Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yeidy
Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC

Temor de irme de mi casita ;(

Yeidy, el 7 de Noviembre de 2019 a las 11:37 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 30

Hermosuras tropicales , les cuento que uno de los temores de irme a vivir con mi FE es irme de mi casa , vivo con mi mami y mi hermanita , ellas literal me hacen todo y me asusta pensar en las responsabilidades como cocinar , dividir el tiempo , lavar planchar ETC. se que mi Gatys me ayuda pero me da susto, dejar mi casa.

Alguien mas le pasa esto , alguien que viva con su FE , me cunta como hace para dividirse.

Se q extrañare ser la consentida de Mama

Gracias ♥


30 Respuestas

Última actividad por Yeidy, el 12 de Noviembre de 2019 a las 13:33
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que hermosa , gracias por ese mensaje tan lindo ♥

    • Responder
  • Yajaira
    Súper Novia Junio 2021 Antioquia
    Yajaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yeidy, por experiencia propia te digo que nunca vamos a dejar de ser las niñas de la casa, te lo aseguro! Llevo más o menos 3 años viviendo con mi FE y no te imaginas como es cuando llego a visitar a mis papás ❤
    Nadie nació sabiendo todo, sabiendo como cocinar, como atender al esposo, como atender los hijos, ni siquiera como ser mamá
    Son conocimientos que uno va adquiriendo con la práctica, o hasta con el mismo instinto No te preocupes por eso, que como te digo en el camino irás aprendiendo todo, además que hoy en día tenemos una ventaja que nuestras mamás no tenían y es la tecnología. Si la extrañas puedes llamarla. Si no sabes una receta puedes buscarla en internet Mucho ánimo que son etapas que todos vamos a atravesar, la diferencia está en como lo afrontamos
    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow me imagino q debe ser mega duro , gracias por tu consejo.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Agosto 2019 Bogotá DC
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!. Todo es cuestión de costumbre y amor, a mi también me hacían todo en casa jeje, no sabía cocinar ni nada, a mi FE le gusta mucho cocinar y ha sido muy independiente en sus cosas, eso fue un plus para mi porque me ha enseñado a cocinar y me ayuda mucho a organizar el apto, a mi mami le pido uno que otro tip de cocina, pero por lo general todo se lo consulto a él, y le ha gustado mucho lo que le he cocinado, ahí voy aprendiendo... y san youtube! jaja cualquier cosa que quieras hacer allí encuentras la receta... hay un canal que se llama PaulinaCocina y es excelente!

    No soy de las que está acostada mientras él está haciendo algo de la casa, eso me parece muy conchudo, entonces nos dividimos las labores. Hacer todo con amor, es lo escencial para tu nuevo hogar Smiley smile

    • Responder
  • Dahiana
    Novia Experta Julio 2019 Caldas
    Dahiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa , tu vas aprendiendo sola cuando yo empece a vivir con mi esposo no sabia cocinar de nada mi mamá me consentia mucho, pero es tanto el amor que uno le tiene a la pareja que aprende a hacer de todo , ahora que tenemos una bebé es mas dificil repartir todo pero también se aprende, solo es cuestión de actitud.
    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que me canso porque solo duermo 5 horas máximo, a veces menos, además ya tengo 37 años y no es lo mismo trasnochar a esta edad que cuando tienes 20.


    Pero la especialización solo va hasta junio del otro año y ya tendré tiempo de descansar en ese momento.
    Trata de sacar tiempo para tu pareja y organiza una rutina para que te alcance el tiempo para todo.
    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje, poco a poco aprenderás princesa...
    No te preocupes, con el tiempo vas aprendiendo y si tu FE sabe de cocina se que con mucho amor te puede enseñar truquitos...
    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley surprise Super duro y no te cansas

    Pues mis horarios lo malo es q salgo tarde salgo a las 8 pm y casi no compartiria con mi FE en la noche Smiley sad

    • Responder
  • Ximena
    Novia Máster Octubre 2021 Valle del Cauca
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yeidy eso que sientes es súper normal y entendible, pero hace parte de las responsabilidades de tu vida adulta y de asumir una vida en pareja.


    Te cuento mi rutina, pero será diferente a la tuya porque ya tengo un hijo: me levanto a las 4:30 de la mañana a preparar desayuno, lonchera y almuerzo de mi hijo, nos bañamos y salimos para su colegio porque él entra a las 6:30 y yo entro a trabajar a las 7:00. Salgo del trabajo a las 5, preparo la comida, reviso tareas con el niño, le ayudo con lo que tenga pendiente, lo acuesto a las 8:30 o 9:00 y me pongo a estudiar mi especialización virtual hasta las 11 u 11:30. Y listo. Los fines de semana estudio, salimos, compartimos, hago oficio y listo.
    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias es la idea jajaja nisiquiera se para q sirve cada olla Smiley tongue

    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejeje, con lo de la cocina no te preocupes, habla con tu mami y que te enseñe truquitos para que sea más fácil y sencillo cuando estés casada.. Y si, asusta... Pero animo será una etapa hermosa 🙈 🙈
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Bogotá DC
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii me pasa algo igual 😬
    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tan hermosas tus palabras gracias bella ♥

    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii eso es lo q trato de pensar aunque me da miedo la cocina jejeje

    • Responder
  • Sheina
    Novia Experta Noviembre 2019 Antioquia
    Sheina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo toda la vida fui independiente y entiendo en parte tu miedo, debes hablar con tu fe de que reglas de convivencia tendrán, en qué te ayudará y cómo aportará en casa, de cómo será el hogar con los gastos económicos y cómo será si llegan a tener un hijo, etc, todo debe ser dialogado y llegar a un trato, por qué el hogar se lleva de dos como equipo nadie se casa para tener la ley del embudo.
    • Responder
  • Katty
    Novia VIP Diciembre 2019 Bogotá DC
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa... Yo ahorita vivo con mis papas y mi perrita! Y muchas veces siento que los extrañare mucho, su presencia y el que esten pendiented mas que todo. Pero pues a la ves pienso que sera un cambio positivo, que obviamente sera fuerte al comienzo pero es de esos cambios de la vida que finalmente son bonitos!!! Yo en mi caso, tratare de hablar todos los dias con mis papás y se que mi novio hara lo mismo con su mamá, el vive ahorita con su mamá y su perrita... Y pues bueno también ambos quedamos que una visita una ves a la semana esta bien, ademas de que decidimos buscar un punto neutral donde no nos quede tan lejos de nuestros padres, porque finalmente sea por si acaso cualquier cosa sucede es mejor tenerlos cerca...
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi Yeidy linda... eso es normal Smiley love

    Pero te vas a ir acostumbrado poco a poco... Cuando uno no esta acostumbrado a tener las 'responsabilidades' de la casa, pues al principio le da como durito, pero hay que disfrutarse ese aprendizaje y además tener en cuenta que eso lo haces con amor Smiley heart

    Vas a ver que vas a ser la mejor esposa del mundo y vas a saber llevar todas las cositas de tu nidito de amor, de la mejor manera... ¡Mucho ánimo! Smiley kiss

    • Responder
  • Margareth
    Novia Curiosa Marzo 2020 Bogotá DC
    Margareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda todo saldrá bien, no es fácil pero si se quiere y se ama de verdad, se puede y todo hasta los problemas pasaran a un segundo plano, sabrán perdonarse y no darle importancia a cosas bobas, no temas, es una decisión para valientes!! Un abrazo
    • Responder
  • Heidy
    Novia VIP Julio 2020 Norte de Santander
    Heidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wao, es duro y no se que decirte ya que desde los 17 viví sola y hacia todas esas cosas desde hacia tiempo ya que mi mami me enseñó a lavar, planchar, cocinar y hacer todo en casa...
    Asi que tengo mucha experiencia... Pero animo, puedes aprender muchas cosas nuevas con tu FE, esta será una etapa nueva y hermosa que vas a empezar... Al principio pega, pero luego te acostumbras...

    • Responder
  • Juanita
    Novia VIP Junio 2020 Caldas
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yeidy es normal lo que sientes pero no te dejes abrumar, cada día trae su afán y vas a ir descubriendo una nueva faceta sin adelantarte a los hechos simplemente ve viviendo el día a día.


    • Responder
  • Judy
    Novia Máster Junio 2019 Bogotá DC
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale con todo gusto 🤗
    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo consejo muchas gracias de verdad♥

    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias que hermosas palabras ♥

    • Responder
  • Judy
    Novia Máster Junio 2019 Bogotá DC
    Judy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yeidi

    Yo tambien tuve que irme de casa despues de que me case, al dia siguiente de la boda fue terrible ir a sacar mi ropa y salir por la puerta, llore todo el dia porque mi mamita me consiente mucho, las responsabilidades con mi esposo las tenemos divididas a el le encanta cocinar y yo hago otras cosas. Es duro y a pesar de que han pasado 5 meses de que me case, mi mami todavia le da duro cuando voy de visita y me tengo que ir, me sigue consintiendo es mas aun tengo mi cuarto tal como lo deje y ella le gusta que me quede con ellos ocasionalmente. Yo vivia con mis papas, mi hermano y mi hijo, asi que mi hijo se queda con ellos mientras trabajo y les hace compañia

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Octubre 2020 Antioquia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que bella!
    Yo en casa también tengo una EXCELENTE relación con todos... Hace casi tres meses mi hermana mayor se casó y es un caso muy muy similar al Tuyo (le hacían TODO) para ella no ha sido fácil (no te diré que es un cuento, porque le ha dado muy duro) pero de algo está segura y es de que vale completamente la pena y que con Dios todo se hace más fácil y tener la responsabilidad de un hogar es una cosa muy preciosa!!
    Así que a pesar de que no es fácil, es un cambio que te llenara de felicidad ❤Muchísimo ánimo y el miedo es algo súper natural.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2019 Boyacá
    An ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila bonita!! Será una nueva etapa, llena de felicidad y mucho amor!! Ánimo😍
    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que hermosas palabras , mil gracias ♥

    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2021 Bolívar
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila bella. Creelo o no, a veces la distancia hasta mejora las relaciones de familia! Puede que al comienzo sientas miedo, pero vivir independientemente es algo verdaderamente hermoso. Como mujeres, nos damos la oportunidad de probar cosas nuevas y demostrar que lo podemos hacer todo! Poco a pocos vas a ver si puedes manejar todo super bien! De seguro vas a aprender muchas cosas y junto a tu esposo van a ser muy felices. ❤️
    • Responder
  • Yeidy
    Súper Novio Febrero 2022 Bogotá DC
    Yeidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mi Gatys llegamos al acuerdo de vivir a distancias lejanas de las familias para que no tengamos inconvenientes , pero la idea es visitarlas muy seguido. tu palabras me aguaron el ojito ♥

    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2021 Bolívar
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaw Yeidy, qué linda la relación tan cercana que tienes con ellas! Yo no podré ser de mucha ayuda, ya que a los 18 me fui a vivir al exterior y desde ese entonces no vivo con mis padres. Sin embargo, cada vez que los visito siento la alegría más grande! Amo dormir en mi habitación vieja y ver mis recuerdos. Es como que el tiempo se quedó congelado! He vivido sola ya 7 años, y lo que a mi me preocupa es volver a vivir con alguien! Claro, estoy emocionada porque estaré viviendo con el amor de mi vida, pero los cambios siempre nos asustan un poquito! Vivirás lejos de tu mami y tu hermanita? Podrán visitarse? Capaz eso hará la transición mucho más fácil! No hay nada como tener cerca a la familia!☺️❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas