Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Curiosa Febrero 2022 Bogotá DC

Requisitos para una boda católica

Jessica, el 23 de Noviembre de 2018 a las 09:12 Publicado en el Foro matrimonio.com.co 0 10
Queridas Amigas y Novias
Mi novio y yo somos católicos, encontramos un lugar mágico para nuestra boda es una hacienda y tiene una capilla que tiene los permisos para la realización de la boda católica, se encuentra ubicada cerca al aeropuerto de guaymaral en Bogotá; pero yo quiero saber que necesitamos permisos (diócesis, iglesia), licencias, proclamas o como es el paso a paso para podernos casar en esa capilla.
Muchas gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Xime, el 26 de Noviembre de 2018 a las 06:01
  • Xime
    Bogotá DC
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi preciosa Jessica Smiley smile

Espero que los consejitos de las aminovias te estén siendo de gran ayuda y como dicen ellas, lo mejor es que vayas y hables con el cura. Además tienes el tiempo perfecto para reunir toda la documentación.

¿Ya sabes el tipo de decoración que quieres para tu matrimonio? Te dejo estas ideas:

Decoración Hippie Chic ¡Lo último en guarachas!

Decoración MUSICAL para las parejitas con swing

Decoración con manzanas para tu Gran Día

Decoración con origami para la boda

decoración para una boda rústica. Inspiracion!

Un besito grande y estamos en contacto Smiley heart

• Responder
  • Ana María
    Novia Adicta Diciembre 2018 Bogotá DC
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bonita necesitas de todo! Empeiza con los cursos de conformacion, pre matrimonial... Luego diriganse a la iglesia del barrio de cada uno y dicen que se vana a casar y necesitan el permiso allá les explican todos los procesos que deven realizar... Tienen que hablar además con el cura que los casaria para ver wue les pide y cuanto les cobra por ir a ofrecer la misa en el lugar...
    • Responder
  • Dayanna
    Novia Curiosa Diciembre 2018 Antioquia
    Dayanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau mucho dinero te cobraron yo me voy a casar en santa Elena Antioquia el papeleo fue casi igual al tuyo pero no he gastado tanto dinero en papeles yo soy de Bogotá y tuve que sacar sellos y todo de la diócesis de Fontibón nos falta esoerar las proclamas para que nos den el permiso hablar con el padre de santa Elena y entregar eso allá y ya pero por encima el cálculo.de todo lo de los papeles incluyendo lo de santa Elena para la autorización va en más o menos$ 750.000 incluyendo el envío de los paoeles desde Bogotá
    • Responder
  • Dayanna
    Novia Curiosa Diciembre 2018 Antioquia
    Dayanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir a tu parroquia y pedir la partida de bautismo y la de confirmación y la partida de bautismo llevarla a la diócesis para que le pongan los sellos respectivos, también en tu parroquia pedir el permiso respectivo te ponen a llenar un formulario o en algunas parroquias entrevistan a los novios y a los testigos para emitir el permiso que debes llevar a la parroquia dónde te casas, para los papeles te toca pagar por cada uno y creo que también x lo del sello de la diócesis cobran otro dinero, cuando te expedían el documento del permiso se paga otro dinero y esos documentos se llevan dónde te vas a casar y en algunos casos nuevamente hay entrevista con el padre o se llena un formulario allá y también pagar otro dinero, es bastante vuelta pero vale la pena , averigua con tiempo todo y sacas los papeles con tiempo porque cada parroquia maneja un tiempo máximo para recibir y entregar la documentación para que no te viva la noche, mucha suerte
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2019 Bogotá DC
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso también en una Iglesia ⛪️ en una hacienda.
    Hice todos los papeles en otro país, así que creo que es diferente el papeleo.
    Debo pagan en la diócesis de la iglesia millón doscientos mil.
    • Responder
  • Gina
    Novia VIP Agosto 2018 Bogotá DC
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale con mucho gusto, espero que todo te salga hermoso
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Febrero 2022 Bogotá DC
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, enserio es que lo que tu me comentas una amiga me dijo que era así muchas gracias por tu consejos empezaré hacer los tramites.
    • Responder
  • Gina
    Novia VIP Agosto 2018 Bogotá DC
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica, te cuento que el papeleo es largo o por lo menos en mi caso así fue .
    Primero debes ir a la parroquia donde vives tu o donde vi a tu FE deben indicar que se van a casar en otra iglesia y requieren licencia de matrimonio que tiene costo y les indican toda la documentacion generalmente es registró civil, partidas de bautizo y confirmación, copias de las cédulas, fotos, copias de las cédulas de los padrinos o testigos ( en algunas iglesia exigen que los padrinos sean casados , asi que preguntar bien) estos documentos deben solicotarlos ya que no deben tener vigencias lejanas y cuando los pidas deben indicar que son para matrimonio ,creo que no es más pero no recuerdo bien, igual lo debes válidar en tu iglesia, luego de aprobados los documentos y que no tengas ningún error ( ojala sea asi porque cuando hay errores generalmente en las partidas de bautizo se demora todo mucho mas ), el padre te pedira el certificado del curso prematrimmonial este lo puedes r donde quieras que este autorizado o las iglesias te indican donde puedes tomarlo que tiene costo.
    Una vez tengs el certificado del curso lo llevas a la iglesia y te asignan la entrevista con los testigos y la pareja de futuros esposos,publican las proclamas y luego de eso te entregan la licencia que debes auténticarla en la Arquidiócesis que pertenezca tu iglesia en mi caso era la de fontibon, luego que tengas la licencia auténticada la puedes llevar a la iglesia a la que se encuentra adscrita para oficiar ceremonias de la capilla donde te casaras y en mi caso una vez lleve la licencia me dieron la orden y debía consignar en la Arquidiócesis quepertenecia esa iglesia en ese caso era la de engativa ya que el lugar de miboda seria en Suba ,el valor para poderme casar allí en la capilla del lugar del Evento fueron $800.000+ la ofrenda a la iglesia que me casaría, la ofrenda volunaria si se la entregaba al sacerdote directamente, el otro valor si lo consignaba en la Arquidiócesis.

luego de consignar regresaba a la iglesia donde me casaría y me entregaron una carta que nuevamente debía llevar a la Arquidiócesis de engativa 😪😪😪 allí la reciben y autorizan para oficiar la ceremonia y de regreso a la Iglesia de Suba con los papeles autorizados ya por fin me pude casar. Jejejejeje

Te recomiendo que empieces con tiempo todo este papeleo ya que es larguito además que esas autenticaciones y solicitud de documentos en muchos casos son de un dia para otro, no son inmediatos y validez muy bien el valor del permiso para casarte allí, a nosotros todo el tema de papeles con laniglesia nos salió en casi $ 2 millones, asi que válida muy bien para que no te lleves sorpresas.

Un abracito y si no entendiste algo me cuentas, que pena lo largo pero así es el proceso jajajaja
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Archipiélago de San Andrés
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica, yo creo que te pedirán lo mismo que piden en todas pero te aconsejo ir de manera presencial y hablar con el sacerdote.. asi los conocen y pueden aclarar todas las dudas!! Nos cuentas cómo te va!

• Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2018 Caldas
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessica como estas 😊 yo me imagino que son los mismos pasos para solicitar permiso en cualquier iglesia, te cuento lo que tuve que hacer yo, primero deben hablar con el padre de su barrio o localidad y darle a conocer en que iglesia quieren contraer matrimonio, alla les van a solicitar toda la documentación requerida para el matrimonio y despues el parroco los va a entrevistar, posterior a eso les entregan el permiso expedido especificamente para la iglesia en la cual se van a casar y listo ... espero que todo les salga perfecto!!! Saludos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $4.000.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa