Esto lo comenzare contando que llevo un año planeando mi boda, y en estos últimos meses empecé hacer todo lo de la iglesia, me caso por lo católico, yo no sabia que era tan complicado uno casarse por la iglesia.
Cuando fui a separar la iglesia, para mi sorpresa valía 120.000 pesos SOLA no me venia con nada y a esto me refiero a (sin padre, sin música) también tenia que pagar un permiso de la iglesia de mi barrio que me valía 100.000. no suficiente con esto el montón de papeles mas el curso prematrimonial, y la iglesia no me dejo casar a las 4pm si no a las 2pm. ME SENTIA MUY FRUSTADA.
Hablando con una conocida que ya se caso, me conto como ella hizo y me quedo sonando. entonces aquí viene lo que quiero que aprendamos todas y se que muchas no lo sabían.
Hay dos tipos de iglesias CATOLICAS la iglesia católica romana(que es la universal) y la iglesia católica anglicana. suena muy loco. Pero les voy hacer la misma pregunta que me hicieron a mi, si ustedes han visto los Simpson ¿Cuál cree que es la religión que ellos promueven?
Es la católica anglicana, porque el padre tiene mujer e hijos, esto es lo que la diferencia de la católica romana, y también que La Iglesia Anglicana (Episcopal, como se llama en algunos países) es una iglesia católica, apostólica y reformada, parte integral de la Iglesia fundada por Jesucristo a través de sus primeros apóstoles. Como la Iglesia Católica Romana tiene sus raíces y centro espiritual en Roma, la Iglesia Anglicana tiene sus raíces históricas en Inglaterra, aunque las dos proceden de la Iglesia fundada por Cristo en Jerusalén.
ya con esto les contare mi experiencia. Me voy a casar por la católica anglicana, el padre me pareció super amable muy humano, todo nos vale 250.000 nosotros elegimos como queremos la ceremonia, podemos decir votos, el nos pone la música (pero ya en este caso yo tenia pisado el mío) no nos piden permiso el mismo padre nos da el curso prematrimonial, solo necesitamos 3 papeles.
Espero les guste esta información cualquier cosa los leo.