Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Novata Mayo 2025 Atlántico

Wedding planner?

Juliette, el 15 de Marzo de 2024 a las 02:54 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 9

Hola a todos, estamos organizando nuestra boda y el presupuesto es un poco ajustado, creen que vale la pena una wedding planner? No nos encontramos en el pais y estamos organizando el matrimonio a distancia

9 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 30 de Abril de 2024 a las 17:35
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2024 Cundinamarca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que ciudad te encuentras, tienes alguna recomendación de wedding?
    • Responder
  • J
    Novia Novata Marzo 2026 Bogotá DC
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Muchísimas gracias por tus consejos, espero tengas una boda hermosa y sean muy felices. Estare pendiente a ver cómo sale todo ☺️
    • Responder
  • Laura Miranda
    Novia Adicta Agosto 2024 Bogotá DC
    Laura Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jen, felicidades por tu boda!! Yo me caso en agosto 2024, no contrate servicio de Wedding Planner, pero la mayoría de los lugares tienen a alguien encargado para ese día y realmente sí es importante para el día de tu boda que no estés estresada organizando todo. En mi caso la persona tiene full experiencia y ella me dijo que no era necesario que contratara ese servicio porque ella ya tenía en el paquete la mayoría de proveedores y ella se encargará de toda la logística de ese día. Yo solamente busque un buen fotógrafo (por favor no escatimes en eso porque lo único que te va a quedar toda la vida de recuerdo son unas buenas fotos y el vídeo), música para la ceremonia en la capilla y maquillaje, de resto es mejor que el lugar trabaje con los proveedores que ya ellos conocen y tienen. Igualmente apoyate en los comentarios de esta página que son buenísimos y ayudan un montón para tomar la mejor decisión. Igual te iré contando como me va después de ese día. 🥰​

    • Responder
  • J
    Novia Novata Marzo 2026 Bogotá DC
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! En verdad si me ayuda muchísimo 😊
    • Responder
  • Andreina
    Novia Curiosa Abril 2023 Atlántico
    Andreina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jennyfer..

    No conozco puntualmente el desglose de los precios de un wedding planner, aunque mi lógica me dice que que aparte de pagar cada proveedor, pues ellos cobran por el servicio de organización del evento (de eso viven).

    Lo que si descubrí durante la organización de mi boda, es que puedes planear y organizar todo tu misma, y contratar al wedding solo para que esté el dia del evento, coordinando y haciendo cumplir todo el protocolo, porque tu deberias estar arreglandote, casandote y disfrutando de tu dia, y tus familiares deberían estar en lo mismo.

    Entonces, eso me lo ofrecieron como un servicio parcial, 15 dias antes (Aproximadamente) te reunes con el wedding, hacen el minuto a minuto de la boda, le entregas la información de tus proveedores contratados (trabajo que hiciste tu) y el dia de tu boda ya deberia quedar en manos de ellos.

    El servicio es parcial porque tu organizaste tu boda, no el wedding planner, sin embargo, este te ayudo el dia del evento, porque creeme que alguien debe encargarse de todo ese dia.

    Espero este post sea de ayuda para ti.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Marzo 2026 Bogotá DC
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa, soy nueva en esto de las bodas. El valor del wedding planner es solo por el servicio o que más provee? Es que veo que hay unos que cobran desde $**** y no se que tanto es lo que ofrecen
    • Responder
  • Andreina
    Novia Curiosa Abril 2023 Atlántico
    Andreina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Juliette, por favor, si puedes, NO DUDES EN CONTRATARLO.

    En este momento estas imaginando tu boda y todo lo bonito que quieres que ocurra, y es el deber ser, sin embargo, la realidad de ese día suele NO SER como nos la imaginamos.

    Creeme, que NO vas a disfrutar absolutamente nada si eres TU quien va a estar dirigiendo y organizando todo el día de la ceremonia, y lo peor es lo que harás desde la inexperiencia y con una carga emocional tremenda.

    Las bodas suelen tener un gran potencial de desastre, por que no dejarlo en manos de un profesional experimentado, que conoce los imprevistos y la forma de manejarlo, mientras tu solo te dedicas a disfrutarlo???????

    OPCIONES: Puedes contratar el servicio parcial, es decir, tu organizas tu boda, y contratas a un wedding planner que solo se encargue de vigilar y coordinar que todo se lleve a cabo tal cual como lo planeaste. También puedes contratar una persona de protocolo de eventos, que con un equipo pequeño se encarguen del evento ese día.

    MI EXPERIENCIA: Yo contrate un servicio parcial (EXCELENTE DECISION PORQUE DESDE LAS 7 AM TE EMPIEZAN A LLAMAR LOS PROVEEDORES PORQUE SALEN DETALLES POR RESOLVER) porque yo organice mi boda sola, sin embargo mi GRAN ERROR fue que la wedding planner que solo iba a coordinar el evento, era un COMPLETO DESASTRE, ella y su equipo. Ese día llovió y oh sorpresa, la señora no sabia solucionar. POR FAVOR SELECCIONA BIEN QUIEN COORDINARA EL EVENTO Y SU EXPERIECIA.

    Por eso, uno piensa que lo puede manejar solo porque idealizas todo muy bonito, pero te aseguro que a las 7 am ese dia, empiezan los inconvenientes Y TU DEBERIAS ESTAR RELAJADA Y PONIENDOTE HERMOSA, no gritando a los proveedores por teléfono durante tu desayuno.

    Disculpa si me pongo intensa, pero quisiera devolver el tiempo y que alguien me hubiese escrito esto, sobre todo REVISAR LA EXPERIENCIA DEL WEDDING.

    Deseo de todo corazón que tengas un maravilloso día,

    • Responder
  • Viviana
    Novia Habitual Noviembre 2022 Meta
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cómo indicas que tu presupuesto está ajustado no deberías contratarla por que son costosas, pero créeme que si tienes el dinero es lo mejor que puedes hacer, he ido a múltiples bodas y cuando tienes wedding lo disfrutas totalmente… cuando no, estás muy cansada y vives pendiente de todo menos de disfrutar, algunos ponen a sus padres o familiares y es entendible por presupuesto, pero no lo disfrutarán al máximo
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea necesario y es un dinero que podéis ahorrar. Contestando buenos proveedores y pactando todo bien por email por escrito podéis organizarlo sin problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas