Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luly
Súper Novia Febrero 2015 Bolívar

Vivir juntos antes de casarse

Luly, el 19 de Agosto de 2014 a las 13:05 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 48

Hola a todos y todas,

Cada día me gusta más estos foros, pero hoy queria contarles un poco mi experiencia, soy de Colombia pero vivo en Chile hace más de 2 años, aqui las costumbres en cuanto a las conivencias son un poco distintas, así que vivo con mi novio (solos) hace más de una año, ha sido una experiencia única y ahora estamos proximos a casarnos.

Queria saber cuantos de ustedes estan viviendo juntos antes de casarse. Esto tiene sus pros y contras.

Para mi una de las ventajas es que nos facilita la organización del matrimonio, compartir ideas y lo más importante ya nos conocemos los genios y sabemos como es la convivencia.

Contra se pierde un poco la emoción en cuanto a la llegada del día del matrimonio, y que estan más propensos a discutir por culaquier bobada.

Para ustedes que ventaja o desventaja tiene el de vivir en pareja antes del matri.

Vivir juntos antes de casarse

48 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Octubre de 2014 a las 16:12
  • L
    Destacada Agosto 2015 Caldas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii.. gracias a Dios y a la.vida hemos sabido q hacer y como llevar un hogar, solo nos falta su bendicion
    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cata,

    Yo creo que si me hubiese quedado viviendo en Colombia, me hubiese tocado igual a ti. Saludos

    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Laura, te felicito que bueno que las cosas le hayan funcionado.

    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es, si despues de vivir juntos estas más que convencida adelante. Te deseo mucha suerte.

    • Responder
  • L
    Destacada Agosto 2015 Caldas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... les cuento q llevo viviendo con mi amorcito un año y ocho meses.. el me pidio matrimonio desde el año pasado y pues mientras conseguimos el dinero y hacemos los preparativos decidimos q nos casaremos en agosto. Nos ha ido super bien en la convivencia y nos amamos mucho
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2015 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo no vivo con mi novio, nuestras familias son muy conservadoras en ese aspecto.
    Saldré vestida de novia de casa de mis padres.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Diciembre 2014 Risaralda
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque se que ya este debate fue hace dias, apenas lo leo hoy me emociono muchisimo leer tu historia (de ojo aguado) hermoso, me convenzo cada dia mas que si encontramos esa personita especial que hace mejor nuestros dias. Yo tambien convivo con mi esposito hace mas de un año y nuestra relacion ha sido un poco diferente pero nos encontramos en el momento justo de nuestras vidas cuando pediamos a Dios por esa persona que iba a acompañar el resto de nuestras vidas con quien queremos convivir y ser mas que felices, tambien pienso que convivir antes de casarse es pasar la prueba y queremos casarnos para bendecir nuestro hogar y tener hijitos (quiero 3) jijijii. Un abrazo a todas.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm siii esta complicado poner las fotos por el cel... Ojalá la puedas subir pronto!
    • Responder
  • C
    Destacada Junio 2015 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto? Yo opino que a veces es mejor convivir antes de casarse, porque esa es la prueba de fuego jeje, y en cuanto a la foto, mi isa precisamente le estaba comentando a mari que hoy voy a intentar en el compu porque desde el celular no me deja :/
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caro que linda tu historia, eso si es amor de verdad jejejeje... Caroooo apenas puedas pones una fotico para reconocerte fácilmente...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Sara! Si tu mamá no vi parte esa alegría contigo tu papá si, lo importante es que tu seas feliz!
    • Responder
  • C
    Destacada Junio 2015 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luly y hola a toditas todas, leyendo todo el debate he notado que. ....... yo soy la que más tiempo lleva de "rejuntada" jejeje. Le voy a contar desde el principio, empezando por que cuando mi cosita hermosa me pidió ser su novia fue bastante raro a decir verdad, ya que de ser sólo amigos me dijo que quería casarse conmigo, y yo le respondi entre risas que sí, entre chiste y chanza me dijo que el tenía un amigo notario y que si yo realmente lo aceptaba de una se casaba conmigo, entonces yo entre en carcajadas y le dije que yo no quería casarme NUNCA que no creía en esas cosas, en fin finalmente ese mismo día nos hicimos novios y así duramos pir año y medio. Como he contado en otros debates soy mamá de dos hermosas princesas de 13 y 11 años, entonces entenderán que realmente llevo bastante conviviendo con mi esposito (así no mos hayamos casado es mi esposito Smiley smile ) hace como 8 años me propuso matrimonio de nuevo muy serio, pero no concretamos nada, a comienzos de éste año me volvió a pedir matri y lo estábamos organizando para noviembre, pero no pudimos por diferentes circunstancias, ya hace 3 meses, una tarde me sorprendió con un anillo de compromiso pidiéndome oficialmente que fuera su esposa con la bendición de Dios y yo creo que me lo dijo en el momento justo porque ya no saqué excusas de nada y le di el "si acepto" con un beso, un abrazo y con mis ojos llenos de lágrimas de amor. Le cuento que después de tantos años viviendo juntos con cosas buenas y malas, en abundancia y en escasez, siento que lo amo más profundamente que cuando nos hicimos novios. Y estoy convencida que realmente quiero que estemos juntos hasta el último de nuestros días.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Isa eso es difícil , en mi familia son muy machistas y siempre han querido más a los hombres , en mi caso yo soy la única hija mujer entonces como q ni bien ni mal , aunque no me quejó por que nunca me jodieron cuando estaba en el colegio y salía con mis amigas .... Yo la quiero mucho y me molesta que no este interesada , pero pues ahí tengo a mi papa que esta feliz de la vida además por que el también se casa y entonces estamos compartiendo esa misma alegría los dos, y con eso es suficiente
    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Smiley smile

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2015 Bolívar
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Luly, el hecho que sean ellos quienes toman la iniciativa para casos como los nuestros es un detalle muy especial

    Te felicito tambien por el gran paso y te deseo lo mejor del mundo

    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Carolina, que el vivir juntos los haya ayudado a materializar su matromonio. Te felicito

    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia, muchas gracias por contarnos tantos detalles de tu experiencia, antes que nada te felicito por ese gran paso, y por otro lado te cuento que con mi novio, me paso algo igual el me habia entregado el anillo de compromiso hace tiempo pero casi no tocabamos el tema del matrimonio por que discutiamos, pues el piensa algo muy parecido a tu novio, (el compromiso debe ser con tu pareja no para la sociedad) asi, que yo tambien decidi no tocar más el tema, hasta que un día el mismo propuso fecha y todo. Saludos

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2015 Bolívar
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luly, te cuento que yo vivo con mi amado hace ya 4 años... de hecho el matrimonio es cumpliendo el 5o aniversario.

    Te cuento un poco de mi experiencia al respecto, yo era de las que decia que nunca viviria con un novio antes del matrimonio porque me parece que a veces esas situaciones se vuelven una alcahueteria para el libertinaje y la falta de compromiso... sin embargo, en nuestro caso fue que yo quedé en embarazo no planeado y pues decidimos vivir juntos desde entonces... No obstante, eso se dió porque ya yo veía que si iba a ser el hombre de mi vida, que no era cualquier noviecito pasajero... y mas con bebe a bordo pues ya que... sin embargo tampoco quería casarme solo porque quedé en embarazo, para mi el matrimonio es algo supremamente importante y es un paso que debe nacer del corazón de los dos y no que se de forzado por ninguna sircunstancia.

    Si por mi hubiera sido me hubiera casado tan pronto hubiera nacido mi niña, pero la forma de pensar de el es diferente, para el lo importante es el compromiso de corazón y no "ceremonias para la gente" como el dice... entonces la propuesta de vivir juntos vino de el, porque tambien sentia el comprimiso en su corazón... pero para el no era importante el matrimonio

    Yo no quería presionarlo y por eso nunca le dije nada... hasta que plop, un dia me sorprendio con la propuesta y pues soy la mujer mas feliz del mundo al saber que ya por fin vamos a tener la bendicion de Dios que es el sello de nuestra unión

    Ademas me alivia un poco la incomodidad de las visitas familiares cuando voy donde mi abuelito (que tiene 94 años) y que es supremamente conservador y de altas costumbres católicas, aunque nunca me ha dicho nada, se que el sufre viendome "rejuntada" sin la bendicion de Dios... para el es como si sus costumbres familiares se estuvieran desmoronando y por situaciones como esa (que no soy la unica en la familia) todos nos fueramos al infierno... algo asi...

    En todo caso y apartando lo de mi abuelito para mi si es un paso supremamente importante y lo hace aun mas especial saber que mi amado tomo la decisión por si solo... y no deja de ser un sueño el llegar al altar vestida de novia de la mano de tu amor Smiley heart

    Y de los pro y los contras... pues ya despues de llevar tanto tiempo rejuntada te puedo decir que es una muy buena opción, siempre y cuando lo hagas con quien te visualizas casandote en un futuro, es decir, lo que no me parece es las jovencitas y jovencitos que toman esto a la ligera y entonces ya viven con el uno y con el otro como si nada porque como no se casan pues que mas les da.

    Para mi vivir juntos (Rejuntados) es tan importante y de tanto compromiso como si estuvieras casado

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2014 Santander
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nosotros teniamos ya 3 años de estar conviviendo ... pero desde un principio habiamos decidido casarnos .... x razones externas no lo habiamos hecho pero ya hace poco mas de 15 dias lo materializamos y la verdad es lo mejor q nos ha pasado ....
    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Elizabeth, si en muchos casos sirve para darnos cuentas si estamos seguros en el paso tan importante que vamos a dar.

    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Febrero 2015 Bogotá DC
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo les cuento que estoy casada por lo civil, pero vivo lejos de mi esposo, si dios quiero unos 4 meses antes del matrimonio por la iglesia nos vamos a vivir juntos..tengo la duda que tan buena idea sea eso...no se si se pierda mucho la ilusion del dia de la boda?? Que piensan ustedes
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sari pero ellos deben entender que tu ya tienes una nueva familia que se compone de tu esposo y tu, la mamá siempre va a ser importante pero ahora tu hogar es muy importante...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Valle del Cauca
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luly. mira que yo convivo con mi novio hace cinco años. Y me parece que la situación no tiene contraste por el contrario solo pros. El matrimonio debe ser para toda la vida y convivir con él me ha ayudado a estar muy segura que va a ser así. Y la ilusión es bastante. Afortunadamente ambas familias están muy contentas y lo estaban esperando.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en mi casa es un video yo no puedo tener nada por que todos se enojan, les da como rabia que yo me gaste la plata en vez de regalársela a mi mama.....
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento muy identificada contigo Sara! Para nosotros también lo más importante es que nos acompañen y pasar un día felices después de recibir la bendición de Dios! Que bien por la familia de tu esposo que está animada y que mal por tu mamá, siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo pero lo que importa es que seamos felices!
    • Responder
  • Luly
    Súper Novia Febrero 2015 Bolívar
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Umm yo creo que siempre van a existir los prejucios, que por que te casas de blanco si ya tienen hijos, que por que por la iglesia si ya va viven juntos, que por que vas a hacer fiesta grande si ya estas casado por el civil, en fin es deficil complacerlos a todos asi que lo más importantes es que la pareja y (en algunos casos los padres) se sientan a gusto. Saludos a ambas.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y pues sí yo recibo la misma opinión por parte de mi mama , mi prima de caso en el plaza de Bogotá con 200 invitados y súper glam, y cuando dije que me iba a casar me dijeron que sí yo no tenía mínimo 50 millones que para que y qe además ya estábamos casados por lo civil q era una perdedora de tiempo y dinero , pero he sido muy clara con todos les he dejado que no estoy esperando regalos y que lo único que quiero es que las personas que nos acompañen lo hagan de corazón, y los que no quieran que se queden en la casa, a diferencia la familia de mi esposo está muy feliz con la idea ..... Lo que son las cosas y mi mama ni me pregunta por la boda ....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo !!! La convivencia es súper difícil y pues el tiempo es necesario nosotros llevábamos 3 meses cuando nos fuimos a vivir juntos y nos casamos a los 3 meses siguientes por lo civil , solitos y pues ahora 6 años después vamos tirar la casa po la ventana Smiley winking .... Queríamos estar seguros y pues ahorrar para no quedar con deudas
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2014 Antioquia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Además va a ser más emotivo el momento que nos veamos por primera vez en el altar :Smiley heart

    • Responder
  • Carolina
    Novia Máster Junio 2014 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias luly si cada quien tiene sus expectativas ys sus propias experiancias.!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Octubre 2014 Risaralda
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luly! Yo conviví primero con mi novio, después tuvimos un bebe, después los casamos por lo civil jajajajaja, y ahora nos casamos por la iglesia! Pienso que todas alguna vez deseamos salir vestidas de blanco de nuestra casa pero ahora los tiempos han cambiado, pienso que es mejor convivir antes del matri y aprender a convivir... Para nosotros no fue fácil pero ahora nos entendemos 100%, para mi esa es la ventaja... La desventaja es que todo el mundo dice que para que nos vamos a casar por la iglesia si ya tenemos bebe y estamos casados por lo civil jejeje... Además se asombran cuando les dices que te vas a casar de blanco... Jajajaja
    • Responder
  • Zonifer
    Novia Máster Abril 2014 Bogotá DC
    Zonifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rico!! Es decir que gozas de sus ventajas sin sus desventajas jejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas