante y sé q el siempre me va a respaldar y yo a él; somos la pared y paraguas del otro y confiamos ciegamente el uno en el otro. Agradezco tenerlo en mi vida y aprender a ser valiente, paciente y a confiar. Así q el unico consejo q puedo darte es hablar con él, descubran cual será su plan B, C, D; las condiciones no siempre son perfectas, pero de ustedes depende hacer frente a los problemas. Ánimo, tu eres quien se casará con él, piensa en lo mucho q lo conoces y evalúa si puedes confiar en él para caminar a tu lado o si no, mejor replantea tu relación, pues puedes tener muchas inseguridades que hay q discutir. Perdon por lo extensa, espero q todo se solucione. Un abrazo. Conni
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a preguntar pero creo que no se puede encuanto a la pregunta que me haces no lo creo que sea así el en un año que lleva acá nunca e tenido que mantenerlo
    • Responder
  • Aleja
    Súper Novia Octubre 2018 Bolívar
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luce comenzar un matrimonio con problemas económicos no es nada bueno, no es que lo económico sea lo primordial pero es importante que ambos puedan aportar tanto como en la boda como en el nuevo hogar así sentirán las cargas más lllevaderas. Tu FE seguramente conseguira un trabajo y cuando esto suceda podrán pensar en realizar una boda preparada con mucho amor y dinero de ambos. Con los proveedores contratados puedes hablar y aplazar la fecha las cosas hablando tienen solución.
    Ánimo nena y abrazos
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2018 Boyacá
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucenid, un saludito no hay que pensar así ni dejar que la familia opine en su relación, ustedes son un equipo y la plata que gana el uno o el otro es de los dos, siempre se presentarán percances como esos! Y es hay donde la relación toma más fuerza sigue adelante con tu matrimonio, mucha suerte y piénsalo bien, un abrazo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2019 Cundinamarca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lucenid, estas son pruebas que Dios pone en el camino de las parejas, puede que económicamente el no este aportando, pero solo tu puedes saber si el te apoya de otra manera: cotizaciones, preparativos, reducir costos, en fin, todo lo que es un matrimonio, si el presupuesto no da, reduzcan la lista de invitados, miren en que pueden ahorra un poco, o define si realmente es la persona para tu vida, solamente tu tienes esa respuesta, recuerda que el matrimonio es para toda la vida, saludos.

• Responder
  • Tanlia
    Novia VIP Febrero 2019 Antioquia
    Tanlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luce, tú crees que va a ser así? Que el es un mantenido? Mira en tu corazón y toma la decisión que veas correcta, a veces las familias se equivocan.
    Es posible que te devuelvan algunos de los abonos que has hecho? Porque no averiguas.... Quizás de esta manera puedas aplazar tu matrimonio para cuando todo esté encaminado.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2018 Antioquia
    Jenddy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luce, estás pasando por un proceso muy complejo. Lo primero es que debes intentar tomar las cosas con calma con el propósito que no se vea afectada tu salud. Los gastos sin duda deben ser por parte de los dos, nisiquiera dividirlos porque se entiende que en ocasiones los dos no están pasando por la misma solvencia económica, pero cuando uno solo los lleva es bastante difícil. Yo creo que teniendo en cuenta pueden bajar el número de invitados y hacerlo más sencillo, pero bonito. Con lo que piensa tu familia, eso solamente lo puedes determinar tú quien es quien lo conoce y créeme uno pensar en todo ya que en ocasiones la falta de dinero y el hecho que las parejas no lo sepan asumir destruyen los hogares. Pero si tienes una persona trabajadora, que infortunadamente no ha tenido suerte con los empleos por el momento, dale mucho ánimo y el matrimonio trae consigo muchas bendiciones.

• Responder
  • Taty
    Súper Novia Febrero 2020 Bolívar
    Taty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Admirable lo que haces Daimar y como ves las cosas del matrimonio, es un muy buen consejo, hay que esforzarse como pareja.

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Bogotá DC
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena lo importante en esa situación indistintamente del dinero es que hables con él y le pidas a Dios que te permita conocer realmente el que quiere y como te puede apoyar, si bien el dinero es fundamental en este tipo de eventos pero no es el 100%, es importante que el te apoye en temas de la organización y ver una estrategia de cómo apoyarte y no se vea relajado, ahora no se trata de que tú puedas costear, es ver cómo se organizan desde ya en el tema financiero, porque claro en pareja sucede que uno queda sin trabajo y el otro debe asumir los gastos, pero el otro apoya en el sentido de ahorrar en gastos y sacrificar cosas porque es consiente del apoyo que el otro asumió por circunstancias, ahora en cuanto a lo qué dice tu familia tranquilízate, estoy segura que no quieren nada malo para ti por el contrario quieren lo mejor porque ven que eres una mujer esforzada y desean para ti un hombre que te apoye no solo en lo económico si no en todas las áreas, pídele a Dios sabiduría, que sea El que te indique y te lleve a la mejor decisión y es importante que le hagas saber esto a tu novio para que niveles carga emocional porque sola no puedes
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daimar se que con la ayuda de Dios llegaremos a un acuerdo
    • Responder
  • Daimar
    Novia Habitual Octubre 2018 Cesar
    Daimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luce la verdad es muy feo el comentario de tu familia y mas que lo vean de esa form , por que ponte a pensar ¿ que pasaría si la situación fuera al contrario y fueras tu ? Yo por ejemplo te hablo de mi experiencia : cuando empezamos a organizar o vida yo no tenía empleo , pero debo claro que tenía que ayudar a mi fe de lgina forma por que somos una reja y como tal debemos ayudarnos mutuamente , luego conseguí realizar los prácticas por 6 meses en una empresa del dinero que empecé a ganar ayude a mis padres con gastos de la casa pague algunas deudas mias y me tic cargo de mis gastos por ese tiempo así mis padres tendrían un gasto menos por ese tiempo pero también ayude a mi fe con las compras de las cosas de la casa luego de que quede sin empleo también sabía que no me quedaría e abrazos cruzados entonces de un dinero que me uedo de los últimos días trabajados termine de pagar un closet para el juego de cuarto luego me quedo un dinero de una actividad que hice estando en la empresa con ese dinero hicimos actividades pagamos al organizador del evento compramos juego de cuarto argollas hicimos tarjetas y hasta el dos de hoy no tengo aún empleo y por eso no TE ko si familia ha dado esas opiniones y yo no lo he dejado sólo en los gastos hago actividades y recibo un dinero mensual por parte a un refuerzo escolar que lo doy aún primo ese dinero aún su es muy poco también lo uso para cosas de la boda y hasta hoy ya tenemos el 99% pgado del evento trajes argollas invitaciones y muebles . Disculpen me extendi mucho pero habla con tu fe y lleguen a un acuerdo Smiley winking
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradezco mucho tu consejo
    • Responder
  • Julieth
    Súper Novia Diciembre 2021 Atlántico
    Julieth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucenid. Yo creo que Dios le habla a uno por medio de las personas que nos aman, si tu familia está diciendo eso, tómate el tiempo para analizarlo muy objetivamente, porque como te dice una aminovia por ahí, el matrimonio con problemas económicos de salud y familiares dificultan mucho la relación. Ora y pídele a Dios una palabra en la que te confirme si debes seguir adelante. Yo por mi parte podría aconsejarte lo que haría en tu lugar y es aplazarlo mientras que aclaras todas las ideas y sobre todo mientras él también aporta para la boda porque tú no te estás casando sola, tampoco te sobra la plata y el sacrificio debe ser mutuo. Si esperan podrán ahorrar más, estar más seguros y tener una boda mucho mas soñada pero sobretodo con completa convicción.
    • Responder
  • Lucenid
    Lucenid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii tienes razón
    • Responder
  • Lesly
    Súper Novia Octubre 2018 Bogotá DC
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguna persona es perfecta, no dejes que los comentarios de los demás pongan en duda lo que quieres. Si es tu decisión compartir tu vida con el sigue adelante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa