Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luzadri
Novia VIP Mayo 2015 Valle del Cauca

Receta del día: dips de frutas

Luzadri, el 13 de Marzo de 2015 a las 09:43 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 12

Hola chic@s... hoy les traigo unas recetas facilitas para hacer dips frutales... son perfectas como aperitivos o para recibir visitas Smiley smile

Dips frutales

Dip de manzana

Ingredientes:

• Una manzana verde cortada en cubos medianos
  • ½ taza de azúcar morena
  • ½ taza de vino blanco
  • Una cucharadita de canela en polvo (opcional)
  • 150 gramos de queso crema

dip de manzana

Preparación:

Colocamos la manzana en una cazuela pequeña y llevamos a fuego bajo junto al azúcar. Cuando ésta se haya disuelto, agregamos poco a poco el vino blanco.

Sin dejar de remover con una paleta, preferiblemente de madera, añadimos la canela. Apagamos y dejamos reposar.

Llevamos la manzana con el almíbar a la licuadora o a un procesador de alimentos y hacemos una compota de manzana verde.

Ahora, unimos el queso crema con la compota de manzana ¡Hemos terminado! tenemos un dip de manzana verde con un suave y divino sabor a caramelo, que podemos disfrutar con trozos de frutas o galletas.

Dip de limón

Ingredientes:

• Una taza de yogurt natural
  • El zumo de dos limones
  • Ralladura de limón
  • Perejil, eneldo o tomillo

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes y servimos con galletas saladas. Esta crema además puede servir para aderezar brochetas y vegetales.

Dip cítrico de maracuyá (fruta de la pasión)

Ingredientes:

• ½ taza de zumo de fruta de la pasión (maracuyá)
  • Zumo de un limón
  • Una cucharada de salsa de pescado, ostras o soya
  • Tres cucharadas de miel
  • 100 gramos de queso crema

Preparación:

Unimos los ingredientes y servimos lindamente con las semillas de maracuyá. Este dip ¡es divino! y tiene un sabor bastante exótico que quedará muy bien en brochetas servidas con trocitos de aguacate y lonchas de salmón ahumado.

Dip de fresa

Ingredientes:

• 200 gramos de fresas
  • 200 gramos de queso crema
  • 50 ml de jugo de naranja
  • Tres cucharadas de azúcar morena

Preparación:

Limpia y retira el pedículo de las fresas. Corta la fruta en trozos pequeños y pon a hervir a fuego medio junto con el azúcar y el jugo de naranja, hasta que se haya evaporado parte del líquido.

No dejes de remover la fresa con la paleta, hasta que ya tenga una consistencia de mermelada.

Coloca el queso crema en el centro de un plato y en los bordes agrega la mezcla de fresas. Sirve con pan tostado

Cual les llama mas la atención... a mi me parece deli el de fresa Smiley smile jejejeje

12 Respuestas

Última actividad por Shirley, el 13 de Abril de 2015 a las 06:26
  • Shirley
    Novia Experta Junio 2015 Antioquia
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias luz, muy buena la receta
    • Responder
  • Juliana
    Novia Habitual Marzo 2015 Risaralda
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenas recetas
    • Responder
  • Pily
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q buenas ideas!!!!

• Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2015 Antioquia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ven ricas Smiley smile tendré que probarlas Smiley smile ojalá reemplazando queso crema pero no se qué tal quedarán
    • Responder
  • Luzadri
    Luzadri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja muy chistosa, lo bueno es q esas malteadas del corral son tan espesas que sirven de dip Smiley laugh pero con papitas no se...

• Responder
  • Liz Murillo
    Novia Máster Octubre 2014 Bolívar
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con lo que sea, va en gustos jejeje... despues de que vi el otro dia a una nena en el Corral comiendo papas a la francesa con malteada de chocolate, pero ojo... la malteada era como el dip o la salsa de la papas, las bañaba y se las comia y la hermanita de decia fo! eso sabe horrible!!! pero la nena feliz... jejejeje...

• Responder
  • J
    Súper Novia Diciembre 2014 Bogotá DC
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se ve delicioso, lo tendre super encuenta

• Responder
  • Luzadri
    Luzadri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tostaditas, pan tostado, galletas saladas, nachos... las opciones son muchas Smiley laugh

• Responder
  • Emma
    Bogotá DC
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm, qué ricas recetas para los viernes...También se podrían acompañar con unas tostaditas, ¿no?

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nena tienes razon, y ahora caigo en cuenta que hay algunas recetas de guacamole a las que les ponen trozos de sandia o patilla, y pense debe de saber horrible, pero ahora tengo ganas de probarlo Smiley smile

• Responder
  • Luzadri
    Luzadri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile siii yo tambien he descubierto algo nuevo, porque generalmente hacia dips pero solo de atun o cosas saladitas y estos frutales deben ser super deliciosos Smiley laugh

• Responder
  • Liz Murillo
    Liz Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi Luz de la cocina y de las deliciosas recetas Smiley laugh

Que ricos estos dips que nos compartes, la verdad no sabia que con taquitos o tortillitas pegarian super bien, me encanto la idea, es algo nuevo para mi que definitivamente quiero probar, yomie yomie Smiley catface

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas