Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Novata Diciembre 2017 Bogotá DC

Boda sencilla y económica, podrá ser una realidad...

Andrea, el 6 de Julio de 2017 a las 21:41 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 10

Hola chicas!

Les cuento que mi sueño es poder realizar una boda muy íntima y sencilla, pero que ello no implique que no sea elegante ni romantica! Ya tenemos definido que será una ceremonia civil con solo 20 invitados, así como que no queremos que la recepción se extienda mas que a la cena que brindemos a nuestros familiares y amigos.

Sueño con una boda estilo provenzal en la ciudad de Cartagena, en algún hotel pequeño del centro histórico.

Lo dificil del asunto es que contamos con un presupuesto muy reducido (aproximadamente 6 millones de pesos), y la unica fecha en la que podemos realizar la boda es en diciembre (lo se! Temporada excesivamente costosa)...

He ahí entonces donde surgen mis dudas y temores, pues aunque llevo poco tiempo en esto, he recibido cotizaciones de mas de 12 millones Smiley sad

Les agradezco si alguna puede darme opiniones o compartirme sus experiencias.

(Hemos considerado también realizar la boda en Villa de Leyva pues tambien tiene un significado para nuestra relación)

Un abrazo gigante para todas

10 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 10 de Julio de 2017 a las 20:45
  • Adriana
    Novia Habitual Diciembre 2017 Bolívar
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola también ando en la planeación de mi boda puedo preguntarte que proveedores te han cotizado 12 millones o menos pq a mi me han enviado precios más elevados demasiados. Te lo agradecería
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12 millones en Cartagena es economico, no debemos olviddar que Cartagena es costoso; mi hermano tuvo 36 invitados y gasto 34 millones, eso si, fue una boda divina, de ensueño.Debes saber que lo barato sale caro, aparte dociembre es yemporada super alta.
    • Responder
  • Melanie
    Novia VIP Noviembre 2017 Atlántico
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda sigue buscando. Si te desesperar terminaras cojiendo lo primer que veas y lo mas caro. Tomate tu tiempo en buscar las opciones que mas se acomoden a tu presupuesto yo e buscado y me han dado opciones desde la mas barata a la mas cara. Todo esta en tomarse el tiempo
    • Responder
  • Juliana
    Novia Experta Septiembre 2017 Archipiélago de San Andrés
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea,

Creo que puedes seguir buscando, por ese presupuesto puedes hacer incluso algo más grande según mi consideración. Depende como lo quieras hacer pero puedes reservar un lugar para una cena y que siga siendo íntima. también puedes conseguir wedding planners o lugares que te den todo, la comida, la decoración del lugar y el espacio para tu celebrar. No te desesperes, que cuando empiezas crees que va a ser imposible, yo también me caso en SAI y considero que di con una muy buena wedding planner que se ajusto a mi presupuesto, asi que no desfallezcas.

• Responder
  • Kathy
    Novia Máster Agosto 2018 Bogotá DC
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que buscar lugares ajenos a la zona que deseas, puedes encontrar buenas opciones en otros lugares, en mi caso nuestra B es en San Andrés (por el sólo hecho que sea allá los proveedores piensan que uno está forrado en dinero) pero no es así, he recibido cotizaciones desde 12´000.000 hasta 17´000.000 (absurdo, cobran por cada tenedor, por un todo, hasta por respirar). Pero tambien tuve ayer una cotización de un restaurante sólo para la cena donde el plato cuesta 65.000 incluye vino para el brindis, plato fuerte, bebida, plato fuerte, ensalada y postre (me parece un costo justo). Es cuestión de buscar mas y mas.

• Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa Smiley heart

Lo más importante es que hagas tu sueño realidad, piensa en lo que quieren y cómo les gustaría que fuera su Gran Día, a partir de ahi es cuestión de cotizar...

Las aminovias tienen ideas muy interesante para economizar al máximo y yo por mi parte dejo unos debates para que te sigas inspirando:

5 invitaciones de matrimonio para tu boda low cost

Cómo organizar una luna de miel low cost

Pasabocas y menú low cost para tu matrimonio

• Responder
  • Daniela
    Súper Novia Julio 2017 Valle del Cauca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi linda André mis lista es de 230 invitados solo falta la comida y no he gastado si no 3 millones, pero hice muchísimas cosas yo misma, las participaciones las mandé con ayuda de la página web de matrimonio.com, los recordatorios y la decoración yo misma, la comida se comprarán los ingredientes y se contratará solo quien los preparé y los sirva, el vestido yo compré las telas y conté con la ventaja de que mi tía me lo va hacer y así cada detalle cuenta y representa bastante dinero inténtalo haber cómo te va, mucha suerte bonita, nos vas contando e que más te podremos ayudar
    • Responder
  • Juliana
    Novia Experta Agosto 2025 Antioquia
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor sería solicitar cotizaciones en varios lugares aquí en la página hay muchas casas de banquetes y salones donde podrías solicitar cotizaciones hasta que encuentres el que es ideal para ti
    • Responder
  • Yare
    Novia Máster Diciembre 2016 Antioquia
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue cotizando ,12 millones para una boda de 20 personas es muy caro,la clave es cotizar y cotizar,también depende mucho de los sitios,y las cosas que estás cotizando.
    • Responder
  • Camila Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Bogotá DC
    Camila Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea! Felicidades por tu compromiso. Nada pierdes con explorar las dos opciones. Quizá en un lindo restaurante te pueda salir más económico que el hotel.

En villa de Leyva, debes considerar los tiquetes aéreos (que en diciembre son muy costosos) y adicionalmente el traslado hasta allá. Te recomendaría pedir dos cotizaciones en lugares similarles, compararlas y decir.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa