Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivonne
Novia Máster Diciembre 2017 Santiago

Tradicion del Pastel de Bodas!!!

Ivonne, el 9 de Noviembre de 2017 a las 20:31 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 37

Aminovi@s viendo varios debates acerca de si hacer o no pastel de bodas, y debido a mis creencias y la importancia en el pastel de bodas o cumpleaños, decidi investigar, espero les guste..

El pastel Smiley cake de bodas, torta nupcial, torta de novios o torta de casamiento es el postre tradicional que se sirve a los invitados de una boda después de la ceremonia. En la cultura occidental moderna, suele tratarse de una gran tarta de varios pisos o capas, decorada con abundante glaseado (a menudo sobre una capa de mazapán o de dulce de caramelo), y coronada por una pequeña figura que representa la pareja. Otros motivos muy utilizados son las palomas blancas, las alianzas doradas y las herraduras (éstas últimas simbolizan la buena suerte). Conseguir elaborar una tarta densa y consistente, que aguante bien las decoraciones y a la vez sea comestible, podría considerarse la mayor demostración del arte y la destreza del pastelero.

El pastel de boda forma parte de la ceremonia nupcial desde tiempos medievales. Al principio estaban hechos a base de harina, uno de los símbolos de fertilidad y prosperidad. Hace unos 1900 años, los romanos empezaron a coger harina y sal, obteniendo con esto pequeños pasteles. Durante la ceremonia el novio comía una parte de este pastel y después él rompía lo que quedaba encima de la novia. Esto era símbolo de buena fortuna y bendición. Los invitados procuraban obtener algunos de los trocitos porque creían que con esto compartirían la prosperidad de la futura pareja. Esta fortuna no solo era para la pareja, sino también para los hijos que nacieran de esta relación.

Tradicion del Pastel de Bodas!!! 1

7 Tradiciones del pastel de Bodas.

1- Cortar el Pastel Juntos: Un clásico entre los clásicos, tanto como el primer beso y la entrada al banquete. Los novios cortan la tarta conjuntamente para cerrar la cena o comida y dar paso a la fiesta. Se supone que la repartición del pastel es como los novios reparten la buena suerte entre sus invitados y en la antigua Roma se decía, incluso, que si la novia no era la primera en cortar el pastel, tendría mala fortuna. Aseguraos que el restaurante tenga una buena previsión para cortar el pastel y servir el champagne y evitar así largas esperas, sobre todo, si sois muchos invitados. Hay algunos restaurantes que no prevén el corte de tarta, así que si queréis hacerlo, preguntad antes de reservar.

Tradicion del Pastel de Bodas!!! 2

2- Comer el Primer Bocado juntos: Después del corte, lo típico es que los novios se den el uno al otro un trozo de pastel. Puede ser de una forma sutil y utilizando cubiertos, aunque si no os importa mucho vuestro maquillaje a estas alturas, podéis lanzaros a hacer un cake face. No hace falta que os manchéis toda la cara como si de una atracción de feria se tratara, basta con coger con la mano un trozo de tarta y dársela a vuestra parejacon un poco de gracia. Siguiendo las supersticiones, este intercambio de bocados simboliza la fertilidadde la pareja.

Tradicion del Pastel de Bodas!!! 3

3- Trozo del Recuerdo.. Algunas parejas optan por guardar de recuerdo la primera planta de la tarta, es decir, donde suelen ir los muñecos de los novios o algún tipo de adorno. Si lo que queréis es comérosla, podéis guardarla durante meses en el congelador, el tiempo dependerá de los ingredientes, pero es importante tener en cuenta simples consejos como taparla con un plástico o dentro de un recipiente, además de retirar todo lo que sean adornos no comestibles.

Tradicion del Pastel de Bodas!!! 4

Tradiciones por paises:

Cada país tiene sus tradiciones pero puede ser que alguna os resulte curiosa y queráis ponerla en práctica:

4- En Inglaterra, es típico guardar el primer trozo de tarta y comerlo en la celebración del nacimiento del primer hijo.

5- En Estados Unidos, se come en el primer aniversario de boda.

6- En Francia o Noruega, por ejemplo, existen recetas tradicionales para el pastel de bodas. En el país galo optan por el Croquembouche, una torre de bollos de crema, mientras que en el país báltico apuestan por una pirámide a base de almendras, azúcar y claras de huevo.

7- En Argentina, se suele colocar unas cintas que salen de pastel, una de las cuales está atada a un anillo. Las chicas solteras tiran de ellas y la que saque el anillo, será la siguiente en casarse.

Tradicion del Pastel de Bodas!!! 5


37 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 13 de Noviembre de 2017 a las 21:26
  • Valeria
    Novia Habitual Diciembre 2017 Antioquia
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena info, lo tendré super presente para mi GD Smiley catface
    • Responder
  • Keyla
    Novia Habitual Diciembre 2017 Atlántico
    Keyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley xd Que información tan interesante, en mi caso este sera un regalo así que sera sorpresa para mi espero me guste

    • Responder
  • Wendy
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Atlántico
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas en lo particular me gustaría un pastel de boda diferente a lo tradicional mi matrimonio sera color azul q me recominedan
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tan linda, yo también lo imprimi para no olvidarlo..
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi bella Xime!
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tan bella mi Ivonne Smiley smile

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Bogotá DC
    Crysstal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustó la información y los tips que guardaré para la mía.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper hermosa, me gusta mucho el color y la combinación del dorado y las flores naturales.. Felicidades buena elección.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2018 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si querida Ivo, quiero algo así.

    Tradicion del Pastel de Bodas!!! 6
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si princesa es bueno, a mi en lo personal me encanto saber porque para mi es tan importante el pastel en una celebración..
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya tienes el diseño que harás princesa!
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te guste princesa!
    • Responder
  • Johana
    Novia Habitual Noviembre 2024 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bueno aprender cada día algo distinto 😃
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2018 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero mi torta tradicional de 3 pisos.
    • Responder
  • K
    Novia VIP Agosto 2018 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto esta publicación, muchos datos geniales!
    • Responder
  • Lina Marcela
    Novia VIP Agosto 2018 Valle del Cauca
    Lina Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta la idea, Ivonne. Gracias 😘
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii seria bueno utilizarlo y la que se quede con el anillo puede ser uno para el juego y ella seria la ganadora del ramo..
    • Responder
  • Jeis
    Novia Adicta Marzo 2018 Bogotá DC
    Jeis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo reportaje. Sueño ya con ese día. Me parece especial lo del anillo en la torra para las solteras
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo general se guardaba un trocito con el muñeco ya que antes se hacían comestibles, pero bueno por lo menos se guarda unvtrovito con el topper ese día como símbolo y ya después se consume. Al menos yo espero hacerlo así me gusta esa tradición abrazos princesa y me agrada que les gusto el debate...
    • Responder
  • Lina Marcela
    Novia VIP Agosto 2018 Valle del Cauca
    Lina Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ivonne, está súper interesante este debate. Me encanta lo del trozo del recuerdo, pero no sé si aguantemos ni si el pastel aguante tanto jejejeje. Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias xime, todo esto es con mucho amor! Smiley heart
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias mi estrellita por compartirnos esta idea tan brillante... es muy importante saber todo eso. Smiley heart

    Un besito mi linda Smiley love

    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti princesa por leerlo.
    • Responder
  • Yulissa
    Novia Habitual Enero 2018 Atlántico
    Yulissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente, gracias por la información
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tati, a mi también me gusta y mas cuando veo que se están perdiendo las costumbres o no se les da la importancia que tiene. Smiley love
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cata, a mi también me gusta y mas aun tratar que mis costumbres no se pierdan.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sabia que era importante y es en lo primero que pienso cuando hay alguna celebración. Smiley cake
    • Responder
  • T
    Novia Máster Enero 2018 Caldas
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super debate Ivonne. A mi me gusta mucho seguir con las tradiciones y cuando conoces los significados, con mayor razón. Gracias por compartirlo.

    • Responder
  • Aleja
    Súper Novia Diciembre 2022 Tolima
    Aleja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wao Ivonne, gracias, yo no sabia que el pastel tenia tanta tradición

    • Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Enero 2018 Bogotá DC
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta leer este tipo de debates oír que nos enseñan aún más de cada una de las costumbres de un matrimonio...Gracias
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Máster Diciembre 2017 Santiago
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo sabia princesa! Me estoy colocando al día Smiley cake
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Diciembre 2017 Atlántico
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uau! No sabia que tenia tantos significados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas