Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dayana
Novia Máster Noviembre 2021 Antioquia

Tip valioso para facilitarte el trámite de la ceremonia católica

Dayana, el 2 de Agosto de 2021 a las 07:41

Publicado en el Foro ceremonia nupcial 58

Esto lo comenzare contando que llevo un año planeando mi boda, y en estos últimos meses empecé hacer todo lo de la iglesia, me caso por lo católico, yo no sabia que era tan complicado uno casarse por la iglesia. Cuando fui a separar la iglesia, para mi sorpresa valía 120.000 pesos SOLA no me venia...

Esto lo comenzare contando que llevo un año planeando mi boda, y en estos últimos meses empecé hacer todo lo de la iglesia, me caso por lo católico, yo no sabia que era tan complicado uno casarse por la iglesia.

Cuando fui a separar la iglesia, para mi sorpresa valía 120.000 pesos SOLA no me venia con nada y a esto me refiero a (sin padre, sin música) también tenia que pagar un permiso de la iglesia de mi barrio que me valía 100.000. no suficiente con esto el montón de papeles mas el curso prematrimonial, y la iglesia no me dejo casar a las 4pm si no a las 2pm. ME SENTIA MUY FRUSTADA.

Hablando con una conocida que ya se caso, me conto como ella hizo y me quedo sonando. entonces aquí viene lo que quiero que aprendamos todas y se que muchas no lo sabían.

Hay dos tipos de iglesias CATOLICAS la iglesia católica romana(que es la universal) y la iglesia católica anglicana. suena muy loco. Pero les voy hacer la misma pregunta que me hicieron a mi, si ustedes han visto los Simpson ¿Cuál cree que es la religión que ellos promueven?

Es la católica anglicana, porque el padre tiene mujer e hijos, esto es lo que la diferencia de la católica romana, y también que La Iglesia Anglicana (Episcopal, como se llama en algunos países) es una iglesia católica, apostólica y reformada, parte integral de la Iglesia fundada por Jesucristo a través de sus primeros apóstoles. Como la Iglesia Católica Romana tiene sus raíces y centro espiritual en Roma, la Iglesia Anglicana tiene sus raíces históricas en Inglaterra, aunque las dos proceden de la Iglesia fundada por Cristo en Jerusalén.

ya con esto les contare mi experiencia. Me voy a casar por la católica anglicana, el padre me pareció super amable muy humano, todo nos vale 250.000 nosotros elegimos como queremos la ceremonia, podemos decir votos, el nos pone la música (pero ya en este caso yo tenia pisado el mío) no nos piden permiso el mismo padre nos da el curso prematrimonial, solo necesitamos 3 papeles.

Espero les guste esta información cualquier cosa los leo. Smiley heart

58 Respuestas

• Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no me pienso ir, me encanta estar aquí!

Leyendo lo de tu novio lindo un traje palo de rosa no? jajaja

• Responder
  • Milady
    Novia Máster Febrero 2022 Antioquia
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Daya que rico, la verdad veo como los planes tan adelantados de ustedes y me emociono mucho. Smiley flower

ojala se queden en la comu para el mío que es el otro año, no se vayan!! jajaja

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJA ya que mencionaste lo de la capa yo también quiero capa y tengo cita donde alquile mi vestido una semana antes para ver como le queda la capa a mi vestido, me toca quitarle las tiras y poner estraple tengo mucha fe que se vea lindo, porque quiero el cabello suelto!

Mis tacones serán palo de rosa jaja y mis tenis blancos con cinta palo de rosa, mis accesorios tengo ya la corona!! la liga me la hará mi mamá, y la ropa interior la comprare ya en noviembre una de las ultimas cosas

• Responder
  • Milady
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Daya que rico, ya tienes todo definido

y tus accesorios ya tienes todito?

Te cuento que me antoje de una capa, no e empezado a buscarla en tiendas pero si me veo tentada a que mi mami me lo haga.

quería adelantarme a comprar los tacones y le digo a mi FE "Dani, de que color va a ser tu traje que quiero que los zapatos combinen y me dice, no se ya lo tengo pero no te voy a decir, cómprate unos palo de rosa y así no te preocupas" ahh que te parece jajajajjaja yo quería que combinaran y ahora no se si es que escogió un palo de rosa o que onda Smiley xd

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues relativamente nada, te cuento

yo en Febrero separe el salon solo falta ir a definir el menu, y los pasabocas, ya tengo listo casi todo (musica, mesa de pasabocas, foto y video, el topper, los vestidos de las damas, etc) la prueba de maquillaje y peinado la tengo el 10 de octubre me faltaria llevar los papeles a la iglesia y hacer el itenerario de la boda. Las invitaciones ya las tengo terminadas !! el otro mes las reparto

• Responder
  • Milady
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Daya y con el resto de los planes, que les falta por hacer?

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Milady, si hace días hablamos del tema, y no lo tenia concretado pero hoy si me sentí muy segura de contarles que hay mas opciones sin tener que hacer tanto papeleo, Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Milady
    Milady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dayaaaa hace diitas estábamos hablando de eso

Que alegría!!!

que ya puedas tener ese tema trazado creo que ya debes tener una tranquilidad y una paz, me alegra muchísimo por ti y se que a muchas novias les va a ayudar.

Un abrazo y espero que el resto de los planes fluyan Smiley heart

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me cuentasss! Smiley heart

• Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial! muchas gracias por el tip Smiley smile voy a buscar.

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sip cuando a mi me hicieron la misma pregunta yo dije que eran cristianos jajaj pon iglesias anglicana donde te vayas a casar y te salen las iglesias que allá en ese sector

• Responder
  • Tefy
    Novia Máster Abril 2022 Bogotá DC
    Tefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Daya que buen dato! yo estaba igual que tu y me daba hasta rabia, a mi por querer casarme en una hacienda con capilla la iglesia me estaban cobrando 1.600.000 y me incomodo mucho cuando me dijeron que yo tenia que conseguir el padre.

Una pregunta, como se donde están esas iglesias? Smiley xd la verdad hasta ahora me entero que existen dos, yo si había visto la de los Simpson pero siempre pensé que eran diferentes jajaj

• Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Dayana, no hay que rendirse, siempre preguntar y seguir buscando que con la ayuda de Dios todo es posible
    • Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Astrid es algo muy complejo pero querer es poder! y todas lo podemos lograr, pongo este post para que sepan que hay mas alternativa

• Responder
  • Astrid
    Súper Novia Agosto 2021 Valle del Cauca
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!!!! Sorprendente todo lo que cuentas!!! A mí me pasó algo similar, pero era menos dinero 🤭 hice mi confirmación en la iglesia en la que hizo la primera comunión mi hija y en el momento de pasar papeles me pidieron el permiso de la iglesia de mi barrio. Eso me desanimó mucho, porque también llevaba más de un año haciendo preparativos, armando y desarmando planes y la verdad es que mi presupuesto es limitado porque la pandemia ha sabido ponernos en jaque, pero bueno, continuamos porque en verdad no nos queriamos rendir con este deseo. Al preguntar en la iglesia de mi barrio, resultó que el arancel era menos de los que me habían pedido en la otra parroquia y hasta el momento no me han dicho que la ceremonia sea sin padre. La decoración y la música si van por aparte, pero como son opcionales, pues no me quita el sueño. Obvio quisiera tenerlas, pero por mi situación económica tendré que decirle no a muchas cosas con las que había soñado 😭 sin embargo no pierdo el rumbo porque la mayor recompensa sera casarnos y aún en lo poco, nos esforzaremos porque sea un día maravilloso!! En cuanto a los documentos me pidieron que aquellos que fueran de otra ciudad debian ser autenticados por la curia correspondiente a la iglesia que emitiera el certificado y debían ser como máximo de 3 meses antes de la ceremonia. O sea gastos de emisión del documento, autenticación, pasajes para quien hiciera la diligencia y el envío nacional. Y algo similar con el registro civil de mi pareja... Todos en barrios y ciudades distintas, osea que 🤑💸 pero bueno. Quien quiere casarse, lo consigue superando todos los retos, aunque si sería bueno que no hubieran tantos y que se enfocaran en ayudar a las familias a poner sus asuntos como Dios manda, pero bueno, ánimo para todas!! Dios provee lo que conviene y recompensa a los que se esfuerzan. Un abracito y bendiciones!!
    • Responder
  • Lore
    Novia VIP Octubre 2021 Antioquia
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho Daya, todo se está acomodando a como lo querías.

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lore sera a las 4pm, y lo mas importante nos vana a dejar decir los votos, la iglesia queda en la 80, se llama iglesia episcopal san lucas, se que muchas de las que vivimos en Medellin y pasamos por la 80 la hemos visto y no sabemos de que religión es!

• Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a Dios ya solucionaste eso, y entonces ¿Dónde va a ser tu boda? ¿ya va a ser en la hora que querías?

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lore, si es algo que yo no pensé que fuera tan horrible la verdad estaba muy estresada por ello, quien sabe como será en esos casos

• Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien que sea tan sencillo y más económico, a mi la verdad me parece algo muy loco que alquilen la iglesia sin el sacerdote para oficiar la ceremonia, eso a mi no me cuadra, se supone que la persona busca la iglesia con todo lo que eso implica, es como cuando pagan por una misa de un difunto o por alguien en especial ¿también deben buscar el padre aparte?

Con lo del título, no tanto cambiar sino quizá adicionarle algo que mencione el tema, podría ser algo como: tip valioso para facilitarte el trámite de la ceremonia católica.

¿Qué te parece?

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lore que titulo sugieres?

En respuesta a tu pregunta si, se hace el tramite legal normal, en la notaria

• Responder
  • Lore
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Daya, esa información es súper valiosa. He seguido tu situación con lo del tema de la iglesia y el sacerdote (así como tú muchas otras) y se veía muy enredado el asunto, ahora veo como lo resuelves y que bien. Me gustaría hacerte la sugerencia de cambiar el nombre del título para que otras novias a quienes les sirve está información puedan saber de qué trata el post, y me alegro enormemente que ya estés ✅ ese punto de tu planeación.

Una pregunta, ¿esta diferencia de iglesia católica romana y anglicana pasa desapercibida cuando van a legalizar el matrimonio en la parte civil? Me refiero a que el matrimonio católico para asentarlo legalmente (civil en notaria o registraduría) con solo la partida de matrimonio es suficiente ¿es aceptado igual con lo de romano y anglicano?

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Casi nadie lo sabe, solo creen que existe la Católica romana

• Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero increible no sabia que habia esas dos ramas del catolisismo Smiley surprise

• Responder
  • Dayana
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Maira, totalmente de acuerdo contigo ya en este punto estoy muy tranquila. Me tenia muy estresada la búsqueda de padre.

• Responder
  • Maira
    Súper Novia Septiembre 2021 Valle del Cauca
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyyy daya que super informacion, aunque yo no me caso por lo catolico no me imagino lo tedioso que es de hacer todo ese papeleo y con razon mucha gente opta por hacer algo simbolico Smiley amazing no deberian de ser asi tan estrictos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas