Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenny
Novia Curiosa Noviembre 2017 Boyacá

Dress code

Jenny, el 23 de Abril de 2017 a las 14:16 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 15
Hola a todas! Necesito su opinión o un consejo porque no se que hacer con mis tarjetas de invitación. Mi prometido quiere que todas las mujeres vayan en vestido largo y mi madre opina que puede que la gente no asista o si lo alquilan o compran nos darán menos en el sobrecito de regalo Smiley sad... y si pienso en el resto de mi familia para ellas no será fácil comprar o alquilar un vestido por el costo o porque son mujeres de talla grandecita y no será cómodo. La boda será a las 4 pm y no se que hacer y cómo dejar en la tarjeta. Me encuentro entre la espada y la pared... Entre lo que a él le gusta y mi familia... Ayúdenme porfa!

15 Respuestas

Última actividad por Rouse, el 3 de Junio de 2017 a las 10:03
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

... bueno princesa!! que bueno que este todo en su lugar ... un abrazo y que todo siga marchando muy bien Smiley smile

• Responder
  • Jenny
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Boyacá
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rouse! muchas gracias por tu consejo...y en general a todas! Ya decidimos y lo dejamos formal, al momento de la entrega les vamos a decir que los queremos a todos muy bonitos, elegantes y que se sientan comodos! Tu comentario es como si hubieses leido mi mente al momento de elegirlo. Un abrazo

• Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El code dress semi formal ...es la opcion más acertada ... le dices a tus invitados que pueden ir con vestido corto o largo o incluso con enterizo o conjunto de pantalón especialmente para las pasaditas en peso... buena suerte!!

• Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria! Muchas gracias por los links!! están súper!

• Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Febrero 2018 Valle del Cauca
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Considero que es muy importante que lo hables con tu prometido, recuerda que essu día y quien de corazon quiera acompañarlos asi sea prestado

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2017 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente es importante que hablen con el pues aunque es el día de ustedes, también deben pensar en los invitados y tu entiendes lo difícil que es prácticamente obligar a alguien a usar algo con lo que no esta cómodo. Estoy segura que el entenderá

• Responder
  • Maria
    Destacada Valle del Cauca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cami, en también les dejo a mano esta guía para definir el dress code sin complicaciones Smiley smile

Escoge la etiqueta para tu matrimonio

El dress code para el matrimonio

Dress code de invitadas para un matrimonio en el día

• Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jenny! No te estreses por eso, lo más importante es que ese día puedan acompañarlos las personas que son importantes para ustedes. Es muy lindo que tomes en consideración la situación de tus invitadas, para no ponerlas en aprietos, así como la opinión de tu prometido. Algo que podría ayudarte a lograr el punto medio, es que por la hora de tu boda, el protocolo no es tan exigente (de largo), y lo ideal para esa hora son los vestidos Channel o cortos. Te envío in link que te puede ayudar en la negociación y para que puedas escribir correctamente el Dress Code en las invitaciones:

https://www.protocolo.org/social/bodas/tenemos_boda.html

Espero te sirva bonita!

• Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2017 Cundinamarca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola... habla con tu novio y explicale eso... igual hay vestidos corto muy lindos lo importante es que pongas que es un traje formal, si tu boda es al aire libre o no es tan elegante de noche, no creo que haya ningún problema con vestidos cortos.

• Responder
  • Yese
    Novia Máster Septiembre 2017 Atlántico
    Yese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jenny, tus dudas son razonables, pero a veces las personas se llenan de excusas, quienes te quieran y deseen acompañarte irán así el dress code sea un disfraz o alguna cosa loca. Y que te digo, en ropa de mujer vestido largo o corto es un gasto, pero cuando uno quiere, puede así sea prestando el vestido. Por el tema del sobre no creas que por el hecho de economizarles algo vas a recibir más, uno realmente no recupera el dinero de la fiesta pero uno lo hace con amor. Yo por lo menos me pongo a pensar que el lugar centrado para que les sirva a todos, que cerca de la iglesia y un monton de cosas que no todo el mundo aprecia. Así que mi recomendación es que lo hables directamente con tu FE, revisen los pro y los contra y tomen la decisión entre los dos

• Responder
  • Angelica
    Súper Novia Abril 2017 Bogotá DC
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento que en este momento mis invitados me están poniendo problema por el dress code, ya son varios los que me han dicho que no van a ir por que no tienen ropa, y eso que solo pedi formal, es decir, que no vayan en jean y tenis, ahora les digo que no importa como se vistan que lo importante es que nos acompañen ese dia. Es verdad que es nuestra boda y que nosotros la hacemos a nuestro gusto pero no podemos exigerle a la gente que gaste dinero que no tiene para poder ir
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Noviembre 2017 Valle del Cauca
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que toda desición q se trate del matrimonio es de ustedes dos...creo q es mejor hablar con tu FE y explicar tus dudas ..las q creo son válidas pero no para hacer lo q diga tu mami sin consultar , espero te vaya bien nenita y tomes una buena desición
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Septiembre 2017 Antioquia
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena el matrimonio es de ustedes y debe ser como ustedes quieran. Si tu futuro esposo lo quiere con etiqueta formal y a ti te llama la atención no es bueno que tomen la decisión de tu mamá o tu familia. Esa es mi opinión la verdad.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora te comparto este cuadro dónde podrás ver las diferentes alternativas diferentes a vestido largo (formal)

Dress code para las invitadas Smiley kiss

Zapatos para matrimonio

Zapatos para matrimonio

Dress code para ellos Smiley sexy

Zapatos para matrimonio

Zapatos para matrimonio

Zapatos para matrimonio

Cual te gusta?

• Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny para poder escribir el dress code en tus invitaciones de matrimonio, puedes guiarte con estos debates:

¿Cuál será el dress code de tu boda?

¿Cuál es el dress code para tus invitados?

Además, puedes guiarte con estos ejemplos de texto para las invitaciones:

Texto para las invitaciones de matrimonio

Texto de las invitaciones y de las participaciones

Ejemplos para el texto de tus invitaciones de matrimonio

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa