Hola bellas!!
Seguramente muchas de ustedes darán a sus invitados algunas almendras como parte del detalle que le regalarán a sus invitados el día de su boda!
Yo también pensé en eso, y al comienzo quería ofrecer almendras doradas, pero un buen amigo y compadre me advirtió que eso era protocolarmente incorrecto. Así que me puse a investigar y encontré esta linda historia:
Leyenda de las Almendras
Esta tradición viene de la leyenda de Demophon (o Demofonte) que se enamoro de la princesa Phyllis. Antes que la ceremonia se llevara acabo el padre de Demophon muere y éste tiene que regresar al funeral. Él juró a su amada que volvería, pero calculó mal su tiempo de retorno y Phyllis se convence que no regresaría al pasar mas de tres meses y en desesperación se quita la vida.
La leyenda dice que los dioses se conmovieron tanto por su amor a Demophon que la transformaron en un almendro. A su regreso, Demophon destrozado por su dolor ofrece un sacrificio al almendro, y declara su amor eterno por Phyllis, el almendro responde estallando en flores. Es por esta razón que el árbol de almendra se ha convertido en un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno.
Una antigua leyenda dice que el árbol de almendra es un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno, y por eso se obsequian a la familia y amigos de los recién casados 5 almendras, las cuales simbolizan: el sabor agridulce que representa la vida. La cobertura de azúcar es la esperanza de una unión más dulce que amarga. Los 5 confites representan salud, riqueza, felicidad, fertilidad y longevidad.
- Blanco para bodas, primera comunión y confirmación.
- Amarillos para segundo matrimonio.
- Verde para compromiso.
- Rojo para graduación o cumpleaños.
- En el bautizo, color rosa para las niñas, lo que indica el color de la sangre y la fertilidad femenina; y azul para los niños, lo que indica el color del cielo.
- Para la bodas de plata, plateadas y para las bodas de oro, doradas