Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia Máster Septiembre 2017 Antioquia

Tipos de ceremonias simbolicas

Yaneth, el 20 de Enero de 2017 a las 13:02 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 2 26

Hola. les comparto este articulo que me encontre por internet. Personalmente me llama mucho la atención este tipo de ceremonia.

INSPIRACIÓN LOS TIPOS DE BODA SIMBÓLICAS: CÓSMICA, WICCA, CEREMONIA DE LA LUZ Y DE LA ARENA. Por Carmen Laborin

CEREMONIA COSMICA

Tipos de ceremonias simbolicas 1

Esta ceremonia es un ritual muy puro y simple: el del amor, donde el compromiso principal es el de la unión del amor por amor y mientras el amor perdure.

Usualmente antes de la ceremonia, el chamán realiza una limpieza energética a los novios en preparación de la unión sagrada. Los testigos de esta unión son principalmente las energías encontradas y que nos rodean en el universo, ante ella; se presentan a los novios según los tipos de energías que en él se encuentran: masculina y femenina – a la energía cósmica superior y a la madre tierra- ante los cuatro puntos cardinales, según el orden maya por sus nombres así como ante los guardianes del lugar donde se decide realizar la ceremonia: y desde el “centro de sus corazones y al templo del amor”.

Se traza un circulo simbólico formado los asistentes: familiares y amigos, quienes participan activamente en la ceremonia: sea tocando instrumentos musicales, la caracola bien que les arrojando flores a modo de bendiciones para crear un círculo de amor con el universo.; además de pasar al centro junto con los novios, para ofrendarles algo sea físico o que salga de su corazón. La tradición sobre las flores es utilizarlas en los cuatro colores mayas en representación de las cuatro direcciones: El blanco, el rojo, el amarillo y el violeta.

Una vez bendecidos los novios por sus familiares y amigos, y por el chamán habiendo intercambiando los votos rodeados de todos ellos, todos agradecen a los cuatro puntos cardinales por permitirles dicha unión; y la ceremonia concluye con expresiones de amor, aplausos, bendiciones, felicitaciones.

CEREMONIA DE LA LUZ

Los elementos que destacan este ritual, son las velas, y es conocida también como ‘Ceremonia de la Unidad’. Esta la puede celebrar cualquier persona que la pareja escoja y sea alguien importante para ellos; un amigo íntimo de los novios, un familiar o incluso un chamán si quieren complementar este rito con los de otras tradiciones, ya que no está asociado a ninguna religión específica.

Se tienen 3 velas, dos del mismo tamaño representando a cada uno en la pareja y su individualidad: hay también una vela, más grande y fuerte, colocada al centro, misma que en su momento encenderán con la luz y el fuego de cada uno… La tercera vela, representaría el compromiso, su unidad y la promesa de una vida en común; así como la cálida sensación de felicidad han de sentir en esos tan especiales momentos. Esa misma vela, podrá también encender más adelante, ya en la vida de pareja, para conmemorar momentos importantes en el matrimonio.

Esta dinámica de las velas va a acompañado con un texto personalizado como los votos -por ejemplo- expresado por los contrayentes y una vez encendida la central usualmente el oficiante reitera el significado de la unión, concluyendo con la bendición de su parte. Estas ceremonias son usualmente cortas que las habituales, y el desarrollo de la misma fluye de manera muy natural.

BODA WICCA

Aquí la máxima expresión dela unión es la atadura de manos; y con este simbolismo la unión se promete bajo la premisa de: “mientras el amor dure” y los una. Es una ceremonia muy significativa y sincera, en la que más que una obligación se comparte un compromiso de amor sí, pero sincero: y bajo esta premisa los contrayentes, si no hubiera el suficiente amor, serian libres de seguir su camino.

Esta práctica de origen celta, data de cientos de años y era un muy habitual y muy querida; y como en cualquier otra cultura, se trataba de públicamente prometerse amor y fidelidad ante testigos; amigos y familiares, y celebrada por un respetado líder de su comunidad. Igualmente como en la religión católica por ejemplo, hay un intercambio de argollas que con su forma de círculo, simbolizan el círculo infinito que es el amor. Este ritual puede también adaptarse o incluirse en otras ceremonias que la pareja quiera elegir.

CEREMONIA DE LA ARENA

Una de las más sencillas pero sinceras ceremonia simbólicas, en la que los contrayentes tienen cada uno, un poco de arena, usualmente en diferentes colores y los representan… en el momento de intercambio de votos estas dos fuentes que son los novios, vierten en un solo lugar la arena para dar pie a una nueva creación, algo que se integra perfectamente y no puede ser jamás devuelto a su estado original, ni dividido, porque se han transformado como esos granos de arena que ahora son un mismo universo. Esa arena integrada, indivisible, se lleva la pareja a casa y les acompaña como símbolo y recuerdo de esa unión.

26 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 4 de Febrero de 2020 a las 06:53
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2021 Cundinamarca
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusto la de la luz y quiero también la de la arena
    • Responder
  • Paola
    Novio Máster Diciembre 2021 Bogotá DC
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan mucho la cósmica y la wicca, buscaré más acerca de ellas.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2019 Bolívar
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las ceremonias cristianas también a veces se usa la de la luz pero la vela del centro representa a Cristo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2019 Antioquia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super me encantan
    • Responder
  • L
    Novio Novato Julio 2019 Antioquia
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin palabras con la ceremonia de la arena, realmente es cierto cuando dicen que menos es más
    • Responder
  • Anyi
    Novia Máster Noviembre 2018 Antioquia
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni idea de esta ceremonia de las velas, quiero hacerla!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2018 Antioquia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja desde su singularidad elige la más o las más coherentes con ellos, pero todas son muy hermosas
    • Responder
  • Arledis
    Novia Habitual Enero 2019 Atlántico
    Arledis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había escuchado de la ceremonia de las velas!! Ahora quiero hacerla!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2018 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas todas. Me encantan
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Junio 2019 Santander
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la de la arena

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2018 Bolívar
    Vima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Especiales todas, pero me encantaría hacer la de la arena después de la católica
    • Responder
  • Adriadne
    Novia Habitual Agosto 2017 Cesar
    Adriadne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de la arena me pareció muy linda. Pero personalmente me quedo con la Catalica.

    Tipos de ceremonias simbolicas - 1

    Tipos de ceremonias simbolicas - 2

    Tipos de ceremonias simbolicas - 3
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Julio 2018 Valle del Cauca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias muy útil.!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Abril 2018 Magdalena
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!!!

    De casualidad sabes si las ceremonias simbólicas las realizan también los sacerdotes?? (a su modo)

    Gracias por tu ayuda!

    • Responder
  • Keyli
    Novia Máster Julio 2017 Norte de Santander
    Keyli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el dato

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anímate princesa y ten tu ritual ... muakkk
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Marzo 2019 Bogotá DC
    Nathali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso. En verdad y sí uno quiere poner el toque propio siempre.. LA MARCA JAJAA😊
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría tener la arena mientras me caso
    • Responder
  • Angie
    Novia Curiosa Abril 2017 Meta
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información la tendré en cuenta para que sea diferente
    • Responder
  • Adriana
    Novia Máster Diciembre 2016 Santander
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos nada de eso... Pero es una excelente información para las parejas que quieran tener una ceremonia diferente.
    • Responder
  • Lina
    Novia VIP Noviembre 2016 Valle del Cauca
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta mi sask ... Jajajaja yo quería hacer lo mismo ... Pero luego me arrepentí jejeje creo que tenia muuuchas cosas en mente y juuuum no se que paso jajajaja
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Octubre 2016 Bogotá DC
    Saskia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sensacional yo tuve en mi ceremonia católica la de la luz y fue un momento super porque el sacerdote involucró a mi familia y la de mis esposo incluso a nuestros padrinos fue bien vacano.. y como fui la maníaca de personalizar todo en mi boda las velas no fueron la excepción jajaja

    Tipos de ceremonias simbolicas - 1

    Tipos de ceremonias simbolicas - 2
    • Responder
  • Matty
    Novia Máster Abril 2017 Magdalena
    Matty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia de la arena es preciosa!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Abril 2017 Bogotá DC
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gustan mucho, haremos una ceremonia cristiana Smiley laugh

    • Responder
  • Rouse
    Top de las Novias Junio 2017 Atlántico
    Rouse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    .,.. gracias !! especiales cada una de ellas

    • Responder
  • Ana Ma
    Novia VIP Julio 2026 Cundinamarca
    Ana Ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría hacer la de la luz
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas