Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Victoria
Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca

Si no registramos matri, no estamos casados!

Victoria, el 13 de Febrero de 2023 a las 17:25 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 10

Mis queridismas novias, estuve super perdida, pero he vuelto por raticos a medida que el tiempo me lo permite,

Les cuento, yo juraba que uno se casaba y ya, la iglesia nos daba el papel y felicidades y Chau!

Ps no!!!!

Nos casamos el 26, no tuvimos luna de miel por que venia el padrino de Argentina, no podíamos dejarlo solito, y yo empezaba temporada fuerte en mi trabajo. Una semana antes de la boda, fuimos a la iglesia como a confirmar y preguntar unas cosas sobre la hora que podían llegar para arreglar la iglesia, y se me dio por preguntar "OK, nos casamos y que nos da la iglesia" Pues la bendición no mas mis queridas. Tuvimos que ir a la semana siguiente del matrimonio, pagar para solicitar la copia de la partida de matrimonio, se demoraban 2 días, luego con ese documento ir a la diócesis, En nuestro caso de Zipaquirá, ir a pagar otro concepto para que allí validen que la firma del sacerdote es valida y que si estaba habilitado para casarnos. Ese proceso si fue rapidito, nos demoramos 40 minutos allá. Luego ir a la registraduría a registrar el matrimonio, yo estaba super embolata asi que le dije a mi esposo ve tu!, Pues me llama mi amado y me dice Tienes que venir tu, porque no me dejan registrarlo porque yo tengo cedula de extranjería y debe ser quien tenga la cedula de ciudadanía. Bienvenidos a Colombia y los mil diligencias, fui, obviamente nos demoraron como2 horas, por fin nos entregaron la copia, pero como estamos en Colombia, esa copia no nos la recibían para cosas como el seguro, tuvimos que pagar por una fiel copia de la original. Eso se nos fueron como 2 semanas.

Aqui viene el concepto que nos dieron, en la iglesia se firma un documento, que ante la ley Colombiana es valido para demostrar matrimonio así no se registre en los tiempos. Pero si (Dios no lo quiera) Yo quisiera divorciarme tengo que ir a registrar el matrimonio en registraduría y ahí si. Si, ejemplo, Quisiera casarme en el exterior por lo civil Nunca saldría que soy casada por que en ninguna pagina de registros figura, salvo la iglesia y no es información que se compartan. Osea me case pero no estaba tan casada Smiley xd .

Ahora estamos en la segunda parte del proceso, que es registrar nuestro matrimonio en Argentina. y aquí les comparto, si aquí piden, por allá peor. Averiguamos y un abogado nos quería sacar USD 900 Por regístralo. Literal es un poder al abogado, llevar la partida de matrimonio apostillada nuestros documentos y ya, Cabe recalcar que solo los USD900 es en honorarios, los costos del tramite los asumimos nosotros, ósea mal. Así que estamos con otra abogada ya haciendo todo que nos cobra menos de 200USD.

Asi que mis chicos, esten muy pendientes de los papeles post matrimonio, para que todos les quede bien lindo. Yo no es que me muera por registrar el matrimonio en Argentina, pero estamos en paises donde las leyes cambian cada rato, la moneda se devalua, los tiempos cambian, asi que mejor de una vez


Un super abrazo!!!


10 Respuestas

Última actividad por Ligia, el 26 de Febrero de 2023 a las 14:18
  • Ligia
    Súper Novia Diciembre 2023 Magdalena
    Ligia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vicky, muchas gracias por el dato, me interesa porque yo estoy casada en España, pero no en Colombia jajaja

    Entonces quiero registrar el matrimonio desde el consulado de Colombia de aquí (España), pero estoy averiguando que es mejor si ya casarme en Colombia por la iglesia y registrarlo directamente y hacer todo desde el principio allá o registrarlo ya con lo que tengo y en Colombia simplemente hacer lo de la iglesia y ya, no sé qué hacer.

    Pero bueno Vicky, lo importante es que ya quedé constancia que están casados, y con calma hacen lo de Argentina.

    Mucho ánimo, con estos procesos tan burocráticos hay que tener mucha paciencia.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya locura para registrarlo todo bien. Aquí funciona diferente.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mucho cariño!. Aveces nos queda alguito pendiente
    • Responder
  • Laura Miranda
    Novia Adicta Agosto 2024 Bogotá DC
    Laura Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que locura Vicky, gracias por darnos esa información, super clave!

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2023 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A bueno, porque me daba susto que se tuviera un tiempo estimado.

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tienes tiempo. Mi mamá me contaba que ella lo registró al año y medio.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2023 Antioquia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta, ¿Cuánto tiempo se tiene para registrar el matrimonio ante notaría, pues si se tiene un tiempo determinado para que sea valido?

    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, algo es algo... pero sí, es mucha cosa Smiley winking

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Noviembre 2022 Cundinamarca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Xime, puede ser un apoderado, pero debe ser abogado. Por eso tanta cosa
    • Responder
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi Vicky, eso es mucho rollo, pero como dices, toca porque son de diferentes países y es mejor las cuentas claras Smiley xd

    ¿Para los trámites en Argentina, no tienen que ser presencial? Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas